Breaking up a twisting relationship! [ENG-ESP] ¡Poner fin a una relación tortuosa!

in #gems4 years ago

This is the second part of the story I started yesterday, if you want to read the first part, click here.
One morning, I really don't remember why, but we began fighting. I told him that I was no longer comfortable with the relationship and that I wanted to break up. Well, he became hysterical and violent. In my own living room, he pushed me very hard. However, my fighting soul was not going to allow it anymore. I was fed up and that was the straw that broke the camels back. At that moment, I slapped him and between screams and expletives, I asked him to leave my house and that we broke up. Then, my mom intervened, and he had to leave.

lonely.jpg

Source

The nightmare continues

Ending a relationship is never easy and most people can get depressed about separating from a person I had shared two years of my life, I had wedding plans, engagement rings, and even plans of the house we would live in. However, after breaking up, I felt fulfilled, happy, and relieved. As Elsa sings: “Let it go, let it go.” I thought this hell I was living had finally ended. But it was not the case, the nightmare did not end there.

Unfortunately, the university where I studied had an online system on which I could enroll subjects and download grade reports, certificate of studies, and my schedule. He had the password to sign in because one day I did not have internet access at home and I asked him to do me the favor of enrolling some subjects. It was possible to change the password, yes, but that only the Academic Control Offices and it was easier to have an appointment with Pope Francis than to reestablish it. In short, knowledge is power, and he had the power to show up as Droopy and chase me to all my classes. Like the nightmare on Elm Street to make my life miserable. I was not going to get rid of him so easily!

It is not normal that we had classes on Saturdays, but at the end of the term, we had the English Language Practice Exams (the mainstay of the major). I do not know how he found out, but on a Saturday morning I had one of those stressful tests lasting 3-4 hours. It was the most important subject of all because it was a prerequisite for three subjects next semester. He thought it was a good idea to show up there. He constantly put his head out the upper glass of the door. The teacher realized and said that there was a young man waiting outside, and he had been looking out for a while. I got a shock! It fell like a bucket of cold water! Of course, I did badly in that test. I asked a friend for help and I told him he was my new boyfriend, so he wouldn't chase me.

The problem did not end there, he also dared to go to my workplace. One day, I was signing to start my shift, he touched my shoulder and surprised me. He was there! I told him that I couldn't talk to him at that moment because I was about to start my work shift. He ignored my words, pulled me by the arm, and said that it was time to talk because my boyfriend was not there. The truth was I did not have any relationship, but he did not know that. He made a show and between pulls and insults, my arms ended up scratched and hurt. It was terrible what I experienced there!

As soon as I could, after 10 minutes, I got free and I went back to my workplace. He came after me and at that moment my boss came in and made us enter her office. Among all the things she said, since the events took place during working hours, she would file a criminal claim against him because he was assaulting one of her employees. If I did not report him, she would do it and it was her right to do. She also pointed out that there were two cameras that focused the area where he attacked me and she had enough evidence to send him to jail because she was a lawyer. I was relieved! He left and I never saw him again.

Even though, he kept annoying me. My mom called me very upset one day because he had told her that I miss classes and that I was probably doing things bad things with someone somewhere else. It turns out that there was a public transportation strike that day something that commonly happens in Venezuela, specifically in the city where I used to live. I had to walk enough to an area where I could take a bus. I couldn't make it to the first class. I was so upset with my mom; how she could trust more a person that hurt me more than me.

The last thing I knew about him

There have been 14 years since I last saw him. I blocked him from all social networks. Back then, there was no Instagram, so I hadn't blocked him on that social network and my Instagram profile is public, so he could contact me. He said he was in Quito. Oh my God! There are 194 countries in the world, and he had to specifically come to live here, in the same city.

I asked him what he wanted, and he said that he wanted to ask for forgiveness. He invited me to have a coffee, so we can talk. My answer was direct: “I wouldn't accept a glass of water from you even if I was dying in the Sahara desert, nor a coffee.” I didn't want to see him again for the rest of my life. After remembering all the nightmare that I lived more than a decade ago, I had many sleepless nights and when I managed to sleep, I had nightmares. Once, I dreamed that he came to my house to kill me. I felt anxious to really know what he wanted and it made me check out his social networks and I realized that he had settled down. He has a wife and daughter who innocently smiles, and they looked happy, but I only ask God that he does not abuse that woman and girl like he did to me.

Girls, as I said earlier:

  • No one who loves you is going to stop you to achieve your goals.
  • No one who loves you is going to force you to dress differently than you used to.
  • No one who loves you should tell you whether or not you can go anywhere.
  • No one who loves you can restrict your freedom.
  • No one who loves you can take away your right to speak to others.
  • No one who loves you should control every second of your life.

Quien te ama inglés.png

If you are going through this or something similar, please, I implore you, seek help. Take refuge in a family member, friend or acquaintance. Anyone, but try to leave now. I was in an unhealthy relationship and didn't realize it. I thought it was normal until a point came that I could realize that nothing that happened was normal in a relationship.

