Aprendiendo a mantener nuevos hábitos

in #habitos2 months ago

Hola amigos de Hive. Hoy quiero conversar con ustedes sobre un excelente hábito, un hábito que particularmente yo practico, y no es más que la "lectura", sin duda esta actividad nos brinda muchos beneficios, desde aumentar nuestro conocimiento y vocabularios, hasta expandir nuestra creatividad.

Puede que esta actividad no sea de tus favoritas, pero como podemos hacer para que esto cambie y que de ahora en adelante puedas leer unas cuantas páginas diariamente. Lo primero es, asociar este hábito al placer, que sea algo que te agrade y que te invite a querer más, es como cuando queremos salir, es algo que nos agrada, bueno este nuevo hábito debemos incorporarlo a esos sentimientos de placer.

Quizás sea un poco difícil al principio, pero si pensamos en sus beneficios, todo será mucho más fácil.


image.png

Fuente

image.png

Otro consejo es encontrar un espacio que nos agrade, que sea especialmente para la lectura, donde estemos en completa soledad y sin ningún tipo de distracción. Está es una actividad que amerita concentración y lo ideal es estar en paz.

Sino eres de los que lee mucho así como yo en un principio, puedes empezar por cosas pequeñas, poesías, cuentos cortos, pequeñas historias, en fin, poco a poco se va creando un gran hábito, eso es con todo lo que queramos hacer, si quieres empezar a ser una persona saludable, poco a poco irás mejorando tus hábitos alimenticios y deportivos por ejemplo.

Todo se trata de tener buena voluntad y de ser personas constantes, de querer realmente hacer un cambio.!!

image.png

La disciplina es algo que nos ayudará en este camino, por eso debemos trabajar en la constancia, hay días donde nos sentimos motivados pero hay otros en donde no, y es ahí done tenemos que poner a prueba nuestra disciplina y compromiso. Porque es muy fácil hacer nuestras tareas cuando hay motivación, lo realmente difícil es seguir adelante cuando no.

Eso es lo realmente complicado, cuando no hay motivación sentimos que nada vale la pena, que todo es gris o negro, pero es ahí donde tenemos que ser más contantes y persistir con nuestras metas y objetivos.

La motivación viene y va, así que no te fíes de ella.

Espero está publicación sea de gran ayuda para ustedes, gracias por leerla.

Sort:  

Congratulations @santmari110! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 12
Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!