Pedidos sencillos para practicar con caramelo artístico [ES][EN]

in Hive Food3 months ago

Tenían tiempo queriendo agregar a mis practicas personales el trabajar con decoraciones de caramelo. Como sucede en todo oficio, sino se tienen las herramientas necesarias, entonces se dificulta todo y el proceso puede ser tedioso. Pensando en eso, hice una lista de las cosas esencias que necesitaba para comenzar a practicar con caramelo y luego de comprarlas, he aprovechado pedidos sencillos o aquellos encargos que yo realizo tipo donación, para decorar con caramelo. Tenía pendiente hacer 4 tortas, cada una con un color diferente y como eran muy sencillas, aproveche para crearle a cada una su decoración de caramelo.

I had been wanting to add working with candy decorations to my personal practices for some time. As it happens in every profession, if you don't have the necessary tools, then everything becomes difficult and the process can be tedious. Thinking about that, I made a list of the essential things I needed to start practicing with caramel and after buying them, I have taken advantage of simple orders or those orders that I make as a donation, to decorate with caramel. I had pending to make 4 cakes, each one with a different color and as they were very simple, I took the opportunity to create a caramel decoration for each one.

Para estas decoraciones, he utilizado azúcar común, agua, vinagre y glucosa. He querido trabajar con isomalt, pero todavía no lo he conseguido, aunque hay unas tiendas especializadas en este tipo de productos, que tengo pendiente visitar. He realizado diferentes decoraciones y luego de dominar mejor la técnica, les voy a compartir un post explicando cómo se hacen y dando todos los tips necesarios, para que los pongan en práctica en los postres que hacen. De verdad que decorar con caramelo los postres es llevarlos a otro nivel, a las personas siempre les va a llamar la atención el brillo del caramelo.

For these decorations, I used regular sugar, water, vinegar and glucose. I have wanted to work with isomalt, but I haven't found it yet, although there are some stores specialized in this type of products, which I have yet to visit. I have made different decorations and after mastering the technique better, I will share with you a post explaining how to make them and giving all the necessary tips, so that you can put them into practice in the desserts you make. Really, decorating desserts with caramel is taking them to another level, people will always be attracted by the brightness of the caramel.

Una de las cosas de trabajar con caramelo es la temperatura, se trabaja entre los 120-140°C y las quemaduras pueden llegar si no se tienen los cuidados necesarios. Las quemaduras de caramelo son terribles, pero una vez que se pierde el miedo a eso y se aprende a manipular todo lo necesario, trabajar con caramelo comienza a ser toda una aventura, que puede ser incluso el único camino que se tome como profesional. Es tanto lo que se puede hacer en el mundo de la pastelería, que yo busco ser lo más integral posible, mientras medito cual es el área en la que realmente me quiero especializar.

One of the things about working with caramel is the temperature, it works between 120-140°C and burns can happen if you are not careful. Caramel burns are terrible, but once you lose your fear of that and learn how to handle everything necessary, working with caramel starts to be quite an adventure, which may even be the only path you take as a professional. There is so much that can be done in the world of pastry, that I try to be as integral as possible, while meditating which is the area in which I really want to specialize.

Considero que la forma que me quedo menos bonita, para no decir fea jajaja, es la de color verde. Esa fue la primera que realice y como se usa una manta de silicona, no encontraba la mejor forma de colocar los ganchos que le dan el doblez, pero a medida que, hacia otra figura, comenzaban a tener mejor forma. Lástima que, por tema de tiempo, no pude comprarle unas luces leds pequeñas, esas luces son especiales para colocar en pasteles y llevan una batería muy pequeña. Me fuese encantado colocar una luz led justo en la base del caramelo y así se verían más brillantes, pero lo bueno es que la luz del lugar hizo que se vieran estupendos.

I consider that the candy shape that was the least beautiful, not to say ugly hahaha, is the green one. That was the first one I made and as a silicone mat is used, I could not find the best way to place the hooks that give the fold, but as I made another figure, they began to have a better shape. It's a pity that, due to time constraints, I couldn't buy some small led lights, those lights are special to place on cakes and have a very small battery. I would have loved to place a led light right at the base of the candy and that way they would look brighter, but the good thing is that the light of the place made them look great.