  1. Text dividers made on Textanim
  2. Footer created in Canva thanks to @ambarvegas' post https://peakd.com/hive-148441/ @ambarvegas/eng-esp-how-i-create-my-own-footer-with-canva-the-terminal -redfish-rally-summer-edition-period-2-footer
  3. Images with phrases were created on Canva

5CrDg6tR.gif

Esta es la segunda parte de una historia que empecé a contar ayer, si quieres ver la primera, pulsa aquí

Una mañana realmente no recuerdo por qué, pero iniciamos una discusión. Yo le dije que ya no estaba a gusto con la relación y que quería terminarla. Pues se puso histérico y violento. En la propia sala de mi casa, me empujó con toda la fuerza que encontró. No obstante, mi alma guerrera no iba a dejarse más. Ya me había colmado la paciencia y esa fue la gota que derramó el vaso. En ese momento, le di la cachetada más fuerte que pude propinarle y entre gritos e improperios le pedí que se marchara de mi casa y que daba por terminada la relación. En ese momento mi mamá intervino y él tuvo que marcharse.

lonely.jpg

Fuente

La pesadilla continúa

Terminar una relación nunca es fácil y la mayoría de las personas pueden deprimirse por separarse de una persona con la que habías compartido dos años de tu vida, que tenían planes de boda, anillos de compromiso y hasta planos de cómo sería la casa en la que vivirían. Sin embargo, realmente después de terminar con él, me sentía plena, feliz y aliviada. Tal como Elsa gritaba: «Libre soy, libre soy». Pensaba que por fin había acabado con este infierno que estaba viviendo. Pero no señores, la pesadilla no terminó ahí.

Lamentablemente en la universidad en que estaba, hay un sistema automatizado a través del cual podías inscribir las materias y descargar notas, constancia de estudios y el horario. Él tenía la clave para ingresar al sistema ya que un día no tenía internet en mi casa y le pedí que me hiciera el favor de inscribir mis materias. Se podía cambiar la clave, sí, pero eso solo se hacía a través de las oficias de control de estudios de la facultad y era más fácil tener una cita con el Papa Francisco que lograr reestablecerla. Total que el conocimiento es poder, y él tenía el poder de aparecerse como Droppy y perseguirme a todas mis clases. Como la pesadilla en la calle Elm para hacer mi vida miserable. ¡No me iba a librar tan fácil de él!

No es normal que tuviéramos clases los sábados, pero sí al final del periodo, nos tocaban los exámenes de Practica del Idioma Inglés (el pilar de la mención). No sé cómo lo averiguo, pero un sábado en la mañana en él que tenía la prueba que nos causaba mayor estrés a todos porque duraba 3-4 horas y era la materia más importante de todas porque te prelaba tres materias del semestre siguiente , a él se le ocurrió la brillante idea de aparecer por allá. A cada momento se asomaba por el vidrio superior de la puerta y la profesora se dio cuenta y lo comentó: «Hay un joven esperando afuera, tiene rato asomándose». ¡Me congelé! ¡Me cayó como un balde de agua fría! Es de suponer que en esa prueba salí súper mal. Le pedí ayuda a un amigo y lo hice pasar como mi novio para que no me persiguiera.

La cosa no terminó ahí, también se atrevió a ir a mi trabajo. Un día estaba timbrando para comenzar mi turno cuando tocan mi hombro y sorpresa, sorpresa, me llegó por detrás. Le dije que no podía hablar con él ya que estaba a punto de iniciar mi jornada laboral. Haciendo caso omiso, me jaló por el brazo y me dijo: «Ahora sí vamos a hablar porque no está tu noviecito». Lo cierto es que, no andaba con nadie pero eso él no lo sabía. Hizo un espectáculo y entre jalones e insultos mis brazos terminaron aruñadas y lastimada. ¡Fue horrible lo que viví allí!

Como pude a los 10 minutos me zafé de él y regresé a mi trabajo. Él se vino detrás de mí y en ese momento llega mi jefa y nos llama a su oficina. Entre todas las cosas que le dijo fue que sí se volvía a meter conmigo en horario laboral vería que hubiera una demanda penal en contra de él porque estaba agrediendo a una de sus trabajadores y que si yo no lo denunciaba, ella sí lo haría y que estaba en todo su derecho de hacerlo porque los hechos ocurrieron en horario laboral y que por si no se fijaba, hubo dos cámaras que enfocaban el pasillo en dónde me estaba agrediendo y que tenía todas las pruebas para hundirlo en la cárcel porque ella es abogada. ¡Me sentí aliviada! Él se fue por donde vino y más nunca se acercó a mí.

Aun así, seguía molestando. Mi mamá me llamó molesta un día porque según él le había dicho que yo no había llegado a clases y que seguramente estaba haciendo cosas con alguien por allí. Resulta que ese día y esto es algo que pasa comúnmente en Venezuela, específicamente en el sector donde vivía; hubo un paro de transporte y tuve que caminar bastante para poder llegar a un punto donde tomar un bus. No pude llegar a la primera clase. Me moleste tanto con mi mamá porque como podía confiar en una persona que me había hecho tanto daño más que a mí.

