Mis errores en la Dieta.

in #health7 years ago

Hola Steemit,

Durante los anyos que he intentado controlar mi peso siempre he cometido MUCHOS errores.
Algunos insconscientemente sin saber la teoria y otros aun sabiendola.

La comida puede llegar a convertirse en una obsesion y aqui os dejo algunos de mis errores.

  1. Saltarme Comidas

Pensaba que saltandome el desayuno y haciendo dos comidas al dia poder perder peso mas rapido.
Lo unico que conseguia era estar hambrienta y de mal humor.
Esto hace que cambie tu metabolismo y se vuelva mas lento, ademas la falta de nutrientes en tu cuerpo causa que tengas las defensas bajas y ser mas propenso a enfermar por cualquier cosa.

  1. Hacer Demasiado Ejercicio.

El ejercicio puede ser muy adictivo y mas cuando comes mucho o mas de lo que crees que deberias y solo piensas en salir a correr hasta quemar todo lo que has ingerido, algo asi como un sentimiento de culpabilidad es lo que tenia cuando comia algun paquete de galletas y luego arrepentida me tiraba 2 horas en la cinta de correr.

  1. Obsesionarse/

Empeze a obsesionarme hasta el punto de evitar salir con amigos por miedo de que hubiera comida de por medio y luego tener que pasar mas tiempo en la cinta.
Ademas que con tantas horas que pasaba haciendo ejercicio se me comia toda el dia y no tenia ni tiempo para hacer nada mas.
Se convierte en algo que no puedes dejar de pensar y empleas toda tu energia en ello.

  1. Extremo contrario

Siempre ocurria que luego mi entorno me decia que estaba demasiado delgada, y sucedia el efecto contrario, comenzaba a verme poca cosa y a comer de nuevo.
Era algo asi como efecto rebote hasta que me volvia a ver mal y vuelta a empezar.
Pero esto solo causa tanto danyo fisico como psicologico.

IMG_20170526_175624.jpg

La clave esta en el Equilibrio.

No dejar que solo una cosa acapare nuestra atencion y energia.
Ampliar otros campos de nuestra vida, leer y adquirir nuevos conocimientos y no dejar que la ignorancia se apodere de nuestra vida.

Quererse uno mismo y confiar.
Quererse en todas las etapas de nuestra vida y en todas las tallas que tengamos a lo largo de esta.

DSC01702.JPG

Gracias por leer, Maria.