Si se preguntan por los sabores en los pasteles, las cremas de colores es crema chantilly, que tenía leche condesada y vainilla. Por dentro no era más que un bizcocho, cortada en 3 capas y embebido con un almíbar de vainilla. Entre las capas tenía una crema de chocolate, utilice 1 litro de chantilly y 1 kg de chocolate de leche. Lo que hice fue montar el chantilly y luego colocarle el chocolate derretido y a temperatura ambiente y de esa forma obtuve una crema con bastante cuerpo y de muy buen sabor. Si bien es cierto que los colores no causan mucho apetito, sobre todo cuando ya se pasan ciertas edades, al picar cada torta, se mantenía los colores del chocolate y la vainilla y eso si o si despertaba el apetito jeje.

If you are wondering about the flavors in the cakes, the colored creams is whipped cream, which had condensed milk and vanilla. Inside it was just a sponge cake, cut into 3 layers and embedded with a vanilla syrup. Between the layers I had a chocolate cream, I used 1 liter of whipped cream and 1 kg of milk chocolate. What I did was to whip the whipped cream and then add the melted chocolate at room temperature and in this way I obtained a cream with quite a lot of body and very good flavor. While it is true that the colors do not cause much appetite, especially when you are past a certain age, when I chopped each cake, the colors of chocolate and vanilla were maintained and that if or if the appetite was awakened hehe.

Yo actualmente me encuentro estudiando pastelería en una academia, pero me he dado cuenta que muchas de las cosas que quiero aprender ya son especializaciones. Como me gusta ganarle al tiempo un poco, me puse hacer una lista y a recopilar toda la información que pueda de internet, libros y demás, para por mi cuenta ir aprendiendo. Me alegra ya haber comenzado con el caramelo, es increíble toda la ciencia y el arte que hay tras lo que solo parece derretir azúcar. A medida que estudio más, me doy cuenta que realmente no sé nada y eso me da más motivación de seguir, mientras la salud y los recursos lo permitan.

I am currently studying pastry at an academy, but I have realized that many of the things I want to learn are already specializations. As I like to beat time a little, I started to make a list and collect all the information I can from the internet, books and others, to learn on my own. I'm glad I've already started with caramel, it's amazing all the science and art behind what only looks like melting sugar. As I study more, I realize that I really don't know anything and that gives me more motivation to continue, as long as health and resources allow.

Si eres una persona que le encanta el mundo de la pastelería y la repostería, has cursos, escribe esas cosas que quieres aprender y ponte metas de hacerlo, la visión que se desarrolla cuando se aprende todo lo necesario para preparar un postre, es de otro nivel y terminas mejorando muchísimo en la cocina. Yo seguiré practicando con el caramelo y luego compartiré toda la información desde mi experiencia. ¡Se les quiere!

If you are a person who loves the world of pastry and baking, take courses, write down those things you want to learn and set goals to do it, the vision that becomes when you learn everything you need to prepare a dessert, is of another level and you end up improving a lot in the kitchen. I will continue practicing with caramel and then I will share all the information from my experience, I love you!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas. Esta publicación fue escrita en español y luego traducida al ingles.

All photographs were taken by me with a Realme 7 pro. I do not authorize anyone to reuse them. This publication was written in Spanish and then translated into English.

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Hola amigo, estás tortas se ven muy lindas y provocativas los colores están súper lindos es algo nuevo para mí no había visto este nuevo estilo decorativo para tortas se ven muy llamativas creo que te causa esa sensación de irresistible para comer de inmediato un antojo de urgencia. 💯👍

Gracias 💙, de verdad que valoro tu comentarios, son de esos que motivan a seguir haciendo lo mejor que se pueda.

