Natilla con salsa de mora [ESP-ENG]

in Hive Food2 years ago

Hola mis apreciados amigos un gusto saludarlos y deseando de antemano que estén muy bien al lado de los seres que aman, un gusto estar por aquí en esta hermosa comunidad amantes de lo sabroso de la gastronomía, en esta ocasión quiero compartirles un delicioso dulce que hace tiempo ví y la curiosidad al no probarlo en ese momento me hizo realizarlo en casa, se trata de una natilla en salsa de mora, un dulce que es muy sencillo de realizar y sobre su sabor riquísimo. Para presentarles la preparación lo dividí al igual que los ingredientes y comenzamos con la natilla.

Hello my dear friends a pleasure to greet you and wishing in advance that you are very well with the ones you love, a pleasure to be here in this beautiful community lovers of the tasty gastronomy, this time I want to share with you a delicious sweet that I saw some time ago and the curiosity of not trying it at that time made me make it at home, it is a custard in blackberry sauce, a sweet that is very simple to make and about its delicious taste. To present the preparation I divided it as well as the ingredients and we start with the custard.


IMG_20220821_220627.jpg

Ingredientes para la natilla:Ingredients for custard:
100 gramos de Maizena100 grams of cornstarch
1 litro de agua1 liter of water
10 cucharadas de leche10 tablespoons milk
5 cucharadas de azúcar5 tablespoons sugar
Canela enteraWhole cinnamon
Clavos de olorCloves

Cómo pudieron leer en los ingredientes, son muy sencillos de conseguir y cabe destacar que este postre lo realice para cuatro porciones grandes, ya que en lo personal soy muy dulcero. Para la base de mi postre lo elaboré con un litro de agua y 10 cucharadas de leche grande, claro, también lo podrían hacer con un litro de leche líquida, pero a mi parecer, con leche en polvo me gusta más, en este punto comienza colocando el litro de agua en una olla donde lo llevo a la cocina y le agredo las diez cucharadas de leche.

As you could read in the ingredients, they are very easy to obtain and it is worth mentioning that I made this dessert for four large portions, since I am personally very sweet. For the base of my dessert I made it with a liter of water and 10 tablespoons of large milk, of course, you could also do it with a liter of liquid milk, but in my opinion, I like it better with powdered milk, at this point I start by placing the liter of water in a pot where I take it to the stove and add the ten tablespoons of milk.

Inmediatamente, le agregué la canela y los clavos, acá también les expreso que podrían usar estos ingredientes molidos, en el caso de la canela, si lo desean, pero yo creo que así no tienen el mismo olor, por tal motivo siempre me gusta en entera. Ahora comienzo a batir la leche para disolverla bien y de tal manera no me quedé grumos en la misma.

Immediately, I added the cinnamon and cloves, here I also express that you could use these ingredients ground, in the case of cinnamon, if you wish, but I think that they do not have the same smell, for that reason I always like them whole. Now I begin to whisk the milk to dissolve it well and in such a way that there are no lumps in the milk.

Después de batir la leche y dejar que hierva, procedí a retirarle la canela y los clavos de olor con una cuchara, y esto para que a la hora de degustar este rico postre no encontrarse con uno de ellos, ya que cuando conocemos a los que vamos a consentir en sus gustos evitaremos lo que no les agrada, pero ya he conseguido lo que deseaba que mi leche quedará con ese gusto rico de estos dos ingredientes.

After whisking the milk and letting it boil, I proceeded to remove the cinnamon and cloves with a spoon, and this so that at the time of tasting this rich dessert not to find one of them, because when we know those we are going to pamper in their tastes we will avoid what they do not like, but I have already achieved what I wanted my milk will be with that rich taste of these two ingredients.


IMG_20220821_185018.jpg

Ahora de la leche separó en un vaso de más o menos 200 gramos para agregarle las cinco cucharadas de azúcar dónde comencé a batir para lograr que se disolviera.

Now I separated the milk into a glass of about 200 grams to add the five tablespoons of sugar where I began to whisk to make it dissolve.

De la misma manera, en este vaso comencé agregarle en poca cantidad los cien gramos de Maicena y comencé a batir aquello hasta lograr que se disolviera completamente, como ven en la foto deben usar un vaso más grande para que no se les quede pequeño al agregarle la azúcar y la Maicena.

