[ENG-ESP] Exquisite passion fruit marquise - Exquisita marquesa de parchita.

in Hive Food10 months ago

image.png

Hello hello, my dear readers of the hive food community. I have returned after being absent for a while, I had difficulties with my phone so I was disconnected from this world for a while but I have finally been able to change it and return to share my tutorials with you, and this one in particular excites me a lot since for a long time I had this craving in my head for a while and until now I had the opportunity to prepare and try it, and believe me when I tell you that I had not enjoyed a dessert like this so much for a long time. It is nothing more and nothing less, as I show on the cover and in the title, a Marquesa de Parchita, passion fruit or passion fruit, I don't know what they call it in your country but here in Venezuela it is known by those names. This preparation is not very cheap, but if it is extremely simple and entertaining, I would say, it is worth every penny and time invested when you take a spoonful of this preparation to your mouth. So if you are as much a fan of sour sweets as I am, this recipe is for you.

Hola hola, mis queridos lectores de la comunidad de hive food. He vuelto luego de estar un tiempo ausente, tuve dificultades con mi teléfono por lo que estuve un tiempo desconectada de este mundo pero por fin he podido cambiarlo y regresar a compartir mis tutoriales con ustedes, y este en particular me emociona muchísimo ya que desde hace un tiempo tenía este antojo en mi cabeza y hasta ahora tuve la oportunidad de prepararlo y probarlo, y créanme cuando les digo que tenía tiempo sin disfrutar tanto de un postre como este. No es nada mas y nada menos, como muestro en la portada y en el titulo, una Marquesa de Parchita, maracuyá o fruta de la pasión, no sé cómo la llaman en su país pero acá en Venezuela se conoce por esos nombres. Esta preparación no sale muy económica que digamos pero si tiene una preparación sumamente sencilla y entretenida, diría yo, vale la pena cada centavo y tiempo invertido cuando te llevas una cucharada de esta preparación a la boca. Así que si eres tan fanático como yo de los dulces ácidos esta receta es para ti.

image.png

Ingredients:

• 2 packets of Marie biscuits.
• 30g of sugar.
• 395ml of evaporated milk.
• 395g of condensed milk.
• Pulp of six passion fruit.
• 100ml of liquid milk.

Ingredientes:

• 2 paquetes de galletas marías.
• 30g de azúcar.
• 395ml de leche evaporada.
• 395g de leche condensada.
• Pulpa de seis parchitas.
• 100ml de leche liquida.


Elaboration:

Elaboración:


image.png

image.png

1.- To start this post we are going to need the natural pulp of passion fruit or passion fruit, I used about six passion fruit which is equivalent to between 120g and 150g, this may vary depending on the size of the passion fruit. We are going to add ¾ of the pulp to the blender and reserve the rest for later use.

1.- Para iniciar este post vamos a necesitar la pulpa natural de la parchita o maracuyá, yo utilice unas seis parchitas lo que equivale entre 120g a 150g, esto puede variar depende del tamaño de la parchita. Vamos a agregar ¾ de la pulpa a la licuadora y el resto la reservamos para usarla más adelante.


image.png

2.- Once I have blended it for a few seconds, I am going to pass it through a strainer to remove the seeds.

2.- Una vez lo haya licuado durante unos segundos voy a pasarlo por un colador para retirarle las pepitas.


3.- I will take it back to the blender, together with a can of condensed milk and the evaporated milk.

3.- Lo llevaré nuevamente a la licuadora, junto con una lata de leche condensada y la leche evaporada.

image.png

image.png

image.png


image.png

4.- I blend it for a few minutes, this can be done either with a hand processor or in the blender, the important thing is that you have a thick mixture. And once ready I pass it to a bowl.

4.- Lo licuo durante unos minutos, esto se puede hacer tanto con un procesador de mano o en la licuadora, lo importante es que te quede una mezcla espesita. Y una vez lista lo paso a un bol.

image.png


image.png

image.png

5.- Now what I will do is cook the pulp over low heat, previously set aside, with a little sugar, and mix it until it is a little golden and thick to turn it off and let it cool and then place it on top of our marquise once assembled.

5.- Ahora lo que haré es cocinar a fuego lento la pulpa, previamente apartada, con un poco de azúcar, y lo mezclamos hasta que este un poco dorado y espeso para apagarlo y dejarlo enfriar para luego colocárselo encima a nuestra marquesa una vez montada.


image.png

6.- Then I will drink a little milk and add a little passion fruit molasses, this is going to be used to moisten the cookies, so it is optional to add sugar since the cookies are sweet and the molasses have a touch of sugar.

6.- Luego tomaré un poco de leche y le agregó un poco del melado de parchita, esto se va a utilizar para humedecer las galletas, por lo que es opcional colocarle azúcar ya que las galletas son dulces y el melado tiene su toque de azúcar.


image.png

Now I am going to start with the assembly of the marquise, in a refractory I am going to place with the help of a spoon a base of our cream all over the seat.

Ahora voy a comenzar con el armado de la marquesa, en una refractaria voy a colocar con ayuda de una cuchara una base de nuestra crema por todo el asiento.

image.png


  • I will be opening each of the packages of cookies, to pass it through the milk and then place it in the refractory until creating a layer of Maria cookies in the bottom of a mold.

  • Iré abriendo cada uno de los paquetes de galletas, para pasarlo por la leche y luego colocarlo en la refractaria hasta crear una capa de galletas marías en el fondo de un molde.

image.png

image.png

image.png


  • Then I add another layer of cream until all the cookies are covered and I repeat the process of passing the cookies through the milk and placing it all over the mold.

  • Después le agrego otra capa de crema hasta tapar todas las galletas y vuelvo a repetir el proceso de pasar las galletas por la leche y colocarla por todo el molde.

image.png


  • We are going to repeat this procedure until we reach the top or until we run out of our cream.

  • Este procedimiento lo vamos a repetir hasta llegar al tope o hasta que se nos termine nuestra crema.

image.png


  • Now I am going to proceed to spread my honey on top and I will complete the decoration with some cookies, and once finished I will take it to the fridge overnight or for a minimum of six hours.

  • Ahora voy a proceder a esparcir mi melado por encima y completaré la decoración con un poco de galletas, y una vez terminado llevaré a la nevera durante toda la noche o por un mínimo de seis horas.

image.png

image.png


  • And once ready, it is taken out and portions of this delicious marquise can be served.

  • Y una vez lista se saca y ya se pueden servir las porciones de esta deliciosa marquesa.

image.png


When I tried this delicacy I promise I regretted having offered to share it, I didn't want to stop eating and it didn't seem like a sufficient amount for everyone, I definitely loved it, and I will make it every time I get the chance. I hope you are encouraged to try it and like it as much as I do, thanks for reaching the end of the post.

Cuando probé esta delicia les prometo que me arrepentí de haber ofrecido compartila, no quería parar de comer y no me parecia que fuera una cantidad suficiente para todos, definitivamente la amé, y la haré cada vez que tenga oportunidad. Espero que ustedes se animen a probarla y les guste tanto como a mi, gracias por llegar hasta el final del post.

image.png

Sort:  

Ay que delicia 🤤🤤 me encanta la marquesa de parchita.
Gracias por compartir la receta ⭐

Ummmmml todavía guardo el delicioso sabor en mi paladar. Una receta deliciosa, lo certifico y la recomiendo ampliamente 😁

Congratulations @aarolita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The countdown to HiveFest⁸ is two weeks away - Join us and get your exclusive badge!