Receta. Croquetas de lentejas. / Recipe. Lentil croquettes.

in Hive Food2 years ago

Hola amigos de Hive Food, espero estén súper bien.

Hello friends of Hive Food, I hope you are super well.

1661685152074.jpg

Hace algunos años en mi país pasamos por unos días difíciles en los que la escasez de alimentos era el tema de todos los días, como madres tuvimos que buscar nuevas opciones para alimentar a nuestra familia de una manera nutritiva. Recuerdo que una compañera del béisbol me dio esta receta para que de esta manera cambiara la presentación en la que mis hijos comían lentejas.

Apenas las preparé todos quedaron encantados, es una preparación que puedes comer en el desayuno, como acompañante en un almuerzo como yo lo preparé hoy o también funciona como aperitivo para una reunión. Tu decides la ocasión en los que esta ricas croquetas de lentejas pueden funcionar en tu vida diaria. Comencemos.

A few years ago in my country we went through some difficult days when food shortages were a daily issue, as mothers we had to look for new options to feed our family in a nutritious way. I remember that a baseball teammate gave me this recipe so that I could change the way my children ate lentils.

As soon as I prepared them everyone was delighted, it is a preparation that you can eat for breakfast, as a side dish at lunch as I prepared it today or it also works as an appetizer for a meeting. You decide the occasion in which this delicious lentil croquettes can work in your daily life. Let’s get started.


20220828_123547_0000.png

Español

🔹️ 1 taza de lentejas
🔹️ 3 cucharadas de harina de maíz
🔹️ 1 huevo
🔹️ 1 cebolla de cabeza
🔹️ 1 ají dulce
🔹️ 2 dientes de ajo
🔹️ 1 trozo de pimentón
🔹️ 1 rama de cilantro
🔹️ orégano
🔹️ comino
🔹️ sal

English

🔹️ 1 cup lentils.
🔹️ 3 tablespoons cornmeal.
🔹️ 1 egg.
🔹️ 1 onion head.
🔹️ 1 sweet bell pepper
🔹️ 2 garlic cloves.
🔹️ 1 piece of paprika
🔹️ 1 sprig of cilantro
🔹️ oregano
🔹️ cumin
🔹️ salt

20220828_125016_0000.png

Lo primero que debemos hacer es dejar remojando las lentejas por aproximadamente 8 horas, puedes dejarlas toda la noche si lo deseas.

The first thing to do is to soak the lentils for approximately 8 hours, you can leave them overnight if you wish.

1661683407696.jpg

En un procesador de alimentos que puede ser una licuadora o un pica todo, procesamos las lentejas hasta que las partículas queden muy pequeñas pero no trituradas.

In a food processor, which can be a blender or a chopper, process the lentils until the particles are very small but not crushed.

1661683575647.jpg

De la misma manera lo haremos con la cebolla, ají, pimentón, ajo y cilantro.

In the same way we will do the same with the onion, chili, paprika, garlic and cilantro.

1661683608522.jpg

En una taza mezclamos todos los ingredientes, esta mezcla la podemos realizar con las manos hasta formar una masa.

In a cup we mix all the ingredients, this mixture can be made with the hands until a dough is formed.

1661683705071.jpg

1661683770285.jpg

Armamos las croquetas, tomando una pequeña bola y dando forma con nuestros dedos.

We assemble the croquettes, taking a small ball and shaping it with our fingers.

1661683825023.jpg

Freímos en abundante aceite a temperatura media baja. Recordemos que las lentejas están crudas y debemos cocinar. Lo podemos hacer dando vueltas.

Fry in plenty of oil at medium low temperature. Remember that the lentils are raw and must be cooked. We can do it by turning.

1661683918264.jpg

No olvidar colocar estas croqueta en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, aunque en realidad ellas absorben poco aceite.

Do not forget to place these croquettes on absorbent paper to remove excess fat, although in reality they absorb little oil.

1661684407773.jpg

Como dije esta receta la puedes comer en cualquier ocasión, yo la serví con pasta en salsa y queso rallado. La salsa para mi pasta la preparé licuando dos tomates, una cebolla y un diente de ajo. Cocine por 15 minutos y agregue salsa de tomate procesada y sal, deje cocinar por 5 minutos y mezclé con las pastas, que en esta ocasión hice espaguetis.

As I said this recipe can be eaten on any occasion, I served it with pasta sauce and grated cheese. I prepared the sauce for my pasta by blending two tomatoes, an onion and a clove of garlic. Cook for 15 minutes and add processed tomato sauce and salt, let it cook for 5 minutes and mix with the pasta, which in this occasion I made spaghetti.

