[ESP] | [ENG] — ¡Te cuento cómo ha sido mi experiencia en Hive Food!

in Hive Food2 years ago (edited)

Agosto siempre ha sido de por sí mi mes favorito y ahora con la celebración de la comunidad de Hive Food pasa a ser un mes mucho más especial para mí (y bueno, creo que para muchos otros usuarios también). Hive Food es una de las comunidades en donde más hago vida dentro de toda la plataforma y si bien no estuve desde sus inicios, me complace tener un pequeño lugar en donde poder compartir mis experiencias culinarias desde hace algunos meses atrás, y que estas sean muy bien recibidas por otros amantes de la comida.

Dado que esta comunidad me recibió con los brazos muy abiertos, yo no podía hacerme de la vista gorda, simplemente no podía ignorar el aniversario de una comunidad tan linda y que me ha brindado su gran apoyo. Así que aquí estoy, aquí está la chica de las recetas saludables y de las reseñas de cafeterías preparada para unirse a esta gran celebración…entonces, ¿les parece si iniciamos con el festejo?


Copia de Copia de Copia de Creatividad.png


August has always been my favorite month and now with the celebration of the Hive Food community it becomes a much more special month for me (and well, I think for many other users too). Hive Food is one of the communities where I do more life within the entire platform and although I was not there since its inception, I am pleased to have a small place where I can share my culinary experiences since a few months ago, and that these are very well received by other food lovers.

Since this community welcomed me with open arms, I could not turn a blind eye, I simply could not ignore the anniversary of such a nice community that has given me great support. So here I am, here is the girl of the healthy recipes and coffee shop reviews ready to join this great celebration...so, shall we start with the celebration?

Separadores-130.png

Sin título.png

Lamentablemente durante un largo tiempo no me di la oportunidad y la libertad de explorar en las demás comunidades de comidas que existen aquí en Hive. Siempre me limité a compartir mi contenido culinario desde una sola comunidad hasta que me di cuenta de que esto estaba un poco mal, porque de cierta forma no estaba aprovechando por completo la libertad de espacios que Hive nos brinda.

Historia de Instagram Recordatorio Minimalista Rosado.png

Yo no conocí a la comunidad de Hive Food desde sus inicios, más bien la conocí cuando llevaban varias ediciones de su concurso cocinando a todo color que, como dato curioso, nunca llegué a participar porque la fecha fin para publicar siempre se me terminaba pasando por alto (soy un poco despistada con estas cosas, lo siento). Pero bien, el punto aquí es que comencé a ver las entradas de participación de varios usuarios a los que sigo y ahí fue como terminé llegando a la comunidad. Comencé a curiosear un poco, leí las reglas, leí las bases de su concurso y también me terminé dando cuenta de que la fundadora de esta comunidad es @mariale07, una persona a quien le guardo mucho cariño y respeto ya que fue una de las primeras usuarias con las que tuve contacto aquí en Hive.

Pero bien, como les decía, agregué a Hive Food a mi lista de comunidades pero lo cierto es que no fue hasta hace unos cuantos meses atrás (Mayo, creo) en que me decidí a compartir mi contenido desde esta comunidad. Realmente tenía un poco de miedo a que mis publicaciones fuesen pasadas por alto como me ocurría en otras ocasiones, pero para mi sorpresa eso no fue así y terminé llevándome una grata sorpresa.

Unfortunately for a long time I didn't give myself the opportunity and freedom to explore the other food communities that exist here on Hive. I always limited myself to sharing my culinary content from just one community until I realized that this was a bit wrong, because in a way I wasn't taking full advantage of the freedom of spaces that Hive gives us.

I didn't know the Hive Food community since its beginnings, I knew it when they had several editions of their contest cocinando a todo color which, as a curious fact, I never got to participate because the deadline to publish always ended up missing (I'm a little absent-minded with these things, sorry). But well, the point here is that I started seeing the participation entries of several users that I follow and that's how I ended up coming to the community. I started to browse a little, read the rules, read the rules of the contest and I also ended up realizing that the founder of this community is @mariale07, a person to whom I have a lot of affection and respect since she was one of the first users with whom I had contact here in Hive.

Well, as I was saying, I added Hive Food to my list of communities but the truth is that it wasn't until a few months ago (May, I think) that I decided to share my content from this community. I was really afraid that my publications would be overlooked as it happened to me in other occasions, but to my surprise that was not the case and I ended up getting a pleasant surprise.

Separadores-45.png

Sin título(1).png

Copia de Probando combinaciones extrañas (1).png
Mi fotografía de portada favorita hasta el momento

Esto es un poco difícil de responder, pues la verdad es que todas las publicaciones de comida las realizo con el mismo amor, dedicación y esmero así que básicamente siempre me termino enganchando con todas, así sean demasiado simples y sencillas. Aún así creo que hay una publicación que debe de destacarse ante todas y esa fue precisamente la primera publicación que realicé en Hive Food.