Para mí es un enorme placer comentar estos grandes talentos que motivan también con sus irresistibles obras de arte culinarias,es satisfactorio conocer personas como tú con este don de la pastelería. Un fuerte abrazo querido y que llevan los éxitos 🤗

Estás aprendiendo un chingo mi amigo! 😁
He visto las decoraciones maravillosas que se hacen con esta técnica, pero vas a tener que comprar unos guantes térmicos u algunos utensilios que te faciliten el trabajo para que no te quemes, porque he visto accidentes con caramelo caliente y son muy graves!
Se ven exquisitas las tortas y la decoración te han quedado muy bien!
Saludos mi querido José! 😘

María 💙. Tengo que comprarme los guantes, lo tengo pendiente en mi lista para así evitar una quemadura de caramelo, que ya he estado un poco cerca. Gracias por pasar María, te mando un abrazo y espero que estés muy bien.

Soy repostera aficionada, aprendo ha través de leer recetas y practicar, el color que más me llamo la atención fue el verde, estaré pendiente de tus progresos.

Es es el método para aprender, documentarse y practicar hasta que todo salga bien. Me alegra que te gustara el verde. ¡Te mando un abrazo!

Upaaa yo isomalt solo lo he escuchado en MasterChef jajaja vamos subiendo de nivel eh? Como debe ser, si es que la cocina es así, si te gusta vas a veces más rápido por tu cuenta, pero es bueno que sigas probando variedad hasta decidir si finalmente quieres especializarte. Lo de profesional jntegral a mi siempre me ha parecido buena idea.

Que genial que tengas entregas para ir practicando, que brutal se hubiese visto la luz aunque en ls fotos se ven bonitas así, aunque entiendo tu entusiasmo geek jajaja. Mira pues a mí la onda de caramelo verde me gustó, ya sabe que hay para todos. 🤣

Ojalá consigas el isomalt, debe ser súper divertido jugar a hacer formas con él!.

Tengo entre ceja y ceja conseguir isomalt XD, asi no lo use jajaja. Yo creo que lo que no me gusto del caramelo verder, fueron las fotos, pero bueno, al final a todos les encanto y es lo importante, pero cuando eres perfeccionista...

El toque geek siempre tiene que estar jajaja, algún día cuando haga un pastel de Star Wars, le pondré sus luces XD. Gracias por pasar Nina, te mando un abrazo 💙.

Toda una escultura hermosa 💖 excelente tu post. Gracias por compartir y deleitarnos con tu espectacular receta. Bendiciones 🙏 🤗

Gracias, te mando un fuerte abrazo 💙.

A mí me parecen muy bellas estás tortas! Las pediría para mí cumpleaños, el detalle del caramelo la hace ver muy artística.

¡Gracias 💙! El caramelo aunque es duro, se parte fácil y también se puede comer jeje.

Tus recetas siempre son estéticamente impecables, me encanta eso! Saludos!💯

Gracias, que bella 💙. Te mando un abrazo 😊.

Estos pasteles sí que se ven exquisitos, me imagino el sabor de cada uno de ellos, el caramelo que usaste como decoración tiene una forma asombrosa, me imagino el tiempo que debiste dedicarle para que te quedara de esa manera, un trabajo muy asombroso y exquisito.

Gracias, aunque no lo mencioné en el post, tarde aproximadamente 3 horas en hacer las decoraciones de caramelo. Nunca he sido una persona de paciencia, pero la pastelería me ha enseñado a que debo serlo jeje. ¡Un abrazo!

Me enamoré, que hermosas están todas, este es uno de mis mayores miedos en la repostería, como lo dices, no es solo derretir azúcar, moldear caramelo artístico lleva toda una ciencia, detrás, espero con ansias tu post explicativo, saludos mi querido José, me encanta ver como sigues y sigues creciendo.

Gracias Francis 💙, de verdad que es todo un arte y cada vez que investigo más, me sorprendo y al mismo tiempo, siento admiración por esa gente que hace unas obras increíbles. Ando anotando todo, que cosas fallas, que cosas funcionan y así poder compartir buena info. Te mando un abrazo 😊

Asi mismo es, es todo un arte, al igual que tu, siento admiracion por esas personas que hacen bellezas con el azucar, y lo hacen ademas, ver como algo muy facil