Mi emprendimiento. Pastel en porciones || My venture. Cake in portions ♥

in Hive Food29 days ago

Hive post (1).jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Desde hace un buen tiempo he querido comenzar a vender postres en casa, y cuando hice los cursos que les he compartido infinidad de veces en mi blog, me sentí aún más motivada.

Pero me he puesto muchas trabas en mi mente para no comenzar, han ido pasando los meses y aún nada. Para el pasado día de las madres decidí obligarme a empezar.

Compré todo lo necesario para hacer unos bombones, aunque por la inexperiencia no me quedaron tan bien como esperaba. Es algo sencillo pero tiene su ciencia.

Entonces para no pasar ese día en blanco, se me ocurrió preparar mi clásico pastel de vainilla. He estado siguiendo una cuenta de Instagram de un local que vende tortas caseras.

No les agregan topping, lo les colocan decoración. Simplemente una torta casera deliciosa con algún sirop y almendras fileteadas. Han sido de mucha inspiración para mi porque se asemejan más a la imagen que yo quiero dar con mi emprendimiento.

Es por eso que decidí hacer mi pastel y comenzar con mi venta. ♥

Hello Guys!

For quite some time I have wanted to start selling desserts at home, and when I did the courses that I have shared countless times on my blog, I felt even more motivated.

But I have put many obstacles in my mind not to start, months have passed and still nothing. For last Mother's Day I decided to force myself to start.

I bought everything I needed to make some chocolates, although due to my inexperience they didn't turn out as well as I expected. It is something simple but it has its science.

So in order not to spend that day blank, I came up with the idea of making my classic vanilla cake. I've been following an Instagram account of a place that sells homemade cakes.

They don't add topping, they don't put decorations on them. Just a delicious homemade cake with some syrup and slivered almonds. They have been very inspiring for me because they are more similar to the image I want to give with my business.

That's why I decided to make my cake and start with my sale. ♥

colorido (2).png

IMG_20240511_210100608.jpg

La receta que utilicé no proviene de ninguno de los cursos la verdad. Es una que he preparado por años y me resulta súper bien. Siempre me quedan las tortas esponjosas, suaves, y además deliciosas.

Les voy a compartir brevemente los ingredientes y a darles algunos tips.

  • 3 tazas de harina de trigo leudante (si estas en Venezuela, te recomiendo que uses la Robin Hood)
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de margarina (la mejor es la Mavesa)
  • 5 huevos
  • 1 taza de leche
  • Esencia de vainilla
  • Un chorrito de ron
  • Ralladura de un limón

Con esta receta te aseguro que todos amarán tus tortas. Es la tradicional, la que hacía la abuelita. ♥

Para lograr un punto ideal, es importante batir muy bien el azúcar con la margarina, hasta que tome un color amarillo claro (en la foto se ve más fuerte pero la verdad quedó bien clarito).

Luego le agregas uno a uno los huevos y bates muy bien. Este paso lo suelo hacer con paleta de goma. Todo batido a mano.

Se agrega la vainilla y se agregan 2 tazas de harina. Luego se agrega la taza de leche, se bate bien y se incorpora la harina faltante.

Agregamos la ralladura de limón y finalmente el ron.

IMG_20240511_212613654.jpg

The recipe I used does not really come from any of the courses. It's one that I've been making for years and it works great for me. The cakes are always fluffy, soft and delicious.

I will briefly share the ingredients and give you some tips.

  • 3 cups of leavening wheat flour (if you are in Venezuela, I recommend you use Robin Hood)
  • 2 cups of sugar
  • 1 cup margarine (the best is Mavesa margarine)
  • 5 eggs
  • 1 cup of milk
  • Vanilla essence
  • A splash of rum
  • Zest of one lemon

With this recipe I assure you that everyone will love your cakes. It is the traditional one, the one grandma used to make. ♥

To achieve an ideal point, it is important to beat the sugar very well with the margarine, until it takes a light yellow color (in the photo it looks stronger but the truth was very clear).

Then add the eggs one by one and beat very well. I usually do this step with a rubber paddle. All beaten by hand.

Add the vanilla and add 2 cups of flour. Then add the cup of milk, beat well and incorporate the remaining flour.

Add the lemon zest and finally the rum.

colorido (2).png

IMG_20240511_212623672.jpg

Engrasamos bien el molde y luego le colocamos harina. Retiramos el exceso y agregamos la mezcla.