Esta es una publicación bastante simbólica, ya que fue mi primera reseña en formato audiovisual. Además, con esa publicación di inicio con un segmento en mi blog llamado Un Café con Mary que básicamente trata sobre una Mary (yo) recorriendo sus cafeterías favoritas de la ciudad y dando su opinión con respecto a ellas.

Beige Minimalist Online Class Live Streaming Instagram Story.png

Para mí, esta ha sido una de mis mejores publicaciones dentro de la comunidad, pues sinceramente yo aun soy muy novata con la creación de vídeos y recuerdo que para realizar este en particular me esforcé más de la cuenta...pasé muchas horas pegada al teléfono editando los clips para que mi vídeo quedara lo más genial posible. Además de la edición, las fotografías que tomé en esa cafetería me encantaron, por lo que sentí que por fin le estaba dando un nuevo aire a mi blog.

Si gustan, pueden ir a chequear esa primera reseña: Un Café con Mary: Probando los mejores Frappuccinos en Coffee Rolls. y ya luego me cuentan qué tal les pareció.

This is a little difficult to answer, because the truth is that I make all food publications with the same love, dedication and care, so basically I always end up getting hooked with all of them, even if they are too simple and easy. Even so, I think there is one publication that should stand out from the rest and that was precisely the first publication I made in Hive Food.

This is a very symbolic publication, since it was my first review in audiovisual format. Also, with that publication I started a segment in my blog called Un Café con Mary which is basically about a Mary (me) touring her favorite coffee shops in the city and giving her opinion about them.

For me, this has been one of my best publications within the community, because honestly I'm still very new to creating videos and I remember that to make this particular one I put a lot of effort into it...I spent many hours glued to my phone editing the clips to make my video look as great as possible. Besides the editing, I loved the pictures I took in that coffee shop, so I felt like I was finally giving my blog a new look.

Separadores-45.png

Sin título(2).png

¿Quieren la verdad?

Pues bien, la verdad es que mi experiencia en Hive Food ha sido increíble. Lo que más me impresiona es el apoyo de los usuarios que hacen vida en esta comunidad. No les miento cuando les digo que mi publicaciones sobre comida han generado mucho feedback y eso me alegra muchísimo. A mi parecer esta es una de las comunidades en donde los usuarios están muy activos comentando otras publicaciones e interaccionando entre sí.

image.png
Incluso mis desaciertos culinarios han sido bien recibidos.

Por otra parte, tal y como comentaba al inicio, esta comunidad me abrió sus puertas de una forma muy linda y el apoyo que he recibido por su parte ha sido increíble. La verdad es que no tengo nada malo por decir, pues mi corta experiencia aquí durante estos últimos meses ha sido lo mejor de lo mejor.

Y sí, desde luego le recomendaría esta comunidad a cualquiera que sea amante de la comida y, ¿por qué no? a los no amantes también (inserte risas aquí).

Do you want the truth?

Well, the truth is that my experience in Hive Food has been incredible. What impresses me the most is the support of the users that make life in this community. I'm not lying when I tell you that my posts about food have generated a lot of feedback and that makes me very happy. In my opinion, this is one of the communities where users are very active, commenting on other posts and interacting with each other.

On the other hand, as I said at the beginning, this community opened its doors to me in a very nice way and the support I have received from them has been incredible. The truth is that I have nothing bad to say, because my short experience here during these last months has been the best of the best.

And yes, I would certainly recommend this community to anyone who is a food lover and, why not, to non-food lovers as well (insert laughter here).

Separadores-45.png

Sin título(3).png

Creo que una de las cosas que hay que mejorar es incentivar a los usuarios a compartir contenido culinario más allá de recetas. Yo siempre he pensado e incluso lo he comentado en muchas de mis publicaciones que en las comunidades de comida que existen aquí en Hive podemos compartir muchas otras experiencias relacionadas con el mundo culinario, pero siento que muchos usuarios no son conscientes de esto o quizás sí lo son pero se limitan un poco y sólo les falta un pequeño empujoncito para explorar un poco más allá.

Historia de Instagram Recordatorio Minimalista Rosado (1).png

Por otra parte, uno de los males que envuelve a Hive es que existen demasiados creadores de contenido y muy pocos consumidores de contenido y esto es lo que me lleva a lo siguiente: si vamos a otras plataformas como Youtube, TikTok o Instagram en busca de recetas, ¿porqué no podemos acudir a Hive Food con el mismo objetivo? En base a esto siempre he pensado en crear una iniciativa titulada: "probando recetas de otros Hivers", pues realmente son muchos los comentarios que se reciben del tipo: "buena receta, la intentaré algún día" pero ¿en realidad la ponemos a prueba?, ¿está en nuestro planes hacerlo? Sería realmente genial tomarnos el tiempo de consumir y poner a prueba el contenido culinario de otros Hivers y atrevernos a compartir nuestra experiencia. Esto sería algo realmente lindo, pues le estamos dando entender a ese Hiver amante del mundo culinario que su tiempo en la cocina está siendo apreciado.

