[ESP] | [ENG] — Cocinando a todo color con HiveFood (Edición #8: marrón): ¡Tu historia con el chocolate! 🍫

in Hive Food2 years ago

¡Hey, hey amantes de lo culinario!

Luego de pasar una temporada un poco inactiva, aquí estoy de vuelta en la comunidad de #HiveFood, pero esta vez no vengo con la intención de compartirles recetas deliciosas o una reseña de algún lugar de comida que haya visitado recientemente. En esta oportunidad vengo con las baterías recargadas y con el ánimo a tope porque, en mi nuevo rol como moderadora de iniciativas de esta comunidad, me complace anunciarles una nueva iniciativa para todos aquellos que hacen vida en esta comunidad y, ¿por qué no? también para aquellos usuarios que no comparten su contenido con demasiada frecuencia en el feed de #HiveFood. Antes de comentarles sobre esta iniciativa, primero debo de ponerlos un poco en contexto. Verán, en esta publicación les comentaba que el día 13 de Septiembre se celebró el Día Internacional del Chocolate. Y ok, seamos sinceros, ¿quién no ama con locura y pasión a este delicioso alimento? Es tanto el gusto por el chocolate que para la mayoría de las personas este es el producto de consumo masivo favorito para generar una sensación de bienestar.

Debido a que el chocolate es una de las cosas más deliciosas de la vida y uno de los productos favoritos de muchas personas alrededor del globo, aquí en #HiveFood se nos ocurrió que era justo y necesario celebrar al chocolate como es debido mediante una iniciativa bastante genial. Y sí, lo sé, sé que ya ha pasado casi un mes pero yo siempre he pensado que nunca es demasiado tarde para celebrar una fecha tan especial, ¿no creen? y más aún si se trata de C H O C O L A T E. Bien, ya que los puse un poco en contexto veamos de qué trata esta iniciativa que les propongo el día de hoy, ¿les parece?


Copia de Copia de Probando combinaciones extrañas.png
Imagen elaborada por @maryed en canva.com


Hey, hey foodies!

After spending a bit of an inactive season, here I am back in the #HiveFood community, but this time I don't come with the intention of sharing with you delicious recipes or a review of some food place I've recently visited. This time I come with a different proposal, an initiative for all those who make life in this community and, why not, also for those users who do not share their content too often in the #HiveFood feed. Before I tell you about this initiative, I must first put you a little bit in context. You see, in this post I told you that International Chocolate Day was celebrated on September 13. And ok, let's be honest, who doesn't love this delicious food with madness and passion? The taste for chocolate is so great that for most people this is the favorite mass consumption product to generate a sense of wellbeing.

Because chocolate is one of the most delicious things in life and one of the favorite products of many people around the globe, here at #HiveFood it occurred to us that it was only right and necessary to celebrate chocolate properly. And yes, I know, I know it's been almost a month but I've always thought that it's never too late to celebrate such a special date, don't you think, and even more so if it's C H O C O C O L A T E. Well, now that I have put you in context, let's see what this initiative I propose today is all about, shall we?

Separadores-130.png

image.png

Como les comentaba en el párrafo inicial, esta es una iniciativa bastante abierta pues mi objetivo es que tanto aquellos que comparten contenido culinario como aquellos que no lo hacen se motiven a participar. Esta iniciativa está enmarcada dentro de propuesta del arco alimentos de #HiveFood, pero no consiste en preparar alguna receta ni nada por el estilo, sino más bien consiste en nuestras experiencias con el chocolate.

Quiero que nos hablen acerca de su postre favorito de chocolate.

Happy memories.png

Puede ser quizás esa marquesa de chocolate deliciosa que tu madre preparaba, esas galletas de chocolate espectaculares que te recuerdan a tu infancia o ese brownie que probaste en un nuevo restaurant de tu ciudad. El punto aquí es que nos comenten por qué ese es su postre favorito de chocolate y si existe alguna historia o anécdota detrás de él que les lleve a recordar algún momento en particular, a una persona en especial o incluso nos gustaría saber si hay algún sitio en particular que les guste frecuentar porque el postre a base de chocolate que preparan ahí no tiene comparación…¡queremos conocer la historia detrás de ese postre favorito!

¿Y las reglas?...¿hay reglas en esta iniciativa?

