You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cosas que me encantan de la navidad || Things I love about Christmas season

in Hive Food5 months ago

Naguará... qué hermoso trabajo los que hiciste! Ese brazo gitano se ve hermoso, me trajo muchos recuerdos ya que una de mis hermanas es repostera, y antes de irse del país nos hacía muchas tortas, entre esas, está el brazo gitano.

La torta negra es de mis favoritas, mi papá me regaló en una hoja muy antigua una receta que era de mi abuela (su mamá). Cuando estaba pequeña mi abuela me mencionaba que esta torta la hacen mucho en Portugal, país donde ella, mi abuelo y mi papá vivían antes de venirse a Venezuela. Mi abuela la preparaba a su manera pero le quedaba muy sabrosa, sólo le añadía diferentes ingredientes a su receta, pero era la tradicional torta negra, nunca la olvidaré.

Gracias por compartir tus obras de arte por acá, saludos y feliz navidad! 🤗🙏🏻

Sort:  

¡Muchas gracias 💙! Guarda esa receta como una reliquia, las recetas de las abuelas se acercan mas a esas preparaciones bases o tradicionales de la pastelería que poco a poco se van perdiendo por todo lo modernizado que se esta convirtiendo el mundo de la cocina.

Tienes muchísima razón amigo.

Mi papá tiene muchas recetas de mi abuela, aunque el ya se las sabe de memoria y yo me he encargado de hacer mi propio cuaderno para guardar todas las recetas, él me ha dicho varias que me gustaría compartir pronto. 🤗🙏🏻