Una Receta de Pan de mi epoca de estudiante Gastronomia.

in Hive Food3 years ago

Buenas tardes mis queridos Blogger de hive, Aqui les comparto una Receta de mi epoca de estudiante de Gastronomia, Que Bellos Recuerdos Aquellos todo un reto, pero lo logre y que sastifaccion averlo logrado....

RECETA DE PAN FRANCES.
Harina Dura. 100%----------------- 1OOO.Grs.
Agua. 55%-------------------------------- 550.Grs.
Levadura Seca. 1,2%---------------------12.Grs.
Sal. 2%---------------------------------------20.Grs.
Azúcar. 3%----------------------------------30.Grs.
Manteca. 3%--------------------------------30.Grs.
COLOCAR LA HARINA EN LA MESA HACER UN VOLCAN, COLOCAR LA LEVADURA, EL AGUA Y AZUCAR, EN UN LADO SOBRE LA HARINA LA SAL. INTEGRAR Y AMASAR POR 2.MIN.LUEGO INTEGRAR LA MANTECA, AMASAR POR 8 A 12.MIN. Y DEJAR REPOSAR POR 20 A 25.MIN. PARA RELAJAR LA MASA, LUEGO PORCIONAR EN PIEZAS DE 220.GRS. O DEL TAMAÑO DE TU PREFERENCIA, BOLIEAR FORMAR LOS PANES DEJAR REPOSAR HASTA QUE DUPLIQUEN SU TAMAÑO. HORNEAR A185.C° O 365.F°. POR 25 A 35.MIN. LOS PRIMEROS 10 A 15.MIN. CON VAPOR. PASADO EL TIEMPO SACAR DEL HORNO Y DEJAR REPOSAR SOBRE REGILLA POR 10.MIN. Y A DIFRUTAR…

image.png

Sort:  

Hola @argenisjgil40!! bienvenido a HiveFood, me complace recibirte aqui sobre todo con esta fantastica receta de pan, todo un arte pues no cualquiera sabe hacer pan y que le queden buenos como de hecho se ve en la foto, excelente receta, me hubiera gustado ver fotos del paso a paso para entender mejor la preparacion y asi poder replicarla aqui en casa.

Tambien estuve navegando por tu blog, veo que estas llegando a Hive asi que bienvenido!!, seria genial que hicieras un post presentandote hablanbo sobre ti, de donde eres, que te trajo aqui a Hive y sobre que te gusta escribir. Estoy disponible para apoyarte de ser necesario y darte algunos concejos para mejorar la presentacion de los post, cuando leas este comentario me respondes y asi nos ponemos en contacto por Discord.

Saludos

Buenas Saludos Gracias. por acectarme en el grupo les debo lo del paso a paso porque esa recetala saque del baul de los recuerdos de mi epoca de estudiante, y eso ya tiene mas de 30 Años... en cualquier momentos se las preparo para que vean lo facil que es saludos y Gracias. por Acectarme...

Muy bueno. It looks delicious.