Pasticho de vegetales al horno (Parte II) [ESP-ING]

in Hive Food11 months ago

IMG_20230523_130715_664.jpg

Baked Vegetable Pasticho (Part II)



Fuente


Hola mi querida familia de Hive, feliz domingo para todos, espero estén pasando un lindo día en compañía de la familia y amigos. Hoy vengo a pagar una deuda que tenía con ustedes. En mi último post publicado en la comunidad Hive Food, quedé con el compromiso de mostrarle mi versión mejorada de esta receta, pues la verdad no fue de mi total agrado, sentí que le faltó más sabor a mi pasticho de vegetales, era lógico, pues ese día no contaba con todos los ingredientes requeridos.

Hello my dear Hive family, happy Sunday to all of you, I hope you are having a nice day in the company of family and friends. Today I come to pay a debt I had with you. In my last post published in the Hive Food community, I was committed to show you my improved version of this recipe, because the truth was not to my total liking, I felt that it lacked more flavor to my vegetable pasticho, it was logical, because that day I did not have all the required ingredients.

Fue por ello que el día siguiente pasé por el supermercado y solo compré 2 ingredientes que estaba segura que era el toque que necesitaba mi receta para que fuera de mi total agrado, ¿saben qué? lo logré, esto quedó mejor de lo que imaginaba.

That's why the next day I went to the supermarket and only bought 2 ingredients that I was sure were the touch that my recipe needed to be to my total liking, you know what? I succeeded, this was better than I imagined.



Los nuevos ingredientes fueron:/ The new ingredients were:



Jamón
Queso blanco semiduro.

Ham
Semi-hard white cheese.



Este retoque fue de lo más fácil, como le mencioné en mi anterior post, tenía en la nevera la porción que me había quedado del día anterior, decidí mezclar todo, colocar el jamón en tiras delgadas y el queso blanco semiduro rallado y ya estaba listo para llevarlo al horno.

As I mentioned in my previous post, I had in the fridge the portion I had left over from the day before, I decided to mix everything, put the ham in thin strips and the grated semi-hard white cheese and it was ready to take it to the oven.

img_1687124812760_1.jpg

Acompañé lo que se suponía era un pasticho de vegetales con una pasta corta, solo agregue sal al gusto, un toque de aceite y mantequilla.

I accompanied what was supposed to be a vegetable pasticho with a short pasta, I just added salt to taste, a touch of oil and butter

IMG_20230523_130151_645.jpg



También aproveché de hacer un pan casero pero esta vez con un ingrediente nuevo, por aquí les doy los detalles:/ I also took the opportunity to make a homemade bread but this time with a new ingredient, here are the details:



1 plátano pintón
1 Zanahoria grande
2 huevos
4 cucharadas grande de avena
Sal al gusto
Polvo de hornear
Orégano.

1 plantain
1 large carrot
2 eggs
4 large spoonfuls of oatmeal
Salt to taste
Baking powder
Oregano.


IMG_20230523_115424_222.jpg



La preparación fue muy parecida al pan de plátano verde:/ The preparation was very similar to the green banana bread:



Lavé con agua de vinagre mis dos ingredientes principales, después de pelar, la zanahoria y el plátano, los piqué en trozos pequeños y coloqué en la licuadora, puse una porción de polvo de hornear, los dos huevos, las cucharadas de avena, sal al gusto y a licuar por unos minutos.

I washed with vinegar water my two main ingredients, after peeling, the carrot and the banana, chopped them into small pieces and put them in the blender, put a portion of baking powder, the two eggs, the tablespoons of oatmeal, salt to taste and blend for a few minutes.

img_1687124011094_2.jpg

Una vez que la mezcla está lista ya tenía preparado mi envase para su cocción, esta vez sustituí el aceite por mantequilla y procedí a enharinar. Vacíe la mezcla y rocíe algo de orégano secó. Ya solo faltaba llevar al horno para su cocción.

Once the mixture was ready, I prepared my container for baking, this time I replaced the oil with butter and proceeded to flour it. Pour the mixture and sprinkle some dried oregano. Now I just had to take it to the oven to bake it.

img_1687122727281_2.jpg

Fue necesario tener ambas cosas listas para meter al horno y ahorrar tiempo y que todo estuviera caliente para servir, este tiempo de cocción fue aproximadamente de 25 minutos, lo importante era confirmar que el pan estuviera en su punto y el queso bien gratinado.

It was necessary to have both things ready to put in the oven to save time and that everything was hot to serve, this cooking time was approximately 25 minutes, the important thing was to confirm that the bread was ready and the cheese well grilled.

img_1687124444035_1.jpg

Así quedó mi preparación, se veía muy bien y los olores del pasticho de vegetales estaban bien alborotados, eran muy agradables, ya quería comer y disfrutar de mi almuerzo.

This is what my preparation looked like, it looked very good and the smells of the vegetable pasticho were very pleasant, I wanted to eat and enjoy my lunch.

