Un platillo fácil de preparar repollo zanahoria y huevo //An easy dish to prepare cabbage carrots and egg

in Hive Food4 months ago (edited)

Hola, mis queridos amigos de Hive y de esta maravillosa comunidad Hive Food. Es un placer para mi estar nuevamente compartiendo con todos ustedes estas deliciosas recetas.

Este platillo que les traigo lo preparé hace ya algunos días y estaba pendiente en compartirlo con ustedes así que hoy decidí publicarlo. Esta receta la miré en YouTube y desde entonces quería prepararla en casa y cambiar un poco la rutina de siempre. Una tarde no quería cenar arepa así que quise preparar algo diferente; aprovechando que tenía en el refrigerador un pedazo de repollo, huevo y dos zanahorias se me ocurrió mezclarlos y este fue el resultado.

Les invito a que me acompañen como fue que preparé este platillo, y cuáles fueron los ingredientes que utilicé. Esta es la primera vez que lo preparo y lo pruebo así que empecemos.

Los ingredientes que utilicé:

  • Repollo
  • Zanahoria
  • Huevo
  • Cebolla

Ahora sí, procedemos.

Primero rallé la zanahoria y corté el repollo en tiras muy finitas y en una taza coloqué los huevos a utilizar. En mi caso solo utilicé dos huevos.

Una vez listo todo, en una olla coloqué la cebolla cortada en tiras finas y agregué un poco de aceite para sofreír. A medida que fue dorando la cebolla le agregué los huevos y una cucharada de sal al gusto.

En lo personal me gusta que el huevo quede bien cocinado, es decir seco, ya es cuestión de gusto, lo importante es que el huevo quede bien cocido.

Luego de haber estado los huevos ahora si le fui agregando el repollo y luego la zanahoria aunque ya le había agregado sal al principio no está demás probar y ver si esta bien de gusto. En mi caso particular le agregué un poco de orégano molido. Y si tienen algún otro condimento y le quieren agregar un poco mucho mejor porque queda con un gusto diferente.

Yo estaba muy emocionada y ansiosa por probar y degustar de esta receta, la verdad no sabría decirle. En fin una vez lista la retiré del fuego y serví en un platillos con algunos trocitos de pan.

¿Quieren saber mi opinión de como me quedó? Les cuento, no esperé mucho tiempo, apenas estuvo me serví un poco y probé con pan. Pero la verdad no me gustó tanto como lo esperaba, tenía un sabor medio dulce debió ser por la zanahoria, imagino yo. El punto es que no me gustó tanto, pero igual no se perdió porque a mi esposo y los niños les fascinó, creo que es cuestión de gusto. Quizás a ustedes les guste es ideal para un desayuno o cena ya que es súper fácil de preparar.

Esto ha sido todo mis queridos amigos, saludos y abrazos.

Hello, my dear friends of Hive and this wonderful Hive Food community. It is a pleasure for me to be back sharing with you all these delicious recipes.

I prepared this dish a few days ago and I was waiting to share it with you so today I decided to publish it. I watched this recipe on YouTube and since then I wanted to prepare it at home and change a little bit the usual routine. One afternoon I didn't want to have arepa for dinner so I wanted to prepare something different; taking advantage that I had in the fridge a piece of cabbage, egg and two carrots I thought of mixing them and this was the result.

I invite you to walk me through how I prepared this dish, and what ingredients I used. This is my first time preparing and trying it so let's get started.

The ingredients I used:

  • Cabbage
  • Carrot
  • Egg
  • Onion

Now, let's proceed.

First I shredded the carrot and cut the cabbage into very thin strips and in a bowl I placed the eggs to be used. In my case I only used two eggs.

Once everything was ready, in a pot I put the onion cut into thin strips and added a little oil to fry. As the onion was browning I added the eggs and a tablespoon of salt to taste.

Personally I like the egg to be well cooked, that is to say dry, it is a matter of taste, the important thing is that the egg is well cooked.

After the eggs were cooked, I added the cabbage and then the carrot, although I had already added salt at the beginning, it is not too much to try and see if it tastes good. In my particular case I added some ground oregano. And if you have any other seasoning and you want to add some, it is even better because it has a different taste.

I was very excited and anxious to try and taste this recipe, the truth is I couldn't tell you. Anyway, once it was ready, I removed it from the heat and served it in a dish with some pieces of bread.

Do you want to know my opinion of how it turned out? I didn't wait long, as soon as it was ready, I served a little bit and tried it with bread. But the truth is that I didn't like it as much as I expected, it had a sweet taste, probably because of the carrot, I guess. The point is that I didn't like it as much, but it didn't get lost because my husband and the kids loved it, I think it's a matter of taste. Maybe you will like it, it is ideal for breakfast or dinner because it is super easy to prepare.

This has been all my dear friends, greetings and hugs.

Sort:  

Hola @carmary, se ve muy saludable. Hice algo parecido, estoy recolectando platillos saludables, ya debo volver a comer sano. Gracias por compartir esta receta sencilla, pero muy saludable.

Así es, amiga este es un platillo demasiado saludable, te lo recomiendo espero este platillo este en tu lista. Saludos y gracias por comentar.

Se nota que es un excelente plato para resolver, se ve demás de buena, yo le echo al huevo a veces zanahoria y un poco de jamón y también queda genial. Gracias por compartir con nosotros tu sencilla receta amiga, saluditoss.^^

Gracias amiga, definitivamente es un platillo ideal para resolver. Gracias por pasar y comentar. Saludos igual para ti.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @parauri.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!