Mizu No Oto - Every Image Has Its Haiku - Edition #59 [English - Español]

in #haikucontest3 years ago (edited)

Amigos:

Aquí estamos atendiendo la invitación número 59 de Mizu No Oto - Every Image Has Its Haiku - Edition #59 una ocasión que los aprendices del haiku esperamos.

Particularmente participo de este concurso con mucha alegría, tanto por el momento creativo que me proporciona como por el aprendizaje , además del clima de compañerismo que hemos logrado los más asiduos al concurso.

Se trata de dejarse llevar por la imagen ofrecida en el concurso para construir con esa impresión un poema.
La imagen de esta semana fue proporcionada por @sacra97



Este es mi ejercicio:

Árbol sin hojas.

Seca, la fuente de agua.

Fin del camino.




¡Gracias por leer!

image.png

@gracielaacevedo

Sort:  

Hola @gracielaacevedo, siempre me han llamado la atención las hojas secas, en tu haiku se desprenden del árbol y la sequedad está en la fuente.

A veces los elementos se relacionan de una manera tan discreta, ¿verdad?
Gracias por comentar, @petronila !

Hello @gracielaacevedo,
I love your haiku. Somehow, when I read the end of the poem I want to go back to the beginning. So the end of the road leads somewhere, for me :)

Greetings, @agmoore !
Thanks for your circular reading. The mazes in the hedge garden left me a bit tired and dejected. To make matters worse there is no shade and no water!

Maravilloso detalles que otros no ven @gracielaacevedo nos desviamos hacia otros lados, me encantó.

Gracias por tu presencia atenta y gentil, querida @sacra97. Recibe un gran abrazo, apretadito.

Este es un haiku que no deja esperanzas y no indica un movimiento circular de estaciones. Este es el final del laberinto, de este largo camino: un manantial seco.
Este haiku podría escribirse como un adiós, como jisei no ku.

Esta semana fue muy clara la manera cómo la observación de la imagen puede afectarte, en la reunión de sus simbologías. Le explicaba a @agmoore que la observación de los laberintos me habían producido una sensación de cansancio. AL leer mi haiku hice la misma lectura que tú, @bananafish, pero me pareció hermoso y expresivo (perdona la falta de modestia) y , ya que las muertes -simbólicas o materiales- son tan buen tema, lo dejé allí para la lectura.
Después de tu comentario leí sobre jisei no ku. Es muy interesante y bello. Gracias. Celebro que hayas tenido tiempo para comentar. Un abrazo.

Todas tus imágenes muestran un final, no hay a donde ir, ni agua ni vida.
¿El triste encierro de la pandemia?
Triste pero hermoso

Gracias por comentar, mi querida @mllg.
No me refiero a la pandemia, sino a la exploración de un laberinto univial, en cuya salida ya no
hay vitalidad. El reconocimiento del final de ese camino a mí me produce una sensación de paz, aunque sea una despedida.

Ese reconocimiento es producto de una evolución personal y te felicito por ello, @gracielaacevedo.

Debo agradecer la intención de la felicitación, querida @mllg, pero debo aclarar que lo que he planteado es un ejercicio poético, que llevó a algunas consideraciones filosóficas, impropias por generalizantes, tal vez. No merezco reconocimiento personal por ello porque no se trata de nada personal. Estoy haciendo referencia a un ejercicio literario. Pensaba por el personaje que está sentado en la fuente.