Lo último que supe de él

14 años pasaron desde la última vez que lo vi. Lo había bloqueado de todas las redes sociales. Para ese entonces, no había Instagram, así que no lo había bloqueado allí y mi perfil en Instagram es público, así que me contacto. Me dijo que estaba en Quito. ¡Dios mío! El mundo tiene 194 países, y justamente se vino a vivir aquí, a la misma ciudad.

Le pregunté qué quería y me dijo que pedirme perdón. Pidió que nos viéramos para platicar y tomarnos un café. Mi respuesta fue directa: «No te aceptaría ni un vaso de agua aunque me estuviera muriendo en el desierto del Sahara mucho menos un café». No quería volverlo a ver el resto de mi vida. Después de recordar toda la pesadilla que viví más de una década atrás, dure muchas noches sin dormir y cuando lograba dormir, tenía pesadillas. Soñaba que él llegaba mi casa a matarme. La angustia de saber que quería realmente me hizo revisar su cuenta y me di cuenta que rehízo su vida. Tiene una esposa e hija quien sonríe inocente y lucen felices, pero sólo le pido a Dios que a esa mujer y a esa niña no la maltraten como a mí.

Mujeres, como lo dije anteriormente:

  • Nadie que te ama va a interferir entre tus metas.
  • Nadie que te ama va a obligarte a vestirte de manera diferente a la que solías hacerlo.
  • Nadie que te ama debe decirte si puedes o no a ir a algún sitio.
  • Nadie que te ama puede coartar tu libertad.
  • Nadie que te ama te puede quitar el derecho de hablar con otros.
  • Nadie que te ama debe controlar cada segundo de tu vida.

Quien te ama español.png

Si estás pasando por esto o algo similar, por favor, te lo imploro, busca ayuda. Refúgiate en algún familiar, amigo o conocido. De cualquiera, pero trata de salir. Yo estaba en una relación enfermiza y no me daba cuenta. Pensaba que era normal hasta que llegó un punto que pude darme cuenta que nada de lo que pasaba era normal en una relación.

  1. Separadores hechos en Textanim
  2. Footer creado en Canva gracias al post de @ambarvegas https://peakd.com/hive-148441/@ambarvegas/eng-esp-how-i-create-my-own-footer-with-canva-the-terminal-redfish-rally-summer-edition-period-2-footer
  3. Imágenes con frase creadas en Canva

MODELO 2.gif

Sort:  

Wow, wow, wow, que desenlace Vanessa, gracias a Dios que pudiste librarte de ese hombre tan intenso. Ojalá haya cambiado en todos estos años porque nadie merece calarse eso.

Posted using Dapplr

Espero lo mismo por el bien de su esposa actual y su hija. ¡Gracias por leer!

Gracias por abrirte con el mundo y dejar que tu experiencia, salve a otras posibles víctimas de gente inescrupulosa

¡Sí! Creo que inspirar a otros es importante. ¡Un abrazo!

Congratulations @vaneaventuras! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.
You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Dios, eso es un sicópata, tuviste suerte de que no te hiciera nada grave, parecía que estaba leyendo una historia de Stephen King , de terror, menos mal que ya pasó, pero cuídate, que esté en tu misma ciudad no es tanta casualidad. 🤗🦋🦋🦋

Si, Zully! Fue una historia de terror. Yo me cuido mucho. Gracias por comentar y tu preocupación!

~~~ embed:1286833034990362625 #posh twitter metadata:dmFuZWFsZTE5ODlpfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL3ZhbmVhbGUxOTg5aS9zdGF0dXMvMTI4NjgzMzAzNDk5MDM2MjYyNSAjcG9zaHw= ~~~

Wow... Que bueno pasar a leerte, me recordaste una enmy pasada, que cambió por alguien y retomó su vida un día que despertó 😍
Parece que nos toca despertar para vivir nuestra verdadera felicidad... 😍
Es una historia que ayuda a quien esté pasando por algo así, para ser conscientes y despertar..

Es así, no sirve la experiencia. ¡Gracias por leer!

Me hiciste recordar esta imagen. Conocí a una mujer que le pasó algo parecido y como tú, no quiso saber más nada del hombre, a pesar de que él quiso pedirle perdón.

Qué bueno que pudiste librarte a tiempo de esa pesadilla. Leeré la primera parte. me gustó mucho tu manera de narrar.


Por aquí pasó "El Comentador"

Sí, de la que me libre. Muchas gracias por compartir la imagen. Gracias por leer y comentar.

Cuando leí el título pensé en mi ex relación de la cual finalmente salí este año; donde lamentablemente ya todo estaba perdido, pero nunca tuve ningún problema de agresión por parte de mi novia o de mi persona hacía ella. Y al leer el primer párrafo me quedé en verdad impresionado de lo fuerte que comenzó la historia.

Es un alivio que hayas podido salir de ese verdadero calvario. Eres una persona muy fuerte y completa, me alegro de que salieras adelante a pesar de todo. ¡Un saludo!

Muchas gracias por tu apoyo y palabras. Muchas veces lo más sensato es alejarse. ¡Gracias por leerme!