Reto12Votos Semana 94 - Sigilo / Cazando con Cornelio

in #gems4 years ago (edited)

Feliz semana amigos del club12, Wow llegamos a la semana 94! Ya vamos cada vez por mas, felicitaciones a las ganadoras de la semana 93, excelentes post e historias que nos comparten a través de ellos, la palabra clave de esta semana es “Sigilo”, pues el sigilo engloba muchas cosas que nos dan rienda suelta a muchas formas de enfocarlo y distintos resultados que obtenemos al practicarlo.

Cuando escucho la palabra sigilo se viene a mi mente ninjas y ladrones, personas con habilidades como los gatos a la hora de robar comida o un animal cazando una presa, y en este último es el que me enfocare y no como un animal cazando otro animal, si no como nosotros los humanos en la antigüedad cazábamos para sobrevivir (algunos hoy día aun lo hacen) y esto aunque ya muy poco se practique es algo que me entusiasma mucho (siempre me ha gustado la supervivencia y los “límites” a los que nos enfrentamos al estar a campo abierto y en contacto con la naturaleza)

Por lo cual les hablare de un amigo llamado Cornelio o como yo lo llamaba “El Rambo Yukpa”, en la sierra de Perijá a unas 3 horas caminando del camino que conduce a la “Vía el Tokuko” se encuentra su “fundo” o “conuco” Él vive alejado de la comunidad más cercana “Yapotopona” porque le gusta estar apartado y vivir con el mismo, yo a él lo conocí hace muchos años y es un muy gran amigo, él vive de la naturaleza; siembra, pesca y caza su comida, lo que le sobra lo vende y con esto compra sus municiones, ropas y comida en la ciudad.

1.jpgCornelio en el rió picando la auyama para la sopa que íbamos a preparar.
Foto tomada por Edmar Rodriguez

Más de una vez lo acompañe a “cazar”, nos íbamos en la noche, cuando la luna estaba arriba era que podíamos caminar por los senderos ya que si no, no podíamos ver y corríamos el riesgo de que una serpiente pasara por nuestro camino y no poder verla, yo estaba maravillado por la forma en que Cornelio me hacía tomar las previsiones al caminar, no a paso tan rápido ya que alertaríamos a nuestra presa, no tan lento porque si no nunca la agarraríamos, a mirar los pasos y huellas que dejaba, una vez llegamos a un claro donde estaba una acumulación de agua producto de una crecida del rio, yo iba a pasar de largo cuando él me detuvo y miro hacia el suelo, allí estaban unas huellas que solo las podías ver si te agachabas, eran unas huellas de lapa (un roedor del tamaño de un perro pequeño) estas cosas me causaban conmoción, ver a Cornelio capaz de realizar tales hazañas, siguió la jornada y aunque rastreamos la lapa, infortunadamente no logramos cazar ningún animal, solo nos trajimos de la “cacería” unos “limones salvajes” hahahaha

Un día nos estábamos bañando en el rio y Cornelio de pronto me dice que él puede agarrar los peces que están allí, yo le digo que es imposible agarrarlos con las manos, el me mira con su cara de reto me dice que si consigue uno me toca comprar una botella de ron para la noche, con lo cual le digo “entonces cenaremos pescado frito y ron”, él se hunde bajo el agua para intentarlo, pasaron unos 5 minutos de intentos y el sale con un pez en la mano moviéndose, yo allí le dije que lo sacara, fuéramos a buscar la red, el seguía pescando y yo iba a comprar la botella.

2.jpg Pasando el rió Cornelio y yo.
Foto tomada por Edmar Rodriguez

Cornelio en su persona engloba mucho sigilo, vive solo en la selva, la cautela y prudencia que tiene que tener a la hora de cazar, la paciencia con la que cuida sus cultivos, la calma con la que espera que los peces se enreden en su red, la amabilidad con la que nos recibía en nuestros viajes a la sierra, es una persona que admiro mucho y un gran amigo.

993508_10202681099090957_1332015801_n.jpg
Cornelio haciendo un pase al rio, despidiendonos el post!.
Foto tomada por Edmar Rodriguez

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: sigilo. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

¡Hasta una próxima entrega!

Post Apoyados

@maeugenia
@avellana
@amandaj
@sacra97
@lecumberre
@dumouevarist
@janettyanez
@sadvil
@genomil
@issymarie
@naylet
@marybellrg
@rosanita
@lisfabian

Sort:  

Congratulations @assivadam! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 comments. Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update

El sigilo de tu amigo Cornelio le da gran destreza a la hora de pescar y realizar sus actividades, me imagino debe ser muy calmado y sereno tambien.
Saludos amigo @assivadam

Gracias por traernos la historia de tu amigo. Felicitaciones amigo.
Un abrazo.

Hola, que bueno conocer de tu amigo y su sigilo, como dato extra el animal que cazaban (lapa), aquí en Ecuador, se lo conoce como guanta (es muy divertido ver como animales, frutas y cosas tienen diferentes nombres, según la región). Dicen que es muy sabroso, no lo he probado. Slds.

Estupendo verte participando cada semana en el reto semanal que ofrece @club.
Nos leemos!

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Hola como estas, muy súper tu aventura con tu amigo pero no les da miedo en la noche hay animales muy sigilosos entre esas esta la culebra ella si que hacen mucho silencio, pero es una aventura muy hermosa las que presentas en las fotos

Hermosa publicación. Sentí hasta frío con la narración muy emocionante. A mí me gustaría comer mango dentro de un río, sin estar pendiente de ensuciar la ropa, comer el mango y bañarme de una vez. Algún día cumpliré ese sueño. Saludos al amigo Cornelio @assivadam.

Un personaje muy real que con sigilo para la caza logra vivir de el. Estupenda participación para @club12 @assivadam

Me encanto esta historia sobre Cornelio, cómo muchas que tienes por tus experiencias vividas 😘

Hola amigo, que bonita tu amistad con este personaje de cuento, que a pesar de vivir solo se manifiesta amable y cordial, quien lleva una vida muy sigilosa lo cual es necesario para vivir en soledad y en el campo.
Ha sido un gusto leerte.
Saludos, te deseo mucho exito.

Que buenos tiempos de excursión man, esa cacería estuvo muy fructifera, yo siempre andaba atrás jaja camino muy lento, y bueno al menos no llegamos con las manos vacías

Qué buenas anécdotas las de Cornelio, quien tiene que ser muy sigiloso para sobrevivir en la naturaleza. Sin duda, un gran ser humano. Buena publicación, @assivadam.

Muy interesante tu protagonista, @assivadam.
Enfoca el tema como cuando el sigilo es una forma
de vida

El pana Cornelio se las trae con su sigilo aventurero jejeje. Esas fotos me hicieron recordar las salidas a Cumanacoa con los amigos, donde preparábamos el sancocho de mondongo junto a unas buenas cervezas.

Hola, muchas habilidades tiene Cornelio. excelente compañero de aventuras.