30 Days Gratitude Challenge [Eng-Sp] Reto 30 Días de Agradecimiento

in #gems4 years ago

Some time ago I read a reflection that filled my mind in. A guy was talking to his mom and told her what for him was the power of gratitude. He gave an example of a particular situation in which he gave his girlfriend without a specific reason something small. When he saw that she got very happy, he decided to give her something bigger now to see her even happier. She was tired from work, and he had decided to make dinner so that when she got home, she would directly go to eat and spend a pleasant time with him. He did so and the girl was even happier that she treated him better than she always did, she thought he was considerate for thinking like that. In this same way the universe acts, when we thank for what we have, the universe wants to give you more and more because it likes to please you. Thus, making gratitude a routine is essential to open our path to abundance.

agradecer ingles.png

Many times we walk through life as on autopilot, and we do not value what we have, without taking into account that we are very fortunate to possess what perhaps someone else lacks. We take for granted both the material things such as the roof of the house where we sleep, the cell phone we use or intangible things like sunlight, the air we breathe, the life we have or the friendship we share. “We never know the worth of water till the well is dry.” Well, don't wait to this happens to thank. Not only thanking for great things, it is thanking for all that we already have.

I just went to the store and the salespersons gave me two tangerines in my purchase. That was magical for me. I really thanked her with all my heart. For anyone else it is a simple thing, a tangerine, but for me it is perhaps giving me part of her profit for the day, the effort of a farmer, the love of the land that grew from a seed.

Purpose

The inspiration from this challenge came from a YouTuber I admire and follow because she is motivational. Her name is Paola Herrera and here is the link of the video where she explains the challenge; However, here I wanted to give it my personal touch and contributing by adding a template that you can download and write manually or simply store on your computer and edit the grids as better fits you.

What is this about?

Simply thanking. Let's take a few minutes a day to thank for the things we have set aside in the format so that we can dedicate a space to what we consider important in our lives.

How can you join the challenge?

You can do it praying, meditating on the reason for the gratitude or simply make a post as I will.

Rules

The only rule is that you cannot skip a day. If that happens, you must start again.
What is being grateful for you?

It is an open question, so you can answer it in the comments below. Also join the challenge. You do not lose anything by trying, but I assure you that you are going to win many things. From the moment you start to see everything, taking as a starting point what you have and not what you lack, you will see that everything is more beautiful.

Downloadable material:

  1. your life.
  2. Your health
  3. For your soul full of light
  4. For feeling love
  5. Because you are an abundant being
  6. For your hands
  7. For your eyes
  8. For your ears
  9. For your legs
  10. For your skills / talents
  11. For your work / studies
  12. For being (who you are and for being where you are)
  13. For being strong
  14. For being free
  15. For being able to eat
  16. For those people who decided to leave your life voluntarily
  17. For your home
  18. For being able to create your life
  19. For divinity / spirituality
  20. For deciding to vibrate high
  21. For having more than others
  22. An experience.
  23. A memory
  24. An achievement
  25. For your children
  26. For your parents
  27. For your siblings
  28. For your friends
  29. A person
  30. For a/some life teacher/s
    grilla eng.png
  1. Text dividers made on Textanim
  2. Images with phrases were created on Canva

5CrDg6tR.gif

Hace tiempo leí una reflexión que caló hondo en mí. Un chico le respondía a su madre lo que para él era el poder del agradecimiento. Él ponía como ejemplo una situación particular en la que él a su novia sin razón le daba algo pequeño. Cómo vio que se puso muy contenta, decidió darle ahora algo más grande para verla aún más feliz. Venia cansada del trabajo y él había decidido hacer la cena para que el momento que llegara se dedicara a comer y pasar un rato agradable con él. Así lo hizo y la chica estaba tan contenta que lo trataba mejor de lo que siempre lo hacía, pensaba que era considerado con ella por pensar así. De este mismo modo actúa el universo, cuando agradecemos por lo que tenemos, el universo quiere darte más y más porque le gusta complacerte. Es así que hacer del agradecimiento una rutina es algo fundamental para abrir nuestras puertas a la abundancia.

agradecer español.png

Muchas veces andamos por la vida como en piloto automático y no valoramos lo que tenemos, sin tomar en cuenta que somos muy afortunados por poseer eso que quizás a otra persona le hace falta. Damos por sentado tanto las cosas materiales que tenemos como las así como el techo de la casa en donde dormimos, el teléfono celular que utilizamos o cosas intangibles como la luz del sol, el aire que respiramos, la vida que tenemos o la amistad que compartimos. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pues no esperes a perder algo para realmente agradecer por ello. No solo agradecer por grandes cosas, es agradecer por todo lo que ya tenemos.

Recién fui a la tienda y la señora adicional a la compra me regaló dos mandarinas. Ese gesto para mí fue mágico. Realmente le agradecí con todo el corazón. Para cualquier otra persona es algo simple, una mandarina, pero para mí es regalarme quizás parte de su ganancia del día, el esfuerzo de un campesino, el amor de la tierra que creció a partir de una semilla.

Propósito

Este reto que quiero presentar aquí hoy no es de mi autoría, lo saque de una Youtuber que sigo mucho y es muy motivadora. Se llama Paola Herrera y aquí está el enlace del vídeo donde explica el reto; sin embargo, aquí quise darle mi toque y aporte personal al agregar una plantilla que puedes descargar y escribir de forma manual o simplemente almacenar en tu computador y editar las grillas de modo tal que se adapte a ti.

¿De qué se trata esto?

Simplemente el agradecer. Tomemos unos minutos del día para agradecer por las cosas que hemos destinado en el formato para de este modo dedicarle un espacio a lo consideramos importante nuestras vidas.

¿Cómo puedes unirte al reto?

Puedes hacerlo orando, meditando sobre el motivo del agradecimiento o simplemente hacer una publicación como haré yo.

Reglas

No te puedes saltar ni un día, sí eso pasa debes volver a comenzar.
¿Y para ti qué es agradecer?

Dejó esa pregunta abierta para que la respondas en los comentarios. Además únete al reto. No pierdes nada con intentarlo, pero si te aseguro que vas a ganar muchas cosas. A partir de que empieces a ver todo tomando como punto de partida lo que tienes y no lo que te falta verás que todo es más bonito.

Material para descargar:

  1. Tu vida
  2. Tu salud
  3. Por tu alma llena de luz
  4. Por sentir amor
  5. Porque eres un ser abundante
  6. Por tus manos
  7. Por tus ojos
  8. Por tus oídos
  9. Por tus piernas
  10. Por tus habilidades/talentos
  11. Por tu trabajo/estudios
  12. Por ser (quien eres y por estar donde estás)
  13. Por ser fuerte
  14. Por ser libre
  15. Por poder comer
  16. Por esas personas que decidieron salir de tu vida voluntariamente
  17. Por tu hogar
  18. Por poder crear tu vida
  19. Por la divinidad/ lo espiritual
  20. Por decidir vibrar alto
  21. Por tener más que muchos
  22. Una experiencia
  23. Un recuerdo
  24. Un logro
  25. Por tus hijos
  26. Por tus padres
  27. Por tus hermanos
  28. Por tus amigos
  29. Una persona
  30. Por un/unos maestro(s) de vida
    grilla esp.jpg
  1. Separadores hechos en Textanim
  2. Imágenes con frase creadas en Canva

MODELO 1.gif

Sort:  

Agradezco, el hoy, lo que vivo y por cada espacio de este mundo...

Podría hacer una lista muy larga... es un post motivador 🥳🥳😍

Gracias Enmy por agradecer

Así es Enmy, hay muchas cosas por las que agradecer.

This is an awesome 30-day challenge. Someone else held a similar one last year. Being thankful instead of complaining does bring about positive attitude and results. I'm glad I saw your post. I will join in starting tomorrow with Day 1.

Take care.

Awesome! I already added you to read your post!

Agradecer es el mejor hábito que podemos crear. Gracias por compartir🌸

Gracias a ti por leer.

Me súper apunto!! Y así como la señora de las mandarinas te agradezco este regalo: la oportunidad de agradecer. ♥️

Empiezo ya mismo. ♥️♥️

¡Que lindo! Ya nos contarás como te fue.

