Masa sableé

in Hive Food2 years ago (edited)


image.png

Sableé dough / Masa sableé

Hola mis apreciados lectores y amantes del buen comer, en un día lluvioso en donde el encierro en casa me pone a desempolvar algunos de mis libretas de recetas y buscar postres que algunas oportunidades he realizado, me encontré con la receta de la masa que es deliciosa crocante y es un icono de algunos postres franceses.

Es la masa Sableé; esta masa es la puedes utilizar para preparar variedades de postres desde galletas, pay, etc.

Es una masa muy fácil de preparar, puedes hacerla y congelarla hasta por un mes.

La palabra sableé viene del idioma francés que quiere decir "arenado".

La técnica que se una para la preparación es justamente manipulando la harina con el resto de los ingredientes hasta que tenga una consistencia arenosa, este es uno de los secretos para que la costra de la masa quede frágil y crujiente.

Los ingredientes que utilice fueron:

130 gr de mantequilla fria
500 gr de harina de trigo
8 gr de sal
30 gr de azúcar
180 gr de agua fria

image.png

Lo primero que debes hacer es colocar la harina en el meson en forma de volcán, hacer un hoyo en el centro y colocar los ingredientes reservando solo el agua.

Con una raspa ir integrando en forma cortante, luego con la palme de la mano frotarla un poco hasta que esta tenga consistencia de arena, no debe quedar grumos de mantequilla.

image.png

Luego agregar poco a poco el agua y con la raspa integrar hasta ir humedeciendo la masa, no amasar solo integrar con la yema de los dedos.

Unir la masa con un suave y ligero amasado solo para compactarla un poco.

Envolver y guardarla en la nevera por 2 horas.

image.png

Esta masa debe trabajarla fría, ya que en caso contrario se pegará del mesón o rodillo.

Una vez pasado el tiempo de refrigeración colocar un poco de harina en el mesón y estirarla con un rodillo.

image.png

La masa dene quedar un poco mas amplia que el molde donde se va a extender.

image.png

Con el rodillo enrollar la masa y colocarla sobre el molde, darle la forma del molde y eliminar los excesos.

image.png

Una vez estirada mejorar la forma en el molde, esta masa puedes guardarla así tapada en el molde y ocupar cuando la requieras, puede durarte hasta 1 semana en refrigeración.Recuerda colocarle papel envoplast para que no se deshidrate por el frio ni absorba olores.

Rellenarla con mermelada horneable o alguna fruta de tu preferencia.

Apreciado lector espero que esta receta de la masa Sableé te sirva para incursionar en el mundo de los pay, pronto estaré compartiendo algunos pay y rellenos delicioso.

cuéntame que te ha parecido y espero que me hagas saber tus resultados cuando lo hagas.

instagram
facebook
Twitter:https://twitter.com/fotomaglys
paypal/contacto: [email protected]
Discord:@fotomaglys#9114

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fotomaglys ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @fotomaglys 🌻☺️Me encanta esa masa,me parece perfecta tanto para lo dulce como lo salado, aunque no soy muy diestra para esas cosas, me arriesgaré a hacerla siguiendo tu receta. Gracias por compartirla 🌻

Hola @angielr27 si realizala con toda confianza, segun los pasos que explico ennel post, te va a encantar. Esta receta es para 2 moldes de 14 de diametro y sale hasta la cobertura.
Saludos. Gracias por visitar mi panal en hive, me encantarà saber tus resultados.

Tengo pendiente hacer esta masa y me cae como anillo al dedo tu receta. Suelo hacer la brise, pero quiero probar esta. Gracias por compartir la receta 😃

Hola @josecarrerag me alegra saber que llego justo a tiempo, me guatarìa saber que te ha parecido cuando la hagas. Muchas gracias por visitar mi panal en hive. Saludos

Hola te dejo un saludo desde la comunidad de Mundo Virtual Hive y te mando un token para apoyar tu gran contenido !PGM

@nahueldare3627 hola, muchas gracias por el apoyo. Que agradable sorpresa que visitaras mi blog.

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 15 SBT - 0.1 THG - tokens to @nahueldare3627

remaining commands 2

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Muchas graciaa por el apoyo, lo valoro mucho. @pgm-curator .


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Hola @fotomaglys.
Se ve fácil de hacer, ya tome datos y ahora a prepararla en casa.
Gracias por compartir.

Post Instagram.jpg

@germanandradeg hola, gracias por visitar mi blog, si la receta esta para que te salgan dos pay de 24cm con su cubierta.Que bueno que sea de tu utilidad, coméntame luego que te ha parecido. Con toda confianza prepárala que te va a quedar al 100. Saludos

Jajaja que coincidencia amiga en este momento pensaba en hacer una masa de estás pero no tengo mantequilla 😳
Gracias por compartir tu forma de hacerla ☺️🤗

@edwing357 chamo, jeje estamos en sintonía, no sé como salga con margarina sería que pruebes a ver como queda. Intentaré en otra oportunidad a ver comó me sale igual con margarina. Saludos.Gracias por visitar mi panal en #Hive

Tengo poca señal pero sigo activo 😁😜

Genial amigo, asi ando yo aca por la lluvia se cae o esta lento el internet.

Activaooo jajaja

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del Token Hueso.

Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive

Te invitamos a conocer el Juego Big Dog Bone, basado en el Token Hueso, Ingresa aquí a través de la Hive Keychain.

Te invitamos a conocer el White Paper del Proyecto Big Dog Bone, basado en el Token Hueso Puede leerlo aquí.

Si deseas ganar Tokens del Proyecto Hueso, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual