Crónica: un milagro y dos hijos

in #historia6 years ago

Amigos de Steemit, les comparto una crónica que redacté sobre una persona que me marcó la vida.

Frustración, angustia y desesperanza son los frecuentes sentimientos a los que se enfrenta una cantidad de parejas en el mundo que desean tener un hijo y encuentran serias dificultades para concebirlo.

Este fue el caso de Cristina Araujo, una joven de 25 años, la cual luego de 12 años de casada con su esposo Enrique, decidieron tener un hijo. Pero la suerte, para ese momento, no estuvo de su lado.

Intentos y tratamientos

Luego de la decisión tomada, dieron el primer paso para concebir a un bebé. Diez días después, en una mañana que parecía ser alegre y comprometedora, Cristina se realizó su primera prueba de sangre para saber si el intento de salir embarazada había sido efectivo. Debía esperar 24 horas para obtener los resultados y así lo hizo. En la sala de espera del Laboratorio, recibió su primera mala noticia: negativo.

De esta manera, luego de muchos intentos y pruebas de embarazo que tenían por respuesta la misma negación, Cristina decidió visitar a un ginecólogo. Tomar esa decisión fue difícil para ella debido al temor de que el médico le confirmara lo que ella ya sospechaba y consideraba la más grande pesadilla para una mujer.

Con el pasar de los meses, luego de la visita al ginecólogo, estuvo en tratamiento y se realizó varios exámenes para diagnosticar una posible infertilidad. Los pasillos de la clínica, se convirtieron en su nuevo hogar. Entre esas paredes color verde menta, pasaba días y noches, esperando un resultado positivo pero una vez más, no lo logró. Una mañana, el especialista lo confirmó: Cristina era infértil.

El ginecólogo que la atendió durante ese proceso, Víctor Nava, le explicó que en algunos casos se desconoce la razón de dicho problema al cual en la medicina se le conoce como “infertilidad Idiopática” o “inexplicada” y que podía resultar ser un diagnóstico bastante frustrante. Cristina es una persona bastante sentimental y sensible a ese tipo de noticias.

Tener un hijo era todo lo que ella anhelaba. El doctor, al ver la cara de conmoción que en ese momento ella demostraba, agregó:

—Aún hay opciones de tratamiento que podrías considerar.

Lucha y fe

A pesar del fuerte golpe emocional que esa mañana había recibido, no perdió las esperanzas gracias a las palabras de aliento del Dr. Nava. Sabía que si lo intentaba, podría lograrlo. Debido a que era una mujer muy devota al Catolicismo y a los santos de su religión, luego de salir del consultorio, inmediatamente se dirigió (junto a su esposo) a su casa para guardar un poco de ropa en las maletas y hacer un corto viaje a Isnotú.

Ese día, alrededor de las 4:30 p. m., llegaron a Isnotú, se digirieron al Santuario del Doctor José Gregorio Hernández, un santo al cual ambos se consideran muy devotos y creyentes, y ella, postrada de rodillas ante su imagen, le pidió un favor: “Doctor, te pido que pueda tener un hijo. Hazme fértil. Te prometo que si me haces el milagro, contaré tu testimonio y mi hijo llevará tu nombre”.

Ese lugar la hacía sentir en paz, llenaba su mente de fe y esperanza. Duraron 3 días en el pequeño pueblo. Cada mañana, aproximadamente a las 9:00 a. m., iban a la misa en la iglesia al lado del santuario a pedir por su sanación. Dos días después, regresaron a su casa, con las ganas de seguir luchando. Sin embargo, a pesar de la mente positiva que Cristina mantuvo durante los primeros días de recibir la noticia, no duró así por mucho tiempo. Pasaba horas y horas llorando. No entendía por qué a ella le tenía que ocurrir eso.

Cristina entró en estado de depresión, empezó a faltar a su trabajo frecuentemente, no asistía a las reuniones familiares, e incluso, se alejó de su círculo de amigos. Se sentía incapaz de visitar a sus amigas; no podía ver cómo las otras personas disfrutaban del tener hijos y tener que enfrentarse de cara a su fracaso. El único contacto que tenía con su esposo era en las noches (debido a que él trabajaba todo el día), luego de la cena, momento en el cual rezaban un rosario y le pedían el milagro al Dr. José Gregorio Hernández.

¿Adopción? Esa no es una opción

Enrique, en vista de la situación que su esposa estaba viviendo, se tomó un tiempo para llevarla con un psicólogo. Cristina, poco a poco, durante casi 2 años, fue mejorando a través de terapias intensivas y charlas con el especialista. En una de las citas del mes, aproximadamente a las 3:00 p.m., el doctor Juan Silva, en vista de la mejora de la mujer, decidió dar una sugerencia que no para toda todas las parejas es la más acertada: la adopción. Cristina, instantáneamente se negó. Era una alternativa que siempre estuvo descartada; confiaba en Dios y el Dr. José Gregorio Hernández y tenía fe de que algún día podría alcanzar su sueño: tener un hijo biológico, propio, formado en su vientre.

Por partida doble

Tiempo después, luego de recuperarse de la depresión en la cual estaba sumergida, se llenó de valentía y volvió a visitar a su ginecólogo para empezar cualquier tratamiento como una inseminación intrauterina o una fertilización in vitro, si era posible, para solucionar su problema de infertilidad. El Dr. Nava le indicó realizarse unos exámenes para chequear cómo se encontraba su organismo. Los exámenes tardaban 3 días.

De vuelta al consultorio, Cristina y Enrique recibieron una noticia que no esperaban obtener en ese momento y para la cual no estaban preparados: iban a tener hijos. Sí, no era uno, eran dos. A las 8:21 p.m., nacieron las pequeñas criaturas, obras de un milagro.

Actualmente, Cristina tiene dos sanos niños de 2 años de edad; los morochos, José Gregorio y José Enrique. Esta mujer es la viva prueba de que quien quiere conseguir algo, puede lograrlo con fe y esperanza. Y si tienes suerte, no conseguirás uno, sino dos, por partida doble.

Espero que la hayan disfrutado,
Mafer.

Sort:  

Que bonito! La disfrute bastante. Gran fe y tremendas esperanzas!

Así es. Es un ejemplo para todos.

Posted using Partiko Android

Congratulations @mariafvillasmil! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

@mariafvillasmil, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!