Delicioso Majarete con coco 🥥.. //

in Hive Food4 months ago

Hola, hola amigos de #hive y a la comunidad #Hivefood, deseo se encuentren todos bien , que hayan disfrutado de unas festividades de carnaval y un día de San Valentín en excelente compañía como lo son la familia, los amigos y personas muy cercanas a nuestro entorno... Yo pasando unos días en compañía de una hermana, sobrinos y cuñado en Jusepin, Estado Monagas , la verdad muy buenos ... A mi hermana le encanta el majarete pero no es muy Dada a realizarlo , según ella no le queda bien ... Pues yo el día miércoles 14 hice uno , digamos que para celebrar el día de San Valentín con ellos y me quedó muy bueno 😋😋😋.

Este postre lo realizan con mucha frecuencia en mi pueblo natal en el Estado Sucre, de hecho mi hermana mayor hace y vende en el pueblo, mi abuela materna lo hacía muy seguido y mi mamá todavía lo hace y pues yo aprendí, pero yo no lo había hecho nunca , hasta en esta oportunidad y mis sobrinos , cuñado y hermana quedaron fascinados con el resultado , eso quiere decir que pasé la prueba 🤭🤭🤭. Así que los invito a visitar mi blog y que lean y vean el paso a paso como lo realicé, bienvenidos.

Polish_20240215_104531456.jpg

📝 Los ingredientes y utensilios que se necesitan.

☑️ 2 cocos que estén secos.
☑️ 3 tazas de harina pan.
☑️ 1 bolsita de clavos de olor.
☑️ 1 bolsita de anís chiquito.
☑️ 1 bolsita de canela en palitos
☑️ 2 bolsitas de canela molida
☑️ 100 gramos de papelón , esto es opcional.
☑️ 150 gramos de azúcar.
☑️ 1 pisca de sal.
☑️ 1 licuadora.
☑️ 2 ollas , una para hacer el majere y otra para colar la leche de coco.
☑️ 1 paleta de madera.
☑️ Vasos desechables.
☑️ 1 colador.

Polish_20240215_104921890.jpg

Paso a paso.

Comienzo picando los 2 cocos y saco la pulpa de la concha, luego pico la pulpa y lo llevo a la licuadora con 5 vasos de agua esto lo licuo en dos partes, cuelo y reservo la leche de coco, la estopa o brosa del coco le pongo 2 vasos de agua estrujó bien, cuelo y reservo, pongo en la cocina a hervir a fuego lento en dos tazas de leche de coco la canela, el anís chiquito y los clavos y dejo que hierva bien, luego agrego la otra parte de leche de coco a la olla e inmediatamente me dispongo a licuar la harina en la leche de coco que saque de la brosa o estopa del coco claro un poco más clara y agrego a la olla, también agrego el azúcar y la sal, empiezo a remover constantemente para evitar que se pegue del fondo de la olla y se queme 🥵( 1 al 6).

IMG_20240215_103823.jpg

Sigo removiendo hasta que hierva , lo dejo hervir unos 5 a 6 minutos sin dejar de remover , apagó el fuego y dejo reposar un poco sin tapar , luego sirvo en los vasos desechables , agrego la canela molida se deja enfriar y a degustar tan delicioso majarete ( 7 al 11)

IMG_20240215_104058.jpg

Espero lo pongan en práctica y lo hagan , les aseguro no se arrepentirán...

Las fotos son de mi autoría @Lupasbra21.
Usé la aplicación polish para la edición de fotos.

Polish_20240215_114730818.jpg

Sort:  

Majarete de coco, de verdad que es muy rico. En casa se suele hacer en Semana Santa, pero me has antojado y creo que toca hacerlo antes jeje.

Hágalo y disfrute su majarete, gracias por visitar y comentar en mi blog.

Me encanta el majarete, mi abuela por lo general prepara en semana santa. Sin duda todos esos condimentos dulces le dan todo el gusto 🤤🤤