[ESP] | [ENG] - En la búsqueda de un excelente Brownie

in Hive Food9 months ago



clm2pbrr900s12qsz98ci47ls_IMG_20230830_180817.webp
clm2pboht00pz3gsz95kv9nkb_IMG_20230830_181023.webp
clm2pconv00q23gsz5z5x4qj5_IMG_20230830_180915.webp
clm2pcsdm00rs1osz0nyqc80v_IMG_20230830_180714.webp

Por aquí de nuevo Maryed haciendo un recorrido por lugares de Caracas para dar con un brownie que catalogue como perfecto...bueno, perfecto para mí, porque ya ustedes saben que los gustos difieren un poco de persona en persona. El último brownie que probé fue de un emprendimiento llamado Sésamo Caracas que, cabe destacar, me encantó pues tenía esa textura pegajosa que tengo me encanta de los brownies pero a su vez tenía esa corteza crujiente, además de tener una cantidad considerable de chispas de chocolate y un sabor perfectamente equilibrado entre lo dulce y lo potente del cacao. Hasta ahora ese ha sido uno de mis brownies favoritos, sin embargo, desde hace meses atrás estaba deseando probar los brownies de mi panadería favorita.

En este post que realicé hace un tiempo, les comentaba que la Panadería Deleites se había robado mi corazón. Tanto las galletas pasta seca, los cachitos de jamón de pavo con queso crema, las bombas de arequipe y el café simplemente me habían parecido los mejores que había probado en una panadería, pero todavía me falta por probar algo de esta panadería, un postre que (según sus dueños) era el mejor y más delicioso que sabían preparar: el brownie. La cosa está que cada vez que iba a Deleites con la intención de comprar un brownie ¡no había! bien sea porque se agotaron muy rápido durante el día o aún no les llegaban los insumos necesarios para prepararlos. Lo cierto es que el Miércoles fue el día perfecto pues justo llegué al finalizar la tarde y, coincidencialmente, ¡quedaba sólo un brownie! Al parecer, él estaba esperando por mí.

Lo triste de todo esto y, luego de tanta espera, ¡adivinen! El brownie no me gustó. Debo admitir que la porción es bastante grande, incluso de uno solo pueden comer dos personas, y tiene una linda decoración con crema de avellanas, pero lo triste para mí es que la textura se asemeja más a la de una torta de chocolate y el sabor...¡el sabor! eso fue lo que más me dolió porque nunca encontré el sabor real a cacao. Es como cuando preparar tu torta de chocolate pero la cantidad que añades de cacao es un poco baja y al final la torta sabe a simple harina...bueno, así se sintió.

Pese a esto, Deleites no deja de ser mi panadería favorita. Quizás el brownie no sea su punto fuerte, pero las galletas y otros postres son una delicia. Mientras tanto yo, seguiré yendo a este lugar a tomarme mi cafecito preparado por el Sr. Víctor, pero en cuanto los brownies continuaré mi búsqueda en otros lugares.

Y tú, ¿te has decepcionado alguna vez de un postre en alguno de tus lugares favoritos? ¡Te leo en los comentarios!

Here we are again Maryed making a tour of places in Caracas to find a brownie that I catalog as perfect...well, perfect for me, because you know that tastes differ a little from person to person. The last brownie I tried was from an enterprise called Sésamo Caracas which, it should be noted, I loved because it had that sticky texture that I love in brownies but at the same time it had that crunchy crust, besides having a considerable amount of chocolate chips and a perfectly balanced flavor between the sweetness and the potency of the cocoa. So far that has been one of my favorite brownies, however, for months now I've been looking forward to trying brownies from my favorite bakery.

In this post that I made some time ago, I told you that Panadería Deleites had stolen my heart. Both the dry pasta cookies, the turkey ham with cream cheese, the arequipe bombs and the coffee were simply the best I had ever tasted in a bakery, but I still had to try something from this bakery, a dessert that (according to its owners) was the best and most delicious they knew how to prepare: the brownie. The thing is that every time I went to Deleites with the intention of buying a brownie, there were none! either because they were sold out very quickly during the day or they had not yet received the necessary supplies to prepare them. The truth is that Wednesday was the perfect day because I arrived at the end of the afternoon and, coincidentally, there was only one brownie left! Apparently, he was waiting for me.

The sad thing about all this, and after all this waiting, guess what! **I didn't like the brownie. I must admit that the portion is quite big, even from one only two people can eat, and it has a nice decoration with hazelnut cream, but the sad thing for me is that the texture is more like a chocolate cake and the taste...the flavor! that was what hurt me the most because I never found the real cocoa flavor. It's like when you prepare your chocolate cake but the amount you add of cocoa is a bit low and in the end the cake tastes like simple flour...well, it felt like that.

Despite this, Deleites is still my favorite bakery. Maybe the brownie is not their strong point, but the cookies and other desserts are a delight. In the meantime, I will continue to go to this place to have my coffee prepared by Mr. Victor, but as for the brownies, I will continue my search in other places.

And you, have you ever been disappointed with a dessert at one of your favorite places? I'll read you in the comments!


Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3
Edición | Edition: Adobe Photoshop Ligthroom


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Aunque comentas que no te gustó, la foto está como para comerlo sin remordimientos, ni pensar si es un brownie, una torta de chocolate o una sopa de pescado...

 9 months ago  

Eso fue lo mismo que yo pensé cuando lo vi en la vidriera de la panadería 😳🤣 pero chica, cuando lo probé...decepción. yo esperaba algo chocolatoso, pero lo más chocolatoso que obtuve fue la decoración jajaja.

Jajajaja jamás pensé que dirías que no te gustó 😂, en la foto se ve tan exquisito, que por cierto una vez más te digo, AMOO las fotos que tomas de comida, son muy buenas!!!!

Me provocó brownie jajaja

 9 months ago  

El brownie fototrampa le diré 🤣. Chica es que, ¡el sabor a cacao no estaba por ningún lado! 😭 todavía no lo supero. Al menos las trufas de chocolate que preparan sí son brutales xD. Me conformo con eso 🤷🏻‍♀️

JAJAJAJA totalmente ese nombre le queda perfecto.

Bueno te diré algo...conseguir buenas trufas es bastante difícil, así que eso ya es bastante punto para el lugar.

Amiga, que triste que ese no t gustara después de tanta espera. Que bueno que si tienen otros productos ricos, que puedes seguir disfrutando.

Y bueno ya sabes donde si son buenos, para que vayas por tus brownie ❤️

 9 months ago  

Las bombas de arequipe son una cosa de otro mundo 😍😍. Lástima que con el brownie me defraudaran 🥺. Ni modo, ¡a buscar otro lugar que preparen brownies brutales!

No puede serrr🥲🫠 ya iba a ir a probarlo en mi próxima visita a caracas y cuando me doy cuenta que no te gustó quede en shock porque se ve bien bueno pero en fin hay veces que las cosas no están tan ricas como parecen jeje

Holaa.
Si tienes totalmente la razón, todos tenemos gustos diferentes. Este postre a simple vista se ve delicioso, sino dices brownie pienso que es torta de chocolate, tanto por el color como por la altura..
Creo que el brownie debería ser más oscuro y húmedo..

Tal vez la preparación no salió como ellos lo esperaba.

Gracias por compartir 😊

 9 months ago  

Es que está muy esponjoso, ¡los brownies no son esponjosos!😭 Bueno, al menos ya me quité la espinita de probar los brownies de esta panadería. Ahora tengo otra panadería en la mira que, supuestamente, también prepara unos brownies muy buenos jaja ¡ya veremos!

Gracias por leer, saluditos 💜✨