1661684144781.jpg

1661684321434.jpg

Esta ha sido mi receta del día de hoy, espero les haya gustado y la preparen en su casa, no se arrepentirán de probar estas ricas croquetas de lentejas, a tus hijos les encantará.

This has been my recipe for today, I hope you liked it and prepare it at home, you will not regret trying these delicious lentil croquettes, your children will love it.

1661684357188.jpg

Gracias por leer y comentar

Thanks for reading and commenting

Traducido con/Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Los banners son de mi autoría elaborados con la aplicación Canva. / The banners are of my authorship elaborated with the Canva application.

Todas las fotografías son propias y editadas en la aplicación Collage Maker de mi teléfono celular Samsung Galaxy A10

All the photographs are my own and edited in the Collage Maker application of my Samsung Galaxy A10 cell phone

20220828_131321_0000.png

Sort:  

Uff amiga estas son de las mejores, me gusta tu preparación yo las aprendí hacer hace un par de años, veo que hay una pequeña variante entre recetas, pero me gusta tu versión , está genial 😊😋

Oh, que fino. ¿Cual seria el variante? Para saber.

Te la puedo decir en una publicación jajajaja, tal vez en unos días 🤣

Jajaja perfecto, así también se vale.

Jajaja 🤣 debo buscar los ingredientes 🙂🤗

🤤🤤🤤🤤 aaayyy amiga @beysyd que riiicooo!!!

Esas croquetas me encantaaann. Son deliciosas. Recuerdo la primera vez que las probé. Con la salsa de garbanzos que hiciste la vez pasada y los enrrollados debe quedar 👌🙈

Tú familia debe disfrutar mucho de tus recetas 😊 saludos amiga.

Hola amiga. Si, esta vez también pensé lo mismo, quedarían espectacular con salsa de garbanzos. Delicioso.

Gracias por pasar por aquí.


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Esas croquetas se ven muy deliciosas y muy bonitas imágenes. Muchas gracias por tu contribución con el proyecto. Un abrazo!!!

Gracias por el apoyo. Estaba pendiente, no se me había olvidado en apoyar al crecimiento del proyecto.

Me encanta prepararlas, excelente tu receta. Gracias por compartir.

Gracias a ti amiga por visitar mi publicación. 😁

Amiga, que ricas croquetas de lentejas, estas le dan un delicioso sabor muy nutritivas y con pasta acompañada con el infaltable quesito rallado, oye que sabroso, gracias por compartir, buen provecho!

Gracias amiga por visitar mi publicación. 😁

Nunca he tenido la oportunidad de probarlas, pero si una de mis tías me comento de ellas, los ingredientes que veo en tu post son muy interesantes y la forma en la que se ve la hace ver como una albóndiga de pollo o carne. 🙈

Hola. Sabes que si luego las cocinamos en salsa perfectamente pueden pasar por una albóndiga de carne, porque su sabor cambia tanto que a la primera no sabes que son lentejas. Pero quedan muy ricas.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Muchas gracias por el apoyo 💚

Excelente propuesta alimenticia, @beysyd. Una manera sabrosa y rica en nutrientes.
Felicitaciones!

Hola, son muy ricas y los sabores con el orégano y el comino combinan muy bien. Es una excelente opción.

Gracias por visitar mi publicación 🙂

Hola amiga, honestamente no se me cruzado nunca por la cabeza preparar unas croquetas asi, por lo general con las lentejas hago ensaladas, hamburguesas y guisado, no salgo de esas opciones. Me gustó mucho ésta variante y realmente las voy a preparar en casa! muchas gracias por el dato ♥ me parece una muy buena opcion para que los chicos ingieran legumbres!

Tienes es excelente opción, a mi también me pareció, su sabor es diferente y en la primera ocasión los niños no sabían lo que estaban comiendo pero le gustó, porque estaban ricas.

Pero también para una reunión de amigos o familia son espectaculares con la salsa de tu preferencia. Muy rico.

Gracias por tu visita y ojalá las prepares pronto y me cuentes. Saludos 🤗

Hey! Las croquetas de lentejas me recuerdan a la Venezuela del 2016, donde nos tocó inventar e ingeniar recetas y propuestas para solventar la situación 🥵 Pasé muy tiempo sin poder comerlas, pero hace unos meses lo volví a hacer y de verdad quedan buenísimas 🤭

Jajaja tal cual de esa Venezuela es de la que hablo en el post.

La verdad que nos sirvió para ser más creativos a la hora de cocinar y esta receta en especial es muy rica. Me encanta el sabor que el orégano y el comino le otorga.

Saludos.