Algo diferente para el desayuno y la cena 🍅🥕🫑🌰🥗 [ESP-ING]

in Hive Food3 months ago

img_1710851506641_1.jpg

Something different for breakfast and dinner 🍅🥕🫑🌰🥗.



Fuente


Feliz día a todos mis queridos Hivers, 🙋 espero que hayan podido descansar, renovar energías 🦾 y empezar el martes con mucho entusiasmo. 🤓 No sé si les ha pasado que en algún momento se cansan de comer lo mismo, en nuestro caso las arepas y el pan son algunas de las opciones más factibles para la cena y el desayuno. En una de estas tardes quise hacer algo diferente y envié a mi esposo a comprar un pan árabe el cual es muy delgado, es bastante grande, yo lo llamo la sábana comestible.

Happy day to all my dear Hivers, 🙋 hope you were able to rest, renew energies 🦾 and start Tuesday with lots of enthusiasm. 🤓 I don't know if it has happened to you that at some point you get tired of eating the same thing, in our case arepas and bread are some of the most feasible options for dinner and breakfast. On one of these afternoons I wanted to do something different and sent my husband to buy an Arabic bread which is very thin, it is quite large, I call it the edible sheet.

img_1710857235135_1.jpg

Una de las cosas que he querido mejorar con el proceso de mi enfermedad es lo que elijo para comer, siento que debo bajar un poco de peso y por mi problema de colon irritable y fibromialgia debo evitar algunas cosas que sé que me hacen mucho daño.Esa tarde tenía un poquito de ánimo y estuve dispuesta hacer una especie de ensalada, la cual preparé con pimiento verde y rojo que fueron obsequiados por una amiga, también le coloqué un tomate, una zanahoria mediana, la mitad de una remolacha y una ramita de perejil.

One of the things I have wanted to improve with my disease process is what I choose to eat, I feel I need to lose a little weight and because of my irritable bowel problem and fibromyalgia I have to avoid some things that I know hurt me a lot.
That afternoon I had a little bit of spirit and I was ready to make a kind of salad, which I prepared with green and red peppers that were given to me by a friend, I also put a tomato, a medium carrot, half of a beet and a sprig of parsley.

IMG_20240314_145154_643.jpg

Para prepararlo lavé todo previamente en agua de vinagre, pelé y piqué en trozos medianos, le coloqué el perejil pequeño.
Para aderezar, utilicé un poquito de pimienta negra, sal al gusto y un poco de aceite de soya, por lo general se recomienda utilizar el aceite de oliva pero este es bastante costoso y bueno como siempre digo "nos arropamos hasta donde nos dé la cobija".🥴🤭

To prepare it, I washed everything previously in vinegar water, peeled and chopped into medium pieces, and added the small parsley. For dressing, I used a little black pepper, salt to taste and a little soybean oil, it is usually recommended to use olive oil but this is quite expensive and well as I always say "we tuck in as far as the blanket will give us".

img_1710850295147_2.jpg

img_1710850546918_2.jpg

img_1710850661434_1.jpg

Al momento de armar los enrollados de multicolor, pasé por la plancha unas rebanadas de jamón y así logré preparar 4 bocadillos, teniendo en mente que le daría uno a mi esposo para que me diera su opinión. Por cierto, no le gustó para nada, me comentó que había un ingrediente que no le gustaba, era el perejil. No me sorprendió para nada, él es más de arepas como se la den y de pan. También le encanta la salsa de tomate y mayonesa, cosa que extrañó en estos enrollados.

When it was time to assemble the multicolor roll-ups, I ran some slices of ham through the griddle and thus managed to prepare 4 sandwiches, keeping in mind that I would give one to my husband so he could give me his opinion. By the way, he didn't like it at all, he told me that there was one ingredient he didn't like, it was the parsley. I wasn't surprised at all, he's more of an arepas as you give it to him and bread. He also loves tomato sauce and mayonnaise, which he missed in these rolls.

img_1710850839362_1.jpg

Siendo realmente sincera no quedaron ricos, tenía muy pronunciado el sabor del perejil y el pimentón. Pero desde mi interior acepté que era saludable y que debía acostumbrarme por el bienestar de mi cuerpo. Ese día me comí la mitad de la ensalada.

To be really honest they were not delicious, the parsley and paprika flavor was very pronounced. But from inside I accepted that it was healthy and that I should get used to it for the well being of my body. That day I ate half of the salad.

IMG_20240314_153630_810.jpg

Mi esposo se encarga de preparar el desayuno la mayoría del tiempo, así que en la noche le sugerí que me preparara el resto con un huevo para desayunar. Debo decirles que así me gustó mucho más.

My husband is in charge of preparing breakfast most of the time, so in the evening I suggested that he prepare the rest with an egg for breakfast. I must tell you that I liked it much better that way.

IMG_20240314_153949_225.jpg

Lo cierto es mis queridos lectores que debemos ser creativos al momento de comer, claro, adaptándonos a lo que tenemos en casa, y conectando nuestra mente y cuerpo con los beneficios que nos aportan los alimentos que comeremos, de esta forma estaremos en mejor disposición de ingerirlos. Que tengan un lindo día y no se olviden de tratar y cuidar a su cuerpo con mucho amor.

The truth is my dear readers that we must be creative when eating, of course, adapting to what we have at home, and connecting our mind and body with the benefits of the food we eat, so we will be in a better disposition to ingest them. Have a nice day and do not forget to treat and take care of your body with love.

img_1710851746845_2.jpg



Las fotos son personales, fueron tomadas con mi celular Tecno Camon 18p.

The photos are personal, they were taken with my Tecno Camon 18p cell phone.



Fuente

Fuente

Fuente

Sort:  

Healthy food and nice recipe...

This is why those of us who are not accustomed to this type of food should make an effort to incorporate them into our menu. Forgetting a little bit about highly processed foods and dressings. Thanks for visiting @ladychef

Soy de esas que se aburre de repetir la comida, lo bueno de la cocina es que siempre podemos arreglárnosla para variar cada platillo. Extraño ese pan, tanto como extraño los shawarmas de allá...demasiado buenos.

Cambiar los hábitos alimenticios también es una forma de cuidar la salud. Espero que siga en franca mejoría. Saludos.

Hola cariño, 🥰 que linda sorpresa, me alegra saludarte. Que bueno que te diste una pasada por acá y pudiste expresar tu sentir. Es así, a veces extrañamos tanto algunas cosas que decirlo nos consuela. Si supieras que antes comíamos en familia shawarmas demás y nos encantaba, pero la verdad tenemos tiempo sin probarlos 😔 y eso que seguimos aquí. Sin embargo, siempre agradezco a Dios por lo que tenemos. Siempre recibimos de sus infinitas bendiciones. Un abrazote @gorayii, siempre es un placer leer y responder tus comentarios.🙋🌸