Pasticho tradicional con mucha salsa [ENG-ESP] 🥘 🍴

in Hive Food2 years ago

Hola amigos de esta bonita comunidad, espero estén todos muy bien deseándoles un buen y bendecido día, me había tomado unos días, ya que me encontraba de luto por el fallecimiento de mi hermana, y ponerme al día con mi controles médicos para saber si me toca realizarme radioterapia o no, más adelante les contaré, pero una vez aquí estoy con toda la mejor actitud trayéndoles mis mejores recetas jajaja, quizás ya deba llamar esta sección "Cocinando con Ofelia" jajaja.

Hello friends of this beautiful community, I hope you are all very well wishing you a good and blessed day, I had taken a few days, as I was in mourning for the death of my sister, and catch up with my medical controls to know if I have to undergo radiotherapy or not, later I will tell you, but once here I am with all the best attitude bringing you my best recipes hahaha, maybe I should call this section "Cooking with Ofelia" hahaha.

Bien, en esta ocasión, traigo una receta que de seguro les gustara a todos, pero, es que veamos a quien no le gusta un buen Pasticho, si esa es la receta del día de hoy, en un principio había pensado en hacerlo de calabacín, pero no pude salir a comprarlos, así que, mi única opción para matar el antojo es hacerlo de la forma tradicional que, es con lