Ensalada de pollo navideña/Christmas chicken salad

in Hive Food2 years ago (edited)

Ensalada de pollo navideña (1).jpg

Image designed by me

Buenos días a todos, espero que hayan tenido una maravillosa navidad, el día de hoy quiero compartir con ustedes una deliciosa receta para participar en el #FestiveFlavorsChallenge de la comunidad @HiveFood, espero que les guste.

Good morning everyone, I hope you had a wonderful Christmas, today I want to share with you a delicious recipe to participate in the #FestiveFlavorsChallenge of the @HiveFood community, I hope you like it.

Mi fiesta preferida es la navidad y en casa lo celebramos desde que tengo uso de razón, y se remonta a generaciones pasadas ya que de por sí, es una fiesta antigua. Normalmente hacemos las recetas mi mamá y yo pero además de hacerlas por tradición la intención es unir a la gente, compartir con familiares y amigos esas deliciosas recetas.

My favourite holiday is Christmas and at home we have been celebrating it for as long as I can remember and it goes back generations as it's an ancient holiday in itself. My mum and I usually make the recipes and as well as making them for tradition, the intention is to bring people together, to share these delicious recipes with family and friends.

20211224_180203.jpg

Ingredientes/Ingredients:

Español / English
Dos kilos de papastwo kilos of potatoes
Un kilo y medio de zanahoriaOne and a half kilos of carrots
Un pechuga de pollo o un kilo de pollo picadoOne chicken breast or one kilo of minced chicken
MayonesaMayonnaise
MostazaMustard
Sal y especias al gustoSalt and spices to taste

19691231_210011.jpg

19691231_200119.jpg

Gingle Bell Rock.jpg

En primer lugar debes sazonar el pollo con las hierbas de tu preferencia, sal, un poco de ajo y luego por último hervirlo hasta que esté cocido, mientras el pollo se cocina debes lavar, pelar y cortar en cuadros las papas y las zanahoria.

First season the chicken with the herbs of your choice, salt, a little garlic and then boil it until it is cooked. While the chicken is cooking, wash, peel and cut the potatoes and carrots into squares.

19691231_200149.jpg

19691231_200132.jpg

Posteriormente también debes hervir las papas y zanahorias hasta que estén suaves y cuando el pollo esté listo cuélalo pero no deseches el caldo, éste te puede servir para otras recetas. Deshebra el pollo en finas tiras y procedemos a unir los ingredientes: papas, zanahorias y pollo.

Then boil the potatoes and carrots until they are soft and when the chicken is ready, strain it but don't discard the broth, it can be used for other recipes. Shred the chicken into thin strips and proceed to combine the ingredients: potatoes, carrots and chicken.

20211224_180046.jpg

Yo solo voy a preparar un poco para que puedas apreciar mejor el proceso: En un bowl aparte pon la cantidad que prefieras de mayonesa, en mi caso un par de cucharadas y una cucharada de mostaza (la mostaza le dará un toque especial) y si lo prefieres también puedes añadirle un poco de ajo.

I'm just going to prepare a little so you can better appreciate the process: In a separate bowl put the amount of mayonnaise you prefer, in my case a couple of spoonfuls of it and a spoonful of mustard (the mustard will give it a special touch) and if you prefer you can also add a little garlic.

20211224_180138.jpg

20211224_180133.jpg

Posteriormente añade esta mezcla a la ensalada y ¡Listo! Tendrás una deliciosa receta.

Then add this mixture to the salad and that's it! You will have a delicious recipe.

20211224_180248.jpg

20211224_180244.jpg

20211224_180350.jpg

Si te gusta puedes añadirle un poco de manzanas cortadas en trocitos, hay personas que les encanta ese contraste de sabor pero a mí en realidad no gusta así.

If you like you can add some diced apples, some people love that contrast of flavour but I don't really like it that way.

La ensalada de pollo es muy popular en Venezuela más o menos desde principio de los años 40, sobre todo en la época navideña, pero las personas suelen llamarla «ensalada de gallina» porque era así como se preparaba antiguamente, con pechuga de gallina, aunque también hay personas que la preparan de esa manera actualmente.

Chicken salad has been very popular in Venezuela since around the early 1940s, especially at Christmas time, but people usually call it "ensalada de gallina" (Hen salad) because that's how it was prepared in the old days, with chicken breast, although there are also people who prepare it that way nowadays.

20211224_183351.jpg

Esta deliciosa ensalada a menudo se acompaña con pan de jamón asado negro, pernil y hallacas, todos estos elementos conforman el plato navideño tradicional venezolano.

This delicious salad is often accompanied by roasted black ham bread, pernil and hallacas, all of which make up the traditional Venezuelan Christmas dish.

20211225_002344.jpg

Bien amigos esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado mi receta y que la preparen en casita. Les deseo mucha suerte y bendiciones a todos los participantes del concurso, y a los organizadores les doy mi agradecimiento por permitirme participar.

Well friends, that's all for today, I hope you liked my recipe and that you will prepare it at home. I wish good luck and blessings to all the participants of the contest, and to the organisers I thank them for allowing me to participate.

Quiero invitar a mi prima @emperatriz1503 a participar.

I would like to invite my cousin @emperatriz1503 to participate.

Gracias.jpg

(imagen diseñada por mi usando canva)

Image designed by me

Las fotografías que aparecen en este post me pertenecen, fueron tomadas con un teléfono celular LGK4 Lite.

The pictures in this post belong to me, they were taken with a LGK4 Lite cell phone.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias de corazón por el apoyo brindado.

excelente! que viva la ensalada navideña!!!en mi mesa no puede faltar me encanta! gracias por compartir!

Muchas gracias a ti por leer y comentar ¡Bendiciones!

Sabrosa receta! Excelente post amiga. Esta es una de mis ensaladas favoritas de siempre.

¿Verdad que sí? es deliciosa, sobre todo con pan de jamón. Muchas gracias por comentar, amigo ¡Feliz navidad! ¡Bendiciones!

La ensalada de gallina (pollo) se encuentra entre mis preferidas para mi es una comida completa y me encanta con manzana. Tu post muy claro y completo en el proceso. Felices fiestas😀

Muchas gracias de verdad por votar y comentar. Es cierto, esta ensalada se puede comer hasta sin acompañamiento porque la verdad es que llena muchísimo y además es deliciosa.

Que rico!! Me encanta la ensalada de pollo, la preparo en casa para cualquier ocasión, que bueno que pudiste compartir en familia y más aún que nos contarás como te fue. Saludos

Sí vale, es riquísima y sirve, como dices, para cualquier ocasión. Estuvimos un poco tristes por la pérdida de una de mis tías a causa del covid en abril de este año, pero la vida continúa y hay que seguir adelante, siempre agradecidos con Dios por todas las bendiciones que nos quedan.

Muchas gracias por comentar

Excelente, es de mis favoritas, la mostaza definitivamente le da un toque especial, tampoco me gusta mucho la manzan en la ensalda, pero si tiene manzan no me pongo bravo jeje no sabe mal. Gracias por compartir, éxito en el concurso.

Muchas gracias, amigo. Sí, jaja la verdad es que no me gusta como sabe la manzana en la ensalada, sobre todo por la mayonesa, pero si me dan alguna que la contiene tampoco la desprecio jaja.

Si, la verdad que el contraste de encontrarse el trocito de manzana, sumada la textura que es bastante diferente, no es algo que disfrute mucho. Saludos amiga.

Me encanta la ensalada de pollo, hace mucho no pruebo esta delicia. Te cuento que cuando estudiaba 5 to grado, un día de la alimentación la maestra preparó ensalada de pollo y le puso manzana, dudé un poco en comerla porque en casa no se acostumbraba. Pero la probé y amé esa combinación de sabores🤗.

Muchas gracias por participar, te felicito por esta entrada maravillosa llena de sabores festivos, suerte en el concurso... un abrazo ☺️.

Gracias a ti por la invitación y los buenos deseos, amiga. Sí vale, probablemente deba darle una segunda oportunidad a la combinación de sabores pero la verdad es que desde que la probé no me gustó.

Muchas gracias de nuevo, linda.