Probando árepas de platano maduro // Tasting ripe banana apples

in Hive Food3 months ago

Hola, saludos amigos de Hive y de esta maravillosa comunidad, por aquí me encuentro una vez más compartiendo deliciosas recetas con todos ustedes.

Hoy como todos los días me levanto y preparo el desayuno. Pero hoy yo no quería desayunar arepas ya que casi siempre es lo que preparo a veces los niños también se aburren por lo que me toca ingeniármelas para hacerles algo diferente y puedan quedar satisfechos.

Desde hace algún tiempo por Internet había visto una receta para hacer arepas de plátano bien sea fritas o asadas. Había quedado con el deseo de hacerlas en casa y ver qué tal me quedaban, pero no las había podido preparar porque cuando no era una cosa que faltaba era la otra. En fin, no había tenido los ingredientes completos, y la verdad es que estas arepitas salen super económicas y lo mejor de todo es que podemos cambiar un poco la rutina.

Revisé el refrigerador y tenia plátanos maduros, queso y harina de trigo; así que me animé y quise probar primero con pocos plátanos ya que es la primera vez que las preparo. Sin embargo, no me preocupaba tanto ya que amo comer plátanos me encanta, no puede faltar en casa.

Tome dos plátanos del refrigerador qué por cierto estaban super maduros luego los retiré de la concha y corté en trozos pequeños. Una vez cortados tomé una olla, le agregué un poco de agua y eché los plátanos con una cucharada de sal y luego los tape muy bien. Ya listos los retiré del fuego y saque del agua. Dejé reposar por unos minutos.

Ya listos le coloqué un poco de mantequilla y con un tenedor empecé a triturarlos muy bien.

Seguidamente le fui agregando queso rallado y revolví, para luego echarle un poco poco de harina de trigo y sal al gusto.

Fui revolviendo poco a poco, pero noté que la masa estaba quedando aguada y le fui agregando más harina. Al final se arregló un poco no mucho, pero así pude hacer algunas repitas asadas.

Cuando estuvieron listas las abrí y le eché más queso y luego las coloqué en el sartén una vez más algunos minutos para que el queso se derritiera y así me quedaron las arepas.

Espero una próxima ocasión puedan quedar mejores aunque de sabor y textura estaba como para chuparse los dedos demasiado divinas y suaves.

Bien amigos amantes de la cocina, esto todo nos vemos en un próximo post con otra nueva receta.


ENGLISH

Hello, greetings friends of Hive and this wonderful community, here I am once again sharing delicious recipes with all of you.

Today like every day I get up and prepare breakfast. But today I didn't want to have arepas for breakfast since that's almost always what I prepare, sometimes the kids get bored too, so I have to figure out how to make them something different so they can be satisfied.

For some time on the Internet I had seen a recipe to make plantain arepas either fried or roasted. I had the desire to make them at home and see how they turned out, but I had not been able to prepare them because when it was not one thing that was missing it was the other. Anyway, I had not had the complete ingredients, and the truth is that these arepitas are super economical and best of all is that we can change the routine a little.

I checked the refrigerator and I had ripe plantains, cheese and wheat flour; so I decided to try it first with a few plantains since it is the first time I prepare them. However, I wasn't that worried since I love eating plantains, I love them, I can't miss them at home.

I took two plantains from the refrigerator, which by the way were super ripe, then I removed them from the shell and cut them into small pieces. Once cut I took a pot, added a little water and poured the plantains with a spoonful of salt and then covered them very well. Once ready, I removed them from the fire and took them out of the water. I let them rest for a few minutes.

Once ready, I added a little butter and with a fork I started to mash them very well.

Then I added grated cheese and stirred, and then I added a little wheat flour and salt to taste.

I kept stirring little by little, but I noticed that the dough was getting watery so I kept adding more flour. In the end it was fixed a little not much, but so I could make some roasted repitas.

When they were ready I opened them up and added more cheese and then put them in the pan one more time for a few more minutes for the cheese to melt and that's how I got the arepas.

I hope next time they can be better although the taste and texture was finger-licking divine and soft.

Well friends lovers of the kitchen, this all see you in a next post with another new recipe.

Sort:  

Las arepas en sus diferentes formatos. El plátano con su sabor auténtico. Deben quedar muy ricas 😋 mi mamá preparo en estos días pero yo tomé la masa para hacer rosquitas fritas quedaron increíbles

Algo para probar en casa, gracias por compartir tu receta

Se ven tentadoras estas arepas, el plátano lo puedo comer en todas sus formas y me encanta, hay muchas recetas con plátano y las arepas no son la excepción,una delicia una forma diferente de comer arepas. Gracias por compartir 🤗

These arepas look tempting, I can eat plantains in all their forms and I love them, there are many recipes with plantains and arepas are no exception, a delightful and different way to eat arepas. Thank you for sharing 🤗

Son mis favoritas🤤🤤 aunque yo lo hago crudas y con los plátanos casi negritos y sabe igual muy rico.