Una buena sopa 😋😋😋 será siempre el mejor aliado para los enfermos🤧🤒🤕 [ESP-ING]

in Hive Food8 months ago

Screenshot_20230921-104449_4.jpg

A good soup 😋😋😋 will always be the best ally for the sick🤧🤒🤕.



Fuente


Hola mis queridos lectores y curadores de Hive, un abrazo🤗 virtual para todos. Por aquí por casa seguimos todos enfermos, en mi caso mucho mejor, pero con mucha fatiga y cansancio 🥴😳 al momento de hacer cualquier tarea en casa por sencilla que sea. Mi esposo y mi hija han estado con mucha tos y congestión nasal, sobre todo por las noches. En mi experiencia sé lo importante que es una sopa 🍲 en esos momentos de enfermedad. Así que el día de ayer me vi obligada a levantarme de la cama y hacer este cruzado de carne con pollo.

Hello my dear readers and curators of Hive, a virtual hug🤗🤗 to all. Around here at home we are all still sick, in my case much better, but with a lot of fatigue and tiredness 🥴😳 when doing any task at home no matter how simple. My husband and daughter have been with a lot of coughing and nasal congestion, especially at night. In my experience I know how important a soup is 🍲 in those times of sickness. So yesterday I was compelled to get out of bed and make this beef and chicken crudo.

IMG_20230920_114634_740.jpg

El domingo mi esposo había comprado verduras pero ese día la verdad no estaba en condiciones de cocinar, por eso le di la sugerencia de que la pelara, pícara y metiera a congelar para que no se dañara. Lo hizo tal cual y el día de ayer la utilicé para nuestro almuerzo, debo decirle que estaba muy buena.

On Sunday my husband had bought vegetables but that day the truth was not in a position to cook, so I gave him the suggestion to peel it, chop it and put it in to freeze so it wouldn't get damaged. He did just that and yesterday I used it for our lunch, I must tell you it was very good.

img_1695226808876_3.jpg

IMG_20230920_115120_724.jpg

Como siempre puse mi carne con hueso y el pollo para que agarrará gusto y sudaran con los aliños variados, algunos condimentos como cubito, sal, orégano yapenas 3 pequeñas hojitas de culantro que encontré en mi jardín.

As always I put my meat on the bone and the chicken so that it would taste and sweat with the various seasonings, some condiments such as cube, salt, oregano and just 3 small leaves of coriander that I found in my garden.

img_1695226945179_3.jpg

IMG_20230920_120111_263.jpg

Cuando ya llevaba como media hora de cocción le puse la verdura que tenía ya lista para agregar, tapé sin agua por unos 15 minutos para que también absorbiera el sabor del caldo sudado, después de ese tiempo procedí a colocar el agua necesaria para que se cocinara todo junto. Siempre en mis sopas de pollo me gusta licuar la auyama (porque a mis hijos no les gusta entera) con los aliños para hacer una crema que luego le pongo al resto de la sopa. Me gusta porque queda más espesa y con mejor color y sabor.

When it had been cooking for about half an hour I added the vegetables that I had ready to add, cover without water for about 15 minutes so that it would also absorb the flavor of the sweaty broth, after that time I proceeded to add the necessary water to cook everything together. In my chicken soups I always like to blend the pumpkin (because my kids don't like it whole) with the seasonings to make a cream that I then add to the rest of the soup. I like it because it is thicker and has better color and flavor.

IMG_20230920_120615_553.jpg

img_1695229432432_2.jpg

IMG_20230920_123908_830.jpg

La verdad que fue muy agradable para mi ver a Jeraldine comerse toda la comida a pesar de su malestar, mi esposo y yo también disfrutamos de la sopa, era justo lo que los tres necesitábamos. Por lo general cuando tenemos procesos gripales muy fuertes, perdemos el apetito o no todo nos provoca o nos cae bien, pero una sopa realizada con mucho amor siempre será nuestra mejor aliada.

It was really nice for me to see Jeraldine eat all the food despite her discomfort, my husband and I also enjoyed the soup, it was just what the three of us needed. Usually when we have very strong flu processes, we lose our appetite or not everything provokes us or doesn't agree with us, but a soup made with lots of love will always be our best ally.

IMG_20230920_131722_789.jpg

Es una forma de hacerle sentir al que está convaleciente que estamos pendiente de su recuperación, los abuelos de antes tenían la típica costumbre de decir "que una buena sopa era capaz de levantar hasta un muerto" 🤭🤭🤭 bueno y de cierta manera así lo sentimos, nos resulta como una gran bendición, y muchos expresamos al tomarla, que nos devolvió el alma al cuerpo o que nos supo a gloria.

It is a way to make the convalescent feel that we are looking forward to his recovery, grandparents used to say "that a good soup was able to raise even a dead person" 🤭🤭🤭🤭 well and in a certain way we feel it, it is like a great blessing, and many of us express when we drink it, that it gave us back our soul to the body or that it tasted like glory.

Por ahora me despido mis queridos amigos Hivers, pidiéndole a mi Dios por nuestra pronta recuperación, y al mismo tiempo deseando que ustedes se mantengan sanos, ya bastante tenemos con todos los problemas del día a día, para tener que sumarle también el que nos sintamos indispuesto de salud y no tengamos deseos de nada. Como diría una conocida, "es muy chimbo sentirse mal".

For now I say goodbye my dear friends Hivers, asking my God for our speedy recovery, and at the same time wishing you to stay healthy, we have enough with all the problems of everyday life, to have to add that we also feel unwell and have no desire for anything. As an acquaintance of mine would say, "it's very chimbo to feel bad".

IMG_20230714_080244_16.jpg


Las fotos son personales, fueron tomadas con mi celular Tecno Camon 18p.

The photos are personal, they were taken with my Tecno Camon 18p cell phone.


Fuente

Fuente

Fuente

Sort:  

Amiga @gardenofcarmen me contenta que esta sopa los hiciera sentir bien. Creo que es la mejor manera de demostrar amor cocinando algo rico y nutritivo. Esta es una excelente receta, gracias por compartirla. Espero mejoren pronto.

Gracias amiga @elamaria, todo lo que mencionas es muy cierto, las sopas representan una buena caricia cuando estamos enfermos. Valoro tus buenos deseos. Ya vamos vía a la recuperación. 💃🥰👏👏👏

Me encantan las sopas y de verdad que ayudan mucho cuando estamos enfermos. Está se ve deliciosa para levantar al enfermo más decaído. Sabrosa

Gracias amigo @elromeo que bueno que te gustan las sopas, te cuento que de niña no me gustaban, cuando llegaba de la escuela con mucha hambre me imaginaba un plato de espaguetis con pollo frito por ejemplo y cuando me servían sopa me daban ganas de 😭😭😭😭 siento que por un tiempo las odié. Pero ya de casada y con mis hijos aprendí a disfrutar de ellas, y efectivamente son como anillo al dedo cuando estamos enfermos. Gracias por pasar y dar tu opinión. 😋🍲

Esa Sopa levanta a un muertooo 🫠, Mil Gracias por compartir Amiga, Saludos.

Hola @pacobeta365 🤭🤭🤭🤭🤭 esa era la intención que nos levantara la vida. Entre los malestares y la calor uno siente que se le va la respiración. Gracias por la visita.👍🏼