Esta idea ha revoloteado desde hace mucho tiempo por mi cabeza, pero no me he atrevido a llevarla acabo básicamente por el miedo a que esto no llegue a demasiados usuarios o que simplemente no comprendan el trasfondo de la iniciativa. Sin embargo, les comparto esta sugerencia porque sé que las moderadoras de la comunidad la pueden tomar en cuenta y hacer algo grande con ella.

I think one of the things that needs to be improved is to encourage users to share culinary content beyond recipes. I have always thought and I have even commented in many of my posts that in the food communities that exist here in Hive we can share many other experiences related to the culinary world, but I feel that many users are not aware of this or maybe they are but they limit themselves a little and they just need a little push to explore a little further.

On the other hand, one of the ills that surrounds Hive is that there are too many content creators and too few content consumers and this is what leads me to the following: if we go to other platforms like Youtube, TikTok or Instagram in search of recipes, why can't we go to Hive Food with the same objective? Based on this I have always thought of creating an initiative titled: "trying recipes from other Hivers ", as there are really many comments received of the type: "good recipe, I'll try it someday" but do we actually test it, is it in our plans to do so? It would be really great to take the time to consume and test the culinary content of other Hivers and dare to share our experience. This would be a really nice thing to do, as we are giving that culinary-loving Hiver to understand that their time in the kitchen is being appreciated.

This idea has been fluttering around in my head for a long time, but I have not dared to carry it out basically for fear that it would not reach too many users or that they would simply not understand the background of the initiative. However, I share this suggestion with you because I know that the moderators of the community can take it into account and do something great with it.

Separadores-130.png

Antes de finalizar, me gustaría dar nuevamente las gracias a Hive Food por todo el apoyo brindado y por su puesto también a todas las usuarios que hacen vida aquí. Espero que este sea el primero de muchos aniversarios de esta comunidad tan genial.

¡A seguir creando contenido culinario maravilloso!

Before I finish, I would like to thank again Hice Food for all the support and of course also to all the users that make life here. I hope this is the first of many anniversaries of this great community.

Let's keep creating wonderful culinary content, let's keep creating wonderful culinary content!

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

Hola, @maryed! Me encantó tu lo publicación y lo que dices sobre que los #hivers deberíasmos consumir más contenido de #hive y sobre todo ponerlo en práctica como por ejemplo recetas de comidas, tortas o postres porque lo que hacemos lo hacemos con mucho cariño. Tomaré tu consejo y empezaré a publicar en #hivefood para ver cómo me va. Muchas gracias y me encantó leerte y conocerte. Te deseo mucho éxito.

 2 years ago  

¡Hola, hola @zupasteleria! 🥰 Bienvenida a mí Blog, es todo un gusto tenerte por aquí.

Me alegra mucho que te haya gustado esta publicación y me alegra aún más que te animes a compartir tu contenido desde #HiveFood. Estoy segura que harás de este un lugar genial para interactuar con otros Hivers amantes del arte culinario.

Por lo que noté en tu blog llevas poco tiempo en Hive, así que ¡bienvenida! jeje 🤭. Te deseo mucho éxito por aquí y ante cualquier duda o ayuda que necesites, puedes pegarme un grito son dudarlo jeje.

¡SALUDOS!💕

Hola, @maryed! Sí, tengo poquito tiempo. Jejeje 😊😆 Muchas gracias por tu invitación y por toda tu buena vibra. Eso me encanta.👍🏻😃 Así que espera mi próximo publicación por #HiveFood.🥰 Un abrazo cariñoso.

Is great to have your stand here in this community. I will join the community too I see it interesting

Sería una buena idea compartir una receta de un Hiver y luego contar como nos fue. Aprendemos a cocinar una receta nueva y compartimos la experiencia.

 2 years ago  

¡Exactamente! Sería algo muy genial, así también estamos ayudando a darle visibilidad al contenido de otros usuarios 🥰

Hola mi bella amiga 🤗 yo apenas he publicado una vez acá jajaja siempre me propongo hacerlo y me desvío con otras cosas xd, sabes que eres genial me gustan tus publicaciones, creo que debo poner una alarma para estar pendiente jajaja

untitled.gif

pero me pasa algo así 👆👆👆 😜

 2 years ago  

Tienes que publicar desde Hive Food🥺🥺🥺, no te arrepentirás.

Siempre he pensado que sería cool que Hive incluyera esa función de "la campanita" como en Instagram o YouTube que te avisa cuando alguien que sigues sube contenido🤭, ¿te imaginas? así no nos perderíamos el contenido de ningún Hiver.

Eso sería genial amiga, mientras usamos las de twitter jajaja, sabes que tengo dos comunidades incluyendo hivefood que tengo visualizado entrarles con mucho amor, pero debo organizar mi tiempo para poder darle a todas un poco de cariño 👨‍🍳

Hermoso post de testimonio y agradecimiento. Aprovecho tambien para felicitarles a @mariale07 y a su equipo, fui testigo del nacimiento de esa hermosa comunidad por Discord ¡muchas felicidades! continuando con tu escrito @maryed en el se puede ver el amor y cariño que sientes por este gran equipo ¡excelente, saludos!