Mi receta especial de arepas | My special recipe for arepas

in Hive Food4 months ago

¡Hola comunidad!
Como les estuve contando en mi introducción, me gusta mucho cocinar y pensé que ya era hora de compartirles mis conocimientos. Hoy les traigo una receta que puede que la vean simple o muy cotidiana pero significa mucho para mí. La famosa arepa o como también se les conoce panqueques, son ideales para cualquier situación al ser de rápida elaboración y contar con pocos ingredientes.

Hello community!
As I was telling you in my introduction, I love cooking and I thought it was time to share my knowledge with you. Today I bring you a recipe that may seem simple or very commun but it means a lot to me. The famous arepa or as they are also known pancakes, are ideal for any situation for been quick to prepare and have few ingredients.

Recuerdo la primera vez que hice arepas, estaba tan feliz de saberme una receta completa que lo escribí en mi libro de cocina. Mi papa me enseñó y yo creía, en mi inmensa imaginación, que era el postre de la familia, pasada de generación en generación, algo que era solo de nosotros y nadie más conocía, así fue como me apropié de ella y la conservé como mi tesoro. Era la tradición familiar, los sábados en la noche las hacíamos y siempre le pedía a mi papá que me dejara a mí; poco a poco con su supervisión fui aprendiendo hasta que ya era capaz de hacerlas por mi cuenta. Fue el primer platillo que hice por mi cuenta, me sentía toda una chef con mi delantal y mi espátula, desde ese momento fue mi pequeña tarea perfeccionarlo hasta el día de hoy.

I remember the first time I made arepas, I was so happy to know a complete recipe that I wrote it down in my cookbook. My dad taught me and I believed, in my immense imagination, that it was the family dessert, passed from generation to generation, something that was only ours and no one else knew about it, that's how I appropriated it and kept it as my treasure. It was the family tradition, on Saturday nights we made them and I always asked my dad to let me do it; little by little with his supervision I was learning until I was able to make them on my own. It was the first dish I made on my own, I felt like a chef with my apron and my spatula, from that moment on it was my little task to perfect it until today.

ingredientescantidades
Huevo2 unidades
Sal1 pizca
Azucar8 cucharadas
Leche1 taza
Vainilla1 cucharada
Bicarbonato de sodio½ cucharadita
Aceite4 cucharadas
Harina-

•Tambien pueden de manera opcional ponerle chocolate o cualquier saborizante
•Si quieren hacer menos cantidad solo deben usar la mitad de cada ingrediente

Ingredientsquantities
Eggs2 pcs
Salta pinch
Sugar8 spoonfuls
Milk1 cup
Vanilla1 tablespoon
Sodium bicarbonate½ of a little spoon
Oil4 tablespoons
Flour-

•You can also optionally add chocolate or any flavoring
•If you want to do less, just have to use half of every ingredient

Preparación
El primer paso es romper los 2 huevos en un bowl, añadir la pizca de sal, el azúcar, la leche, el chorrito de vainilla y remover. Luego el bicarbonato de sodio y el aceite. Para terminar nuestra preparación vas poniendo la harina poco a poco, evitando los grumos, bates bien hasta que te quede una mezcla homogenia, esto significa que todos los ingredientes queden fusionados de una manera pareja. Si la mezcla sale muy líquida no va a crecer mucho, si la haces muy pastosa es posible que se cocine por fuera y quede cruda en el interior, lo perfecto sería un punto medio.

Preparation
The first step is to break the 2 eggs in a bowl, add the pinch of salt, the sugar, the milk, the dash of vanilla and stir. Then add the baking soda and the oil. To finish our preparation you add the flour little by little, avoiding lumps, beat well until you get a homogeneous mixture, this means that all the ingredients are fused in an even way. If the mixture comes out very liquid it will not grow much, if you make it too doughy it is possible that it will be cooked on the outside and remain raw on the inside, the perfect would be a medium point.

Terminada la preparación esperamos unos 15 minutos, esto ocaciona que la levadura haga su efecto. Pasados estos 15 minutos procedemos a calentar nuestra sartén con una gotica de aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Podemos auxiliarnos de un cucharón para vaciar la mezcla en el sartén.

Once the preparation is finished we wait about 15 minutes, this causes the yeast to take effect. After these 15 minutes we proceed to heat our pan with a drop of oil or butter to prevent sticking. We can help us with a ladle to pour the mixture into the pan.

Debemos cuidar que la llama no esté muy alta o podría quemarse, una llama baja tampoco es lo ideal, pues tardaría más en cocinarse incluso podría quedar cruda, la llama mediana es perfecta. ¿Como sabremos cuando voltear nuestra arepa? Mi pequeño truco es vigilar las burbujas de aire que van apareciendo, al inicio van a ser pequeñas y se van a volver a cubrir, cuando las burbujas dejen huequitos significa que está lista para ser volteada.

We must take care that the flame is not too high or it could burn, a low flame is not ideal either, as it would take longer to cook and could even be raw, a medium flame is perfect. How will we know when to flip our arepa? My little trick is to watch the air bubbles that appear, at the beginning they will be small and they will be covered again, when the bubbles leave little holes it means that it is ready to be flipped.

Cuando tengas hecha una pila de arepas pasamos a mi parte favorita, el aderezo. Puedes usar lo que quieras para acompañarlas: almíbar, miel y mantequilla, siropes, frutas, natilla, flan, chocolate caliente, leche condensada, nutela, dulce de coco, mermeladas, etc. Las posibilidades son innumerables y las opciones no tienen límites, siempre que te guste el resultado puedes hacerlo.

When you have made a pile of arepas we move on to my favorite part, the topping. You can use whatever you want to accompany them: honey and butter, syrups, fruits, custard, flan, hot chocolate, condensed milk, nutella, coconut candy, jams, etc. The possibilities are endless and the options are limitless, as long as you like the result you can do it.

Este postre puedes usarlo como un buen desayuno, merienda de media noche, como regalo para alguien especial o tan solo puedes compartirlo en familia. Pienso que hacerlo tiene un significado más profundo que saciar el hambre, para mí es una muestra de amor y familiaridad, estoy regalandote algo muy íntimo mío, un trozo de mi infancia, por eso me gusta compartirlo con mis más preciados amigos y ahora con ustedes. Espero que les haya gustado y gracias por leer.

This dessert can be used as a great breakfast, midnight snack, as a gift for someone special or just to share with the family. I think that making it has a deeper meaning than satisfying your hunger, for me it is a sign of love and familiarity, I am giving you something very intimate, a piece of my childhood, that's why I like to share it with my dearest friends and now with you. I hope you liked it and thank you for reading.

Todas las fotos utilizadas fueron tomadas por mi.

All photos used were taken by me.

Sort:  

Se ven de maravilla.

Si saben delicioso, gracias por comentar 😁😊

Congratulations @lia.bvzz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 50 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Hola apreciada @lia.bvzz , no se de que país eres pero con todo respeto te comento que eso no es arepa, eso tan rico que tu nos muestras son hot cake o panquecas, tal vez te equivocaste en el nombre ya que las arepas se hacen con harina pan o masa de maíz y los hot cake se hacen con harina de trigo.
Espero y sea de ayuda mi observación. Saludos.😃

hola buenas, gracias por la corrección, recién me entero de la existencia de las "arepas", toda la vida las llamamos así y en todos los lugares de mi país se les llama así, de hecho, nunca he visto las arepas a las que haces mención, si entiendo que en tu país los panqueques (como también le llamamos) no se llamen arepas pero así fue como me lo enseñaron y como las he conocido hasta ahora, gracias por comentar, si ha sido de ayuda tu información.