Esta iniciativa chocolatosa tiene duración de un mes, es decir, finaliza el día 14 del mes de de Noviembre, por lo que disponen de un buen lapso de tiempo para participar. Eso sí, recuerden **seguir las reglas de la comunidad** como es debido y, lo ideal, es que todas las fotografías que compartan en su publicación sean propias de ustedes mismos. Por otro lado, les puedo sugerir usar las etiquetas #HiveFood y #Arcoalimentos entre las primeras cinco.

▪▪▪

As I mentioned in the opening paragraph, this is a fairly open initiative because my goal is that both those who share culinary content and those who don't are motivated to participate. This initiative is not about preparing a recipe or anything like that, but rather about our experiences with chocolate.

I want you to tell us about your favorite chocolate dessert.

It could be perhaps that delicious chocolate marquise your mother used to make, those spectacular chocolate cookies that remind you of your childhood or that brownie you tried at a new restaurant in your town. The point here is to tell us why that is your favorite chocolate dessert and if there is a story or anecdote behind it that reminds you of a particular moment or a special person...we want to know the story behind that favorite dessert!

And the rules...are there rules in this initiative?

This chocolate initiative lasts for one month, that is, it ends on November 14th, so you have plenty of time to participate. However, remember to follow the community rules as you should and, ideally, all the pictures you share in your publication should be your own. On the other hand, may I suggest using the hashtags #HiveFood and #Arcoalimentos in the top five.

Separadores-130.png

image.png

Y bien, ya que estamos aquí aprovecharé de contarles de una buena vez cuál es mi postre de chocolate favorito. Verán, yo tengo una cierta debilidad por todo lo que tenga chocolate (bueno pero, ¿quién no?), pero esta se intensifica más cuando se trata de dos postres en particular: el brownie y la cheesecake de chocolate. En el caso particular del brownie me cuesta mucho dar en el clavo tanto cuando yo misma lo preparo como cuando voy a probar uno de algún restaurant y básicamente es porque a mí me gusta que los Brownies resulten ser un poco más ligeros y con miga esponjosa que completamente pegajosos, pero que aun así sigan conservando cierta humedad...es, digamos que, como un término medio entre el Brownie Cakey y el Fudgy porque así es que lo preparaba mi abuela materna.

image.png

Fíjense, yo me convertí fanática #1 del brownie gracias a mi abuela. Ella dedicó toda su vida a la pastelería y repostería y, a pesar de que yo no compartí mucho tiempo con ella pues vivíamos en lugares diferentes del país, cada vez que yo iba de vacaciones a su casa siempre había al nuevo que aprender relacionado a la repostería y, por supuesto, siempre habían postres que la abuela preparaba y que estaban 100% aptos para probar. Ella nos enseñó la diferencia que podían existir, por ejemplo, entre una torta y un bizcocho y también nos enseñó a preferir el Brownie término medio. Recuerdo que una de las cosas que más nos preparaba eran sus famosos brownies y tanto a mi hermana como a mí nos encantaba… eran tan deliciosos que ni siquiera esperábamos a que se enfriaran apenas salían del horno y, en cuestión de segundos, la bandeja podía quedarse completamente vacía mientras que mi hermana y yo nos encontrábamos en una batalla extenuante por decidir quién se quedaría con el último cuadrito de brownie.

Evidentemente, un buen mago nunca revela sus secretos, por lo que mi abuela hasta el día de hoy no nos ha compartido su receta mágica para preparar los brownies en su punto perfecto…así que hace algún tiempo –y motivada por mi hermana– me sumergí en la búsqueda de dar con la receta perfecta de brownies o al menos una que se le pareciera a la de la abuela. Créanme, no fue nada sencillo dar con una receta similar a la de la abuela pero puedo decir que al final sí lo logré un resultado aceptable. Claro está que cuando comencé con esto de los postres saludables también se me metió en la cabeza querer dar con el brownie perfecto, como el de la abuela, pero en versión healthy…¡una tarea aún más complicada! porque es que cuando quieres convertir una receta "normal" en una "saludable", las cosas cambian en gran medida pues, por ejemplo, la harina de avena o la harina de almendras no actúan de la misma forma en como actúa la harina convencional. Entonces esas ya son cosas que hay que comenzar a considerar y uno debe mentalizarse en que tomará varios intentos para obtener el resultado que se quiere.

Yo soy una persona que no se rinde hasta haber probado con todo lo que está al alcance, así que luego de intentar con tantas variaciones en la misma receta y haber probado con otras recetas…¡obtuve la mejor receta de brownie versión saludable! que, cabe destacar, hasta el momento no sé cómo es que tuve tanta paciencia, pero lo logré. Claro está que mis dos recetas de brownie (la healthy y la no healthy) nunca se compararán a la receta original de la abuela, pero yo creo que están ahí haciéndole la competencia. De hecho, cuando le comenté a la abuela que había preparado un brownie versión saludable cuyo resultado era muuuuy similar al suyo, ella quedó gratamente sorprendida. Definitivamente yo creo que esto de la repostería es algo que debe llevarse en la sangre.


image.png


Well, while we're here, I'll take the opportunity to tell you what my favorite chocolate dessert is. You see, I have a certain weakness for anything with chocolate (well but who doesn't?), but this is more intensified when it comes to two desserts in particular: the brownie and the chocolate cheesecake. In the particular case of the brownie I have a hard time hitting the nail on the head both when I prepare it myself and when I go to try one from a restaurant and basically it's because I like the brownies to be a little lighter and with a fluffy crumb rather than completely sticky, but still retain some moisture...it's, let's say, like a middle ground between the Brownie Cakey and the Fudgy because that's how my maternal grandmother used to prepare it.

You see, I became brownie fanatic #1 thanks to my grandmother. She dedicated her whole life to baking and, even though I didn't spend much time with her because we lived in different parts of the country, every time I went on vacation to her house there was always something new to learn related to baking and, of course, there were always desserts that grandma made that were 100% fit to try. She taught us the difference that could exist, for example, between a cake and a sponge cake and she also taught us to prefer the middle ground brownie. I remember that one of the things she made us the most were her famous brownies and both my sister and I loved them... they were so delicious that we didn't even wait for them to cool as soon as they came out of the oven and, in a matter of seconds, the tray could be completely empty while my sister and I were in a grueling battle to decide who would get the last brownie square.

image.png

Evidently, a good magician never reveals his secrets, so my grandmother to this day has not shared with us her magic recipe to prepare brownies at their perfect point...so some time ago - and motivated by my sister - I immersed myself in the quest to find the perfect brownie recipe or at least one that resembled grandma's recipe. Believe me, it was not at all easy to find a recipe similar to grandma's but I can say that in the end I did achieve an acceptable result. Of course, when I started with this healthy dessert thing, I also got it into my head to find the perfect brownie, like grandma's, but in a healthy version... an even more complicated task! because when you want to turn a "normal" recipe into a "healthy" one, things change a lot because, for example, oat flour or almond flour do not act in the same way as conventional flour does. So those are things you have to start considering and you have to be aware that it will take several attempts to get the result you want.

I am a person who does not give up until I have tried everything within reach, so after trying so many variations on the same recipe and having tried with other recipes... I got the best brownie recipe healthy version, which, it should be noted, so far I do not know how I was so patient, but I did it. Of course, my two brownie recipes (the healthy and the unhealthy) will never compare to Grandma's original recipe, but I think they are there to compete with it. In fact, when I told Grandma that I had prepared a healthy version of a brownie that was very similar to hers, she was pleasantly surprised. I definitely think that baking is something that must be in your blood.

Separadores-130.png

Y hasta aquí llega mi historia con el brownie, uno de mis postres favoritos de chocolate. Ahora les corresponde a ustedes contarnos su historia con el chocolate. Recuerden también que en estos momentos hay una segunda iniciativa dentro de la comunidad Mi Plato Favorito | 1era Edición: Pasta, así que también los invito a que participen en ella.

And so much for my brownie story, one of my favorite chocolate desserts. Now it's up to you to tell us your chocolate story. Remember also that there is currently a second initiative within the community My Favorite Dish | 1st Edition: Pasta, so I invite you to participate in it as well.

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

Wow me gusta esta iniciativa!! Amo el chocolate en todas sus presentaciones y pensar en un postre favorito está rudo. No pueden ser todos favoritos 🤣🤣🤣 . Desde ya s pensar en cómo será mi participación en esta ininñciativa chocolatezca.