In the same way, in this glass I began to add a small amount of one hundred grams of cornstarch and I began to beat it until it dissolved completely, as you can see in the photo you should use a larger glass so that it does not become too small when adding the sugar and cornstarch.

Ahora de nuevo estando la leche a fuego lento, le fui agregando poco a poco el vaso con la Maicena y el azúcar y en este punto debemos tener paciencia y no dejar de batirlo hasta que espese completamente y es aquí que recomiendo el fuego lento porque su nos descuidamos podría quemarse un poco y será un desastre debido a que le cambiaría el sabor a nuestro postre.

Now again while the milk is on low heat, I added little by little the glass with the cornstarch and sugar and at this point we must be patient and not stop whisking until it thickens completely and it is here that I recommend the low heat because if we neglect it could burn a little and it will be a disaster because it would change the taste of our dessert.

Ahora, cuando ya logramos que se espese nuestra natilla, lo retiramos del fuego y lo agregamos en el molde que deseamos para luego llevarlo al refrigerador y así pueda tener una consistencia firme. En mi caso elaboré este postre en la noche para lograr la textura ideal esperando al otro día.

Now, when we have thickened our custard, we remove it from the fire and add it to the mold we want and then take it to the refrigerator so it can have a firm consistency. In my case I made this dessert at night to achieve the ideal texture waiting for the next day.


IMG_20220821_190704.jpg

Ingredientes para la salsa de mora:Ingredients for the blackberry sauce:
100 gramos de mora100 grams of cornstarch
1/2 limón1/2 lemon
7 cucharadas de azúcar7 tablespoons sugar
10 cucharadas de agua10 tablespoons of water

Ahora mis amigos de una vez comencé a preparar mi salsa de mora, el cual será la que le dará el color y rico sabor que deseo en mi postre, por tal motivo coloque en una olla los doscientos gramos de mora junto con las 7 cucharadas de azúcar.

Now my friends at once I started to prepare my blackberry sauce, which will be the one that will give the color and rich flavor that I want in my dessert, for this reason I put in a pot the two hundred grams of blackberry along with the 7 tablespoons of sugar.

Junto con todo esto le agregué las 10 cucharadas de agua, use esta cantidad porque mi objetivo es hacer un tipo caramelo con esto y no quería pasarme con el agua, también le agregué el jugo de medio limón para lograr un contraté en su sabor.

Along with all this I added the 10 tablespoons of water, I used this amount because my goal is to make a kind of caramel with this and I did not want to overdo it with the water, I also added the juice of half a lemon to achieve a counter in its flavor.

Con todo esto ya en la olla lo llevé a la cocina a fuego lento y comencé a batirlo, aquí siempre debemos estar pendiente para que no nos ocurra un accidente al dejarlo demasiado y se nos pegue, por eso lo batí hasta que me indicara el punto que deseaba en mi salsa de mora para luego refrigerarla.

With all this already in the pot I took it to the stove over low heat and began to whisk it, here we must always be aware so that an accident does not happen to us by leaving it too much and it sticks to us, so I beat it until it indicated me the point that I wanted in my blackberry sauce and then refrigerate it.


IMG_20220822_132846.jpg

Pasaron las horas mis amigos y procedí a ver cómo estaba mi natilla, la cual es la base de mi postre, y como pueden observar quedó genial y me alegro muchísimo el haber logrado la apariencia que deseaba, ahora darle el color con mi salsa.

Hours passed my friends and I proceeded to see how my custard was, which is the base of my dessert, and as you can see it turned out great and I was very happy to have achieved the look I wanted, now give it the color with my sauce.


IMG_20220822_133030.jpg

En este punto era la hora de darle la presentación a mi postre con mi salsa de mora, y aquí comencé a bañar a mi natilla con ella, donde quede muy satisfecho al ver lo bonita que quedó en su presentación, de igual forma amigos esa combinación de sabores hizo que quedará muy delicioso en verdad, por tal motivo me encantaría que pudieran elaborarla en sus hogares.

At this point it was time to give the presentation to my dessert with my blackberry sauce, and here I began to bathe my custard with it, where I was very satisfied to see how beautiful it was in its presentation, just as friends that combination of flavors made it very delicious indeed, for this reason I would love that you could make it at home.


