La sonrisa: defectos y tratamientos.

in #health6 years ago

 En uno de mis posts anteriores mencioné el prototipo de 'sonrisa perfecta' creado por la sociedad. Esto, generalmente, va de la mano de ciertos tratamientos, porque como había dicho antes: el 95% de las personas tienen defectos en su dentadura, es por ello que recurren a dichos procedimientos y así acoplarse al patrón de perfección, pero en las manos del especialista está preservar la función y hacerlos lo más natural posible.

Ahora bien, ¿cuáles son los principales defectos dentales que causan inseguridad en el paciente?

  1. Color: Sin duda esta es una de las principales incomodidades de los pacientes con respecto a su sonrisa (especialmente si han pasado por un tratamiento ortodóntico), pero siempre hay que tener en cuenta que la pigmentación natural de los dientes NUNCA será totalmente blanca. Esto se puede tratar con un simple blanqueamiento dental, aunque en casos más extremos donde la pigmentación viene dada por factores intrínsecos (por ejemplo, ciertos medicamentos), se colocan carillas dentales.  
  2. Posición: Apiñamiento, rotaciones, diastemas,... Son defectos más comunes de lo que las personas se imaginan. Su tratamiento es el más común también; la ortodoncia.
  3. Forma: Cada persona tiene su propia morfología dental, pero siempre siguiendo los patrones biológicos. Estos se pueden ver alterados desde el momento de la erupción, o a lo largo de la vida por diversos factores. Puede corregirse con restauraciones de resina (en el caso de fracturas o caries) o con carillas dentales.
  4. Encías: Son el marco que envuelve los dientes y le da forma a su corona. El paciente puede sufrir de enfermedad periodontal, que abarca desde una simple gingivitis (inflamación y enrojecimiento) hasta una periodontitis agresiva (pérdida ósea). Se trata con una adecuada higiene dental o curas periodontales, y, si es necesario, injertos de tejido blando o cirugía de remodelado de encías.


Lo más importante de esto es que, antes de preocuparse por lo estético, siempre debemos atender la salud. 

"Algunos buscan sonrisas bonitas, otros las creamos".