ESFUERZATE Y SE VALIENTE, DIOS VA CONTIGO.

in #gems4 years ago (edited)

Esfuérzate y se muy Valiente.

https://desmotivaciones.es/4469199/Esfuerzate-se-valiente

Fueron las palabras que Dios mas les repitió a Josue, era necesario que el internalizara el verdadero sentido de levantarse. Esfuerzo y valentía. Esfuerzo: acción de emplear gran fuerza física, o moral con algún fin determinado. (diccionario).

Dios sabia que no seria fácil el camino que tenia por delante Josue, Dios tenia que exigirle un mayor esfuerzo a este hombre para que pudiera ser de bendición y guía para el resto del pueblo. Era determinante la actitud de este líder.

Sinónimos de esfuerzo; impulso, empuje, fuerza, vigor, animo, valor. Todas estas palabras eran las que necesitaba Josue y ese pueblo, luego de despedir a su gran líder Moisés.

(Josue1:2) “Mi siervo Moisés ha muerto , ahora pues, levántate y pasa este Jordán tu y todo este pueblo a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel” .
Allí Dios dando instrucciones para que Josue se secara las lagrimas, apartara el luto y se posicionara para la nueva conquista.
En (Josue 1:9) era la tercera vez que Dios le insiste a Josue “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no tengas miedo ,no desmayes porque Jehova tu Dios estará contigo en donde quiera que vallas”.

Josue fue preparado para una conquista grande y portentosa , lo mas importante era que tenia la aprovacion y el respaldo de Dios.

![image.png]()

http://casadeoracionmorelia.com/esfuerzate-y-se-valiente-2/

*El esfuerzo siempre te llevara a una conquista grande y este a su vez a dejar grandes legados a tus generaciones (Josue 4:6-7). *El esfuerzo te engrandece delante de Dios y lo reconocen los hombres (Josue 4:14). Cuando es Dios mismo quien te habla de que te esfuerces y seas valiente, es porque algo grande viene , Pero no será fácil el proceso, la prueba será grande ,pero más grande será la conquista . El único que conoce nuestro futuro es Dios y sabe que de su mano y con nuestro esfuerzo lograremos alcanzar lo prometido.

![image.png]() http://latrinidad.org/cuando-dios-nos-llama-el-nos-capacita

Querido amigo, no veas los limites, no veas lo difícil, no veas el mar embravecido ni veas al enemigo, solo mira y oye la voz que te dice:” LEVÁNTATE, ESFUÉRZATE Y SE MUY VALIENTE” ATTE: DIOS.

La valentía y el esfuerzo de Josué llevo a un pueblo a auto-exigirse lo mismo. (Josué 6) expone la palabra de Dios que fue el tiempo de actuar para la toma de Jericó, donde la orden de Dios a Josué fue de rodear los muros durante 7 días, 7 días que represento mucho esfuerzo y valentía para que el pueblo se enfocara en obedecer, sin quejarse, ni murmura la orden de Dios, Que de hecho parecía de “locos”. Durante 6 días 1 vuelta con este pueblo no era fácil, pero imaginar el 7mo día, 7 vueltas. ¿Cuánto esfuerzo y persistencia de obediencia represento? Piénsalo.

![image.png]() https://www.localprayers.com/XX/Unknown/101316718022136/J%C3%A9sus-es-el-centro

Por esta y muchas razones más Dios se tomó su tiempo para pedirle a Josué su mayor esfuerzo y así esta Dios con nosotros. Hoy tenemos muchas cosas en contra pero hoy Dios te dice: ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE. YO ESTOY CONTIGO.

Sort:  

Saludos @manuelsierra, excelentes reflexiones las que nos compartes en esta oportunidad, gracias por eso. Éxitos.

Gracias amigo, bueno se hace lo que se puede, y tratando de cambiar vidas, bueno no las cambio yo sino el Señor, pero trato de ayudar a la gente y poner un granito de arena para que esta sociedad sea distinta. Te bendigo amigo, gracias por tu comentario.

Congratulations @manuelsierra! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!