La heladería de los Mil Sabores

in #gems4 years ago (edited)
Holaa nuevamente, en esta oportunidad y haciendo referencia al turismo en Venezuela, quería hablarles sobre una de las heladerías más famosas del mundo, se trata de la heladería Coromoto, más conocida como la heladería de los mil sabores, que de hecho tiene un record Guinness, la misma se encuentra en el estado Mérida – Venezuela, tuve la dicha de ir justo antes de que ocurriese un pequeño hiato en sus funciones.

Esta heladería fue fundada por Manuel da Silva, inmigrante Brasileño, quien trabajo anteriormente en heladerías, cuando empezó su propia tienda, lo hizo con los sabores comunes, sin embargo fue probando con otros sabores y pronto se dio cuenta que había sido un éxito cada sabor, hasta que llego tener 870 sabores.

Fuente

Lamentablemente esta heladería tuvo que cerrar sus puertas en el 2017 por faltas de insumo en el país y es que la crisis económica-social que actualmente vive el país ha acabado con casi todo lo que en él había.

No obstante, actualmente la heladería abrió sus puertas ofreciendo unos pocos sabores en comparación con sus inicios.

Cuando tuvimos la oportunidad de ir, no pudimos dejar de sorprendernos de la cantidad de sabores que había para los helados y como muchos turistas que solo van para poder probar sabores de helados raros, como el sabor a “caraotas” o a “pescado” y en este estilo se encontraban muchísimos sabores más.

Para este viaje fui con parte de mi familia, todos pidieron sabores extraños, sin embargo yo no me atreví a pedir nada muy estrambótico por miedo a tener que regalarlo porque no me gustara el sabor (yo soy muy delicada con la comida). Mi Helado en esta oportunidad fue de Coca-Cola con mantecado. Si si ya se, una extraña combinación. Pero no fue la más rara.

Les dejo algunas de las fotos tomadas en esa oportunidad:

IMG_0628.JPG
Nosotros afuera de la Heladería

IMAG0147.jpg
El menú de los sabores

IMAG0157.jpg

IMAG0146.jpg

IMAG0143.jpg

Mi primo pidio su sabor de Maiz y de platano

IMAG0161.jpg

IMG-20140622-WA0095.jpg

Espero les guste mi entrada contándoles mi experiencia, invitándolos a conocerla y a comentarme que sabor escogerían si tuvieran la oportunidad de ir.

Todas las fotos fueron tomadas desde mi HTC por distintos miembros de mi familia

Sort:  

Congratulations @haysed! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Ese helado de Maíz con Plátano estaba demasiado bueno, pero mi favorito ha sido el de arroz y uno que tenían llamado las "tortugas ninjas" hahahaha buenos recuerdos!

¡Imposible visitar Merida y no pasar por esa heladería!

Siempre es bueno nuevas experiencias, aunque ya conocias ese helado, lo has vuelto a provar con mas sabores, debe ser muy rico como dices, quizas algun dia logre saborearlo, me agrado las fotos, gracias, saludos.