《Zantedeschia aethiopica》 Cala Silvestre + Curiosidades

in #gems4 years ago

Hola amigos de Hive! Hoy les hablaré sobre la cala, una hermosa flor de origen sudafricano que con su hermosos colores y esencia cautivarán sus corazones.

De origen sudafricano, se ha esparcido por todo el mundo, siendo popular su cultivo en lugares cálidos, en donde haya humedad y sombra. Aunque son de climas tropicales, resisten muy bien el frío.

Se conocen también como "Lirio de Agua", "Alcatraz" o "Aro de Etiopía", y su uso aunque principalmente es ornamental, también en ciertas regiones de África tienen uso medicinal y incluso culinario.

En América Latina, su simbología se asocia al descanso eterno, pues es ampliamente usada para adornar las tumbas de personas fallecidas.

Si llegaste hasta aquí, gracias por visitar mi post, espero que te haya gustado mi trabajo y me apoyes. Hasta la próxima, un gran abrazo!

Fotos de mi autoría, capturadas con un Samsung Galaxy s8.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.