 2 years ago  

Bueno, que todos sean tus favoritos es válido 😂😂😂...eso se llama ser fanático número 1 del chocolate, pero ¿me vas a decir que no hay uno que destaque más del resto? es ahí donde está lo interesante del asunto, que podemos poner en una balanza a cada uno.

Ok, me estoy tomando muy en serio esto...pero, ¿cómo no? El tema sobre el chocolate es un tema serio jaja.

¡Espero esa participación pronto!💜

Si, tengo un par que son mis favoritos. De pensarlos se me hace agua la boca 😋🤤🤤 pero no diré nada para no hacer spoiler 🤫 pero sí, el chocolate es algo muy serio. Jajaja


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La perdición jajaja. El chocolate es mi perdición!! Tengo como mil postres favoritos con chocolate, así que me va a costar escoger un postre en particular.

Me has puesto en un apuro Dios. A ver, la torta húmeda de chocolate, rellena de buttercream de chocolate y mani!!

Mi abuelita no era de postres, pero también era frenada con sus trucos. Los brownies nos una delicia y los amo, tanto así que ése nombre le puse a mi conejito jaja.

Ya me verás por aquí, un abrazote 🤗

 2 years ago  

¿Me estás diciendo que tienes un conejo que se llama Brownie? 😍😍😍😍 de verdad que era la más ingeniosa de todas jajaja.

Oye y pues, déjame decir que me estoy imaginando esa torta húmeda de chocolate, rellena de buttercream de chocolate y maní 🤤🤤🤤...Dioooos, qué delicia. Ya hasta se me antojaron las ganas de preparar una.

Espero verte por aquí con ese post bien chocolatoso, ¡estoy segura de que me impresionarás! 💜

Jaja siii se llama Brownie jaja

Siempre habíamos tenido blancos y el es un poco amarronado así que brownie fue!

Esa creo que será mi participación!!! La torta chocolatosa!

Abrazo amiga

Deliciosa iniciativa. Participaré

 2 years ago  

¡Te esperamos, @theresa16!💜

Super me encanta esta iniciativa 😋🍫🍫🍫

 2 years ago  

¡Me alegra eso! Esperamos verte por aquí con tu postre favorito de chocolate 💜

Esta iniciativa está buenísima 😍😍😍
Yo amo el chocolate con locura y mientras más amargo mejor jajsjs.

Chama, yo quiero ver esa receta de brownie, ambas versiones jajaja. Nunca he preparado uno.

 2 years ago  

Eres de las mías, yo soy súper fan del chocolate oscuro. Ya aprendí a tolerar el de 80% cacao, ahora voy con un porcentaje mayor a ver qué tal me va jaja.

Tengo varias recetas de brownies versión healthy que he publicado antes. Capaz me animo de nuevo a "actualizarlas" dándoles un toque distinto y así las vuelvo a compartir...es que de verdad vale mucho la pena 🥺

Yo me como el chocolate amargo en cuadros jaja

Bueno, te voy a stalkear 😂😂

 2 years ago  

Soy tú fan jajajaja.

¿No te pasa que el chocolate oscuro te pone como eléctrica? 😂😂😂 A mí literal me pone como un niño al que le dan azúcar xD

Totalmente jajaja. Me da full energía. Cuando tenía que estudiar para exámenes en vez de café tomaba o comía chocolate.

Me siento como el pez este de Bob Esponja gritando ¡C H O C O L A T E!

La iniciativa más deliciosa de Hive. Quizá me anime a participar porque hay varias cosas de chocolate que no solo son una exquisitez, pero tienen un valor sentimental muy grande para mi. Como la cocina es amor, ahí va todo.

Me encanta tu historia sobre la búsqueda del brownie saludable perfecto. Eso es algo que deja en evidencia ese lado de la @maryed científica. Ahí hubo mucho ensayo y error y química de por medio. La cocina quizá se lleva en la sangre, pero esas ganas de investigar y dar con la receta sin rendirse son académicas donde vayan.

Y bueno, no queda más que ir preparando las fotos y los cuentos para hacer que mi post sea lo más delicioso de leer. Ojalá me quede tan bueno como uno de tus brownies.

Pd. Yo quiero brownie. 🤤🤤🤤

Pd 2. No important de cuáles.