IMG_20230523_130702_431.jpg

IMG_20230523_130400_497.jpg

Ese día estaba mi querido Hedbert en casa, últimamente ha estado ayudando a mi esposo en algunos trabajos, lo que le da la oportunidad en varias ocasiones sentarse a la mesa con nosotros, por aquí les muestro sus comidas servidas.

That day my dear Hedbert was at home, lately he has been helping my husband in some jobs, which gives him the opportunity on several occasions to sit at the table with us, here I show you his meals served.

IMG_20230523_131250_121.jpg

Como siempre acostumbra agradeció y dió sus impresiones por la comida, pensé que sería algo original que me lo escribiera en un mensaje para luego compartirlo con ustedes, por aquí le muestro lo que en pocas palabras expresó pero que me llenó de mucha satisfacción.

As usual he thanked me and gave his impressions of the food, I thought it would be something original if he wrote it in a message to share it with you, here I show you what he expressed in a few words but that filled me with great satisfaction.

img_1687126863542_1.jpg

El estaba tan emocionado que le comentó a su mamá lo rico que había comido en un mensaje, ella me lo refirió mientras nos escribíamos y aproveché de mandarle una pequeña porción para que lo probara, también un pedacito de pan, que por cierto en lo particular a mí no me gustó para nada. De eso también dejé constancia y recopilé evidencia de las palabras de mi amiga.

He was so excited that he told his mom how delicious he had eaten in a message, she told me about it while we were writing and I took the opportunity to send him a small portion so he could try it, also a little piece of bread, which by the way I didn't like at all. I also left a record of that and collected evidence of my friend's words.

img_1687126226017_1.jpg

Mi esposo y mi hija también expresaron que la comida estaba fuera de serie, Darwin dijo: "que le había alborotado todos los sentidos" jajajajajaja. Al igual que mi hermana Elida que siempre que puede, recibe su parte y la disfruta con mucho amor.

My husband and my daughter also said that the food was out of this world, Darwin said: "that it had excited all his senses" hahahahahahahaha. As well as my sister Elida who whenever she can, gets her share and enjoys it with much love.

Ya para concluir mis amantes de la comida, con estos dos post quiero expresarles, que no siempre nos gustará lo que hagamos, o que de repente la comida no cubre nuestra expectativas. Sin embargo, debemos de seguir intentando, en mi caso no me di por vencida y los resultados fueron sorprendentes. Ya tengo claro que para una próxima prepararé mi receta incluyendo los dos nuevos ingredientes, no haré más pan de zanahoria porque lo odié y en caso de hacerlo para complacer a mi esposo, no le pondré orégano, fue algo que él mismo me recomendó. De eso se trata el arte de cocinar, de ser sinceros y de mejorar.

To conclude my food lovers, with these two posts I want to express to you that we will not always like what we make, or that suddenly the food does not meet our expectations. However, we must keep trying, in my case I did not give up and the results were amazing. I already know that for the next one I will prepare my recipe including the two new ingredients, I will not make any more carrot bread because I hated it and in case I make it to please my husband, I will not add oregano, it was something he recommended me. That's what the art of cooking is all about, being honest and improving.

IMG_20230523_130617_465.jpg


Las fotos son personales, fueron tomadas con mi celular Tecno Camon 18p.

The photos are personal, they were taken with my Tecno Camon 18p cell phone.


Fuente

Fuente

Fuente

Sort:  

Me encanta esta preparación! La combinación del queso, jamon y fideos nunca la he probado de esta manera!
Y el pan de zanahoria tampoco, aunque si he probado un budin de zanahorias y me sorprendió que esté rico!
Sigue probando que siempre se pueden crear recetas nuevas!

Hola @her18lux me alegra saber que está receta a sido de tu agrado, te invito a que la hagas, puedes usar como referencia las 2 publicaciones, (parte I y está) estoy segura que te encantará, la explosión de sabores es sorprendente. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo que seguir siendo creativa en mi cocina, así disfrutamos de nuevos platos y puedo compartirlos con ustedes, mis apreciados lectores👍🏼😀

Sí, yo creo que lo puedo hacer en la semana, si lo hago te avisaré en tu siguiente post jeje. Ademas lo veo saludable, nada frito y para toda la familia ejej

voy a prepararlo, así nunca lo e cocinado

Hola cariño, luego nos cuentas, pero importante usar estos dos últimos ingredientes, fueron el toque especial. Estaré esperando nos compartas tu experiencia, apreciada @nahinels. Gracias por la visita.💌

Excelente, me encanto tu receta, la combinación de ingredientes es una maravilla.

Saludos.

Gracias amiga @maracimaray, realmente la combinación de todos estos ingredientes nos deleitaron de la mejor manera. Anímate para que la hagas. 👍🏼🎈😊

Si, ya estaré preparándolo, gracias por compartir tu receta.

Saludos....