Agradecer, amar y perdonar siempre! Me encantó, gracias espero poder hacer el reto sin fallar en los días!

¡Genial! Espero leerlos!

Lamento haber visto tarde esta publicación y no poder votarla. El agradecimiento nos regocija el corazón, siempre doy gracias por todo, por lo bueno y por lo malo también. Me identifico con este reto y lo voy a comenzar. Veré el vídeo que recomiendas y me uniré. Saludos y bendiciones, @vaneaventuras

¡Sí! Me encanta que más gente se una a la rueda del agradecimiento.

Esta idea me gusta, que bella y motivadora. Me uniré para agradecer. 🙌

Por cierto yo también sigo a Paola, es un bella y siempre da buenos tips.

¡Gracias Linda! Me muero por leer lo que compartas.

Me encanta este reto @vaneaventuras porque sería llevar a una publicación diaria lo que hago en todas mis publicaciones: agradecer.

Preguntas, ¿qué es agradecer para mí?

Para mí agradecer es estar en conexión con el Universo ... y el agradecimiento es la antesala a la prosperidad ...

Agradecida por traer a esta plataforma interactiva, nuestra comunidad de Hive este reto ...

y yo estoy agradecida que me leas. ¡Un abrazo!

Me encantó esta iniciativa, aun tengo tiempo de unirme al reto? En la vida siempre hay y habrá muchas razones para agradecer; Agradecer es tener la capacidad de ver todo lo bueno, con que hemos sido premiados por la vida!

Claro que sí, cada proceso es individual... puedes hacerlo siguiendo mi propuesta o hacer la tuya propia... todo es válido solo debes hacerlo consecutivamente.

Ok. comenzare mañana!

Me uno a la iniciativa cuando vas terminando, sera que antes no estaba tan dispuesto.
Gracias.

Hola, Felix. No te preocupes. Los tiempos son individuales, puedes empezar como quieras utilizando los días como prefieras, puedes usar mi guía o cambiar las cosas por las que quieras agradecer.

Gracias,gracias,gracias.
El tiempo de Dios es perfecto estoy muy feliz de haber encontrado este post, el agradecimiento es la puerta de infinitas bendiciones. Me uno al reto 🤗🙌

¡Karl, que bueno que te encontró. ¡Espero ver tus posts muy pronto!

y si no tengo hijos?

No importa, los días son adaptables... puedes trabajar con el cuadro vacío y adaptarlo a ti.

Puedes tomarlo como aquellas cosas o acompañantes que cuidas con tu corazon: mascotas, plantas, algún sobrino. Es adaptable porque se interpreta

He decidido unirme a esta iniciativa, me fascina la idea de crear contenido por 30 días y más si tiene que ver con agradecimiento, porque pienso que la vida se trata de eso, recibir, perder y agradecer por todo lo que estas victorias y derrotas nos han otorgado.

Que bueno que te motives a hacerlo, de verdad es un excelente ejercicio, no solo de escritura, sino también de reflexión.

To thank for me is to recognize and value what you receive from other people, no matter how simple the gesture or gift received. You are grateful when you receive the support for help received from your partner, parents, loved ones who help you to get ahead and that will be present in you and you will help these people every time they need you.

Thanks... It's great to be grateful!

Me gustó muchísimo leer sobre esto, empiezo por agradecerte a ti por esta oportunidad de conocer acerca del reto, desde hoy me uno a él y espero poder cumplir los 30 días. Un abrazo!

gracias a ti por leerme.

Agradecer me hace vibrar alto y me llegan màs cosas y experiencias buenas a mi vida. Me uniré al reto.

Gracias por traer luz a este espacio.

PD: También me gusta mucho ver los vìdeos de Paola Herrera.

ay si, Paola es un amor.

Es una excelente oportunidad de crear el habito de ser agradecido por las cosas que nos parecn simples y comunes, las cuales normalmente no le damos el valor que le corresponden.

Me uniré al reto 👍

Es así, te espero.

gracias por la motivación, me uniré para activarme y agradecer a la vida

Estaba buscando esto, por lo que veo comencé el primer día mal :/