 2 years ago  

"¿Quizás te animes?" nonono, eso no me convence jaja. Mejor le quitamos el quizás 🤭

La búsqueda del brownie de chocolate perfecto fue toda una historia de sangre, sudor y lágrimas 😅😅. Yo siempre he comparado a la cocina con adentrarse a un laboratorio de química. En ambas aplicas el ensayo y error y vas ajustando poco a poco tus cantidades y "condiciones de reacción" y luego ya tú ves si los resultados son reproducibles jaja.

Ya sabes que si en algún momento llegas a visitar Caracas, tienes un cuadrito de brownie reservado☺️

Ja, ja, ja, ja. Bueno, es cierto. Ya debería ponerme con eso. Aunque va a ser difícil dar con el postre favorito. Voy a lanzar el consenso mental. Ja, ja, ja.

Me lo puedo imaginar. Y por eso es que las recetas vienen con cantidades y tiempos. Me recuerda la vez que le hice arroz con coco a mi abuela y no le gustó. Solo porque usé receta. A ella no le gustaba hacer nada así. Pero yo no tenía más de 50 años de experiencia concinando al ojo por ciento. Necesito una ldea tangible de cómo hacer las cosas. Después es que me puedo lanzar las recetas a ojo.

Eso, vale. Una razón más para ir a Caracas. ✨♥️

Por acá un par amantes del chocolate que sin duda van a participar en esta iniciativa que está deliciosamente chocolatosa 🍫

 2 years ago  

¡Me hace tan feliz que se animen a participar!😍 Sé que ese post de participación será increíble viniendo de ustedes 💜

Unmmm chocolate, yo le pongo chocolate al chocolate 🤣😋 jajaja, estupenda iniciatva amiga 😊

 2 years ago  

Te quiero ver participando en esta iniciativa. Así que ya sabes, guerra avisada no mata soldado 😂😂

Ajaaa a ver , que quieres y te lo traigo jajaja que no sea una estatua de chocolate 🤪

 2 years ago  

No te limitaré jaja, lo dejo completamente a tu creatividad.

¡Sorpréndenos!

Déjame entender primero jajaja 😂, puedo traer una receta que tenga chocolate y dejarlos babeando hasta delirar y caer patas arriba, es así ? O solo debo decir que cosa me gusta con chocolate 🤔

 2 years ago  

Quiero que me cuentes sobre tu postre favorito de chocolate y si tiene alguna anécdota o historia detrás de él.

Por ejemplo: mi papá ama las marquesas de chocolate, pero no sólo por su sabor (obviamente) sino por el significado simbólico que tienen para él pues de pequeño mi abuela preparaba unas que dicen ser eran muuuy brutales y siempre se las procuraba hacer en especial para los cumpleaños de mi papá.

¿Lo pillas? No sólo es una receta y ya, es el significado simbólico que puede haber detrás de él, bien sea porque te recuerda a una persona especial o a un momento en específico. Eso es de lo que se trata esto😎

Listo jajaja , me gusta todooooo 🤣

Muchas gracias por compartir tu iniciativa, me encanta el chocolate, que lindo verte..!

 2 years ago  

Estás cordialmente a participar 💜

¡Pero qué iniciativa tan irresistible! Ya he leído dos posts donde compartieron su historia con el chocolate y me animaron a participar para compartir mi historia con el cacao 😋 Me encanta esta idea 👏

 2 years ago  

¡Excelente! Me alegra mucho de que te hayas animado a participar, espero leer pronto tu entrada💜

 2 years ago  

Que excelente propuesta amiga @maryed, pronto estaré dejando mi participación 😉
Gracias por la mención de la iniciativa 👍

 2 years ago  
 2 years ago  

¡WOOOHOOO! qué emoción 😍😍😍 ya voy corriendo a leer esto.

Hola, voy a participar me encanta el chocolate, ya ví la fecha 😛😛😛😋😋😋🍩🍩🍩🍫🍫🍫🍫🍫

Hola amiga me gustó ti blog muy culinario y uno aprende más mucho éxito y triunfos saludos

Saludos, no me quería perder esta iniciativa, justo a tiempo https://ecency.com/hive-100067/@elemarg25/esp-or-eng-cocinando-a

Saludos.❤️ Habíamos olvidado dejar el link de nuestra participación 😅

https://peakd.com/hive-100067/@dulcitosml/fkknoopm