Llevamos al horno a fuego medio, procurando colocar el pastel en todo el centro del horno para evitar que se queme.

Se demora al menos 45 minutos en estar listo.

IMG_20240511_212828093.jpg

Grease the mold well and then add flour. Remove the excess and add the mixture.

Bake in the oven at medium heat, trying to place the cake in the center of the oven to prevent it from burning.

It takes at least 45 minutes to be ready.

colorido (2).png

IMG_20240511_223401778.jpg

Al clavar un cuchillito en el centro y salir limpio, está lista. Desmoldamos con mucho cuidado.

Una de las cosas que me había frenado para comenzar a vender mis tortas es que pensaba comprar un molde más alto porque es lo que las personas están buscando comprar, un pastel alto.

Pero no he tenido los recursos para hacerlo, así que la hice en mi viejo molde a ver de que altura me salía.

IMG_20240511_224309371.jpg

When you stick a small knife in the center and it comes out clean, it is ready. We unmold very carefully.

One of the things that had been holding me back to start selling my cakes is that I was thinking of buying a taller pan because that's what people are looking to buy, a tall cake.

But I haven't had the resources to do it, so I made it in my old pan to see how tall it would be.

colorido (2).png

IMG_20240512_074243092.jpg

Marqué la torta primero antes de cortarla (utilicé una regla para tener mayor control en el tamaño de las porciones).

Y luego probé la altura en el envase de plástico que compré. A pesar de ser un molde de los bajitos me quedó a muy buena altura. Casi llegó al borde del envase.

Así que luego las piqué todas y la verdad estaba súper contenta con el resultado.

IMG_20240512_074458432.jpg

I marked the cake first before cutting it (I used a ruler to have more control on the size of the portions).

And then I tested the height in the plastic container I bought. In spite of being a low mold, I got a very good height. It almost reached the edge of the container.

So then I chopped them all and the truth is that I was very happy with the result.

colorido (2).png

IMG_20240512_074553334.jpg

Las fui colocando en los envases y las iba sellando para que no se fueran a secar.

Mi plan era utilizar parte de los bombones que me habían quedado mal para hacer una cobertura y agregarla en la superficie de las porciones de pastel.

IMG_20240512_074609062.jpg

I was placing them in the containers and sealing them so they would not dry out.

My plan was to use some of the chocolates I had left over to make a frosting and add it to the surface of the cake portions.

IMG_20240512_075134512.jpg

colorido (2).png

IMG_20240512_082150301.jpg

Se lo coloqué y me pareció una buena idea ofrecer las porciones con un bombón de los que había hecho bien. Pero como no tenía suficientes en forma de corazón, preferí dejar a un lado esa idea.

También agregué unas perlitas doradas para que fuera más linda la presentación.

IMG_20240512_082153546.jpg

I put it on and it seemed like a good idea to offer the portions with one of the chocolates I had done well. But since I didn't have enough heart-shaped ones, I preferred to leave that idea aside.

I also added some golden pearls to make the presentation prettier.

colorido (2).png

IMG_20240512_082641958.jpg

Y así quedaron las porciones para la venta, súper esponjocitas y deliciosas. En casa nos quedamos con una de las porciones, la cual disfruté junto a mi esposo y mi hijo.

Había que probar ese pastel de una u otra forma jajaja. Me quedó espectacular y la verdad espero que las personas que las compraron también lo hicieran. ♥

Para este fin de semana quiero hacer otra cosa para vender, ya les estaré compartiendo que terminé haciendo. Tengo en mente hacer donas. 😊

And this is how the portions turned out, super fluffy and delicious. At home we kept one of the portions, which I enjoyed with my husband and my son.

I had to try that cake one way or another hahaha. It turned out spectacular and I really hope the people who bought them did too. ♥

For this weekend I want to make something else to sell, I will be sharing with you what I ended up making. I have in mind to make donuts. 😊

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con un Moto G31
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.27

Sort:  

Te deseo mucho éxito en tu emprendiendo, que puedas vender muchísimas tortas y hacer una buena clientela. El ponqué se ve esponjoso, con una buena miga y eso vende, además de ponerle chocolate.

Muchas gracias por tus buenos deseos y los alagos a mi pastelito. 💚

Excelente emprendimiento.

Muchas gracias 😊

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 19 de mayo del 2024 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo chicos 😊