Minestrone de lentejas con hueso ahumado y gallina 😋😋✍️ [ESP-ING]

in Hive Food2 months ago

img_1709575215163_2.jpg

Lentil minestrone with smoked bone-in lentils and hen 😋😋✍️



Fuente


Feliz inicio de semana, mis queridos Hivers, espero de todo corazón que puedan tener una semana tranquila pero muy productiva. El día viernes inicié haciendo un minestrone con algunos ingredientes que me obsequiaron. Por ejemplo, medio kilo de lentejas, una bandeja de hueso ahumado y otra con trozos pequeños de gallina. Los plátanos verdes también fueron un regalo.

Happy start of the week, my dear Hivers, I hope with all my heart that you can have a quiet but very productive week. On Friday I started by making a minestrone with some ingredients that were gifted to me. For example, half a kilo of lentils, a tray of smoked bone and another with small pieces of chicken. The green bananas were also a gift.

Aprovechando esas provisiones decidí con la ayuda de mi hija preparar esta comida. Mi esposo terminó comprando unos ocumos, aliños, ajo, cubito para completar los ingredientes.

Taking advantage of those provisions I decided with the help of my daughter to prepare this meal. My husband ended up buying some ocumos, seasonings, garlic, cube to complete the ingredients.

IMG_20240301_115048_171.jpg

Screenshot_20240304-152109_1.jpg

Los pasos de la preparación son muy sencillos. Lo primero que hice fue lavar bien las lentejas y ponerlas a hervir con suficiente agua filtrada.

The preparation steps are very simple. The first thing I did was to wash the lentils well and boil them with enough filtered water.

img_1709574384259_1.jpg

img_1709574594978_2.jpg

img_1709575072370_2.jpg

Por otro lado, lavé con agua de vinagre los huesos ahumados y los trozos de gallina. Los puse en otra paila con el ajo ajo, le agregué, cubito, sal, orégano chiquito, sal y aceite con onoto. Esto con el fin de que agarran el gusto de los condimentos y se iniciará la cocción.

On the other hand, I washed the smoked bones and the chicken pieces with vinegar water. I put them in another pan with the garlic and garlic, added cubes, salt, small oregano, salt and oil with onoto. This is so that they get the taste of the seasonings and the cooking will begin.

img_1709574727472_1.jpg

Cabe destacar que la gallina es bastante dura, por lo que recordé una recomendación de una amiga y le agregué una cubeta con hielo, que serviría para ayudarla a ablandar.

It is worth mentioning that the chicken is quite tough, so I remembered a recommendation from a friend and added a bucket of ice, which would help to soften it.

Screenshot_20240304-153208_1.jpg

img_1709574486397_1.jpg

Mi hija se encargó de lavar los aliños y picarlos.

My daughter was in charge of washing the seasonings and chopping them.

img_1709574674055_2.jpg

También peló la verdura y yo la piqué en trozos pequeños.

She also peeled the vegetables and I chopped them into small pieces.

img_1709574957812_1.jpg

Cuando el guiso estaba listo, coloque la verdura con la lenteja y paso seguido le coloqué los huesos ahumados y la gallina. Todo esto en pequeñas porciones como ven en las fotos.

When the stew was ready, I put the vegetables with the lentils and then I added the smoked bones and the chicken. All this in small portions as you can see in the photos.

IMG_20240301_130102_836.jpg

Ya todo mezclado necesitaba, tapar y terminar de cocinar. Ese día no comimos del minestrone, primero porque ya era muy tarde y mi hija y yo moríamos de hambre, así que resolvimos comer pasta con una carne molida que también me habían regalado. Lo segundo fue que necesitaba un trozo de auyama para cocinar y licuar para que quedará espesa como me gusta. El día sábado mi esposo la compró y se la coloqué, pero solo a la porción que nos comeríamos. El resto quedó en la nevera y el día de hoy volvimos a almorzar con este minestrone.

Once everything was mixed, I needed to cover and finish cooking. That day we didn't eat the minestrone, first because it was already very late and my daughter and I were starving, so we decided to eat pasta with some ground meat that I had also been given. The second thing was that I needed a piece of pumpkin to cook and blend so that it would be thick as I like it. On Saturday my husband bought it and I added it, but only to the portion we were going to eat. The rest was left in the fridge and today we had lunch again with this minestrone.

Espero que haya sido de su agrado y como siempre agradeciéndole a Dios por proveer siempre y a todas esas personas que disfrutan de compartir de lo poco que tienen para sentir la felicidad que produce el dar y también de lo bien que se siente al recibir.

I hope you liked it and as always I thank God fosr always providing and all those people who enjoy sharing what little they have to feel the happiness that comes from giving and also how good it feels to receive.

IMG_20240304_153900_410.jpg



Las fotos son personales, fueron tomadas con mi celular Tecno Camon 18p.

The photos are personal, they were taken with my Tecno Camon 18p cell phone.



Fuente

Fuente

Fuente

Sort:  

Es la primera vez que leo lo del hielo, me quedé muy sorprendida. Se ve delicioso el platillo final. Muy buen post.

Hola @heypuch gracias por tu apreciación, esa es la idea poder compartir esos trucos de la cocina. Espero te funcione. Lo ideal sería un pedazo de hielo. Un abrazo🤗

Se ve muy rico ese menestron. Delicioso me encanta. 🤗

Gracias cariño, a mi familia le encantó
A mí me gusta más con arvejas😋🤗

¡Mira! no sabía lo del caldo de auyama para espesar, me parece mejor que el bicarbonato. Gracias por el dato, lo tomaré en cuenta. Saludos.

Hola @florecitamejias si la auyama le da un buen color, sabor y pone la sopa más espesa. Estamos a la orden cariño. Hazlo y luego nos cuentas.