IMG_20220822_133410.jpg

Bueno mis amigos, espero que les sea de su agrado este rico dulce, a mi familia le encantó y su sabor es muy delicioso, un postre rico para compartir junto a los seres que amamos y como pudieron ver sus ingredientes son muy sencillos al igual que su preparación, me despido y será hasta una próxima oportunidad.

Well my friends, I hope you like this delicious sweet, my family loved it and its flavor is very delicious, a rich dessert to share with the ones we love and as you could see its ingredients are very simple as well as its preparation, I say goodbye and will be until a next time.


IMG_20220822_133051.jpg

image.png


Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

Las fotos fueron tomadas desde mi teléfono.

The photos were taken from my phone.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que deliciosa esta natilla @loboblanco , muy muy provocativa!😋😋😋 gracias por compartir!

Debes probarla, queda muy rica, gracias por tu visita.

Se me hizo agua la boca de tan solo ver esta delicia, amigo. Es una receta sencilla ideal para merendar, gracias por compartirla. Saludos, un abrazo.

Eso es lo que me encanta de ella lo sencilla y a la vez tan sabrosa 😋. Saludos amiga.

Hay que comprobar esta receta, justo quería comer un postre con que llevara maizina y esta me cayó como anillo al dedo. Se ve riquísimo y te felicito por la presentación, parece de panadería, muy bonita.

Saludos, amigo @loboblanco...

Oye amiga te invito jeje para compartir un rato ameno en familia. No te arrepentirás. Saludos

Este postre que quedó hermoso amiga y como el gusto empieza por la vista nadaas mirarlo se me hace agua la boca y le provoca estarlo comiendo en este instante jaja te felicito y gracias por compartirlo.

Gracias amiga, en verdad me alegra que te guste, es muy rico en verdad... Saludos

Se ve exquisito, tengo que desmentir está receta 😂😂 excelente @loboblanco, me encantó tu publicación.

Saludos 🤗🤗🤗🤗

Jejeje claro, es muy sencillo y lo mejor que te gustará su sabor amiga. Saludos.

Esto se ve demaciado delicioso amigo @loboblanco

Yo cuando preparo la natilla, primero le agrego la maicena al agua con el azucar, luego aparte hago la leche y se la pongo al final.

La voy a preparar de esa manera, que se ve más deliciosa.

Y con esa salsa, le dio un delicioso sabor y una bella presentación.

Yo, en mi ignorancia en la cocina xD, juraba que la natillas tenían que llevar huevo @loboblanco

Me has abierto un mundo de posibilidades jajajaja están muy accesible esta receta, no dudo que esté súper rica con la salsa de Mora pero puede que te versione con un poco de chocolate más bien jajajaja

Jejeje la cocina es un lugar donde podemos ser grandes creadores amiga.
Esta receta es muy sencilla pero a pesar de eso no deja de sorprender su gran sabor para los que la degustan. Saludos.

Me encanta la natilla y con ese toque de mora, mejor todavía. El color de las moras se ve muy bueno, capta la atención, se resalta tanto el color y el brillo de la salsa de mora, que lleva a esta preparación a otro nivel. Si agregas esencia de nata a la natilla, va a explotar tus sentidos, si la consigues, has la prueba. Gracias por compartir la receta.

Realmente es riquísima, jejeje me encantó fue haber encontrado este fruto en su punto y fue lo que hizo posible su colorida presentación amigo mío, y lo de la esencia cuando salga seguro preguntaré por ella. Gracias por el dato... Saludos

Ideal para mi es bastante fácil, con esto puedo sorprender a mi esposa y a las niñas en casa. ¡Gracias por compartir!

Amigo seguro que les va a encantar este postre, queda muy rico. Saludos

Eso se ve muy rico amigo @loboblanco y además fácil de preparar creo que podríamos combinarlo con otros sabores además de mora.
Lo prepararé 😉👍🏻

¡Hola!! Claro, te invito a prepararlo en casa, y puedes combinarlo con muchos frutos rojos, eso es lo que me encanta de la cocina.

Divina receta, se ve que te quedo deliciosa, gracias por compartir.

En verdad quedó muy rica, espero puedas hacerla. Saludos