Será que la pandemia que se vive actualmente ¿nos hará más humanos?

in #gemslast year
Hola, feliz día, apreciados amigos lectores. Hoy quiero compartir una reflexión en torno al momento que vive la humanidad.

file-20200312-111268-16lui2k.jpg

La pandemia, ha iniciado en un cambio en la cotidianidad de todos, en la manera de valorar las cosas. Quizás, este acontecimiento nos permita aprender a ser más solidarios, posiblemente nos importe mucho más si el vecino, el que está a mi lado está bien, mínimo que tenga agua, porque su bienestar me da tranquilidad.

Es impresionante como el Covid-19 se ha expandido en el mundo entero afectando a las personas sin distingo de edad, color, raza, clase, religión. El virus incidió en la paralización de las diversas actividades de los países, obligando a muchas personas a quedarse en casa como medida sanitaria para prevenir y romper con la cadena de contagio.

Generando además, la paranoia o el miedo, ante la urgencia de hacer cosas que normalmente se deben hacer, pero que ahora hay que acentuar como medida preventiva, lavarse las manos continuamente con agua y jabón, ademas, nos obliga a recurrir al gel antibacterial, desinfectante, hacer uso de tapabocas, guantes. Asumiendo un cambio en la manera de relacionarse con los demás, sin abrazos ni besos. Evitando reuniones, celebraciones, aglomeraciones.

Probablemente, terminemos recreando nuestra escala de valores, aprendamos a reconocer el papel que juegan en nuestras vidas, todos y cada uno de los que arriesgan su vida para salvar la de los demás, los que con su valiente esfuerzo y dedicación hacen posible minimizar los efectos y las limitaciones que acompañan la pandemia.

Es innegable el cambio, ojalá esta pandemia permita y ayude a todos a ser mejores personas, nos transforme en mejores seres humanos.

Gracias por su tiempo. Hasta otra oportunidad.

Sort:  

Congratulations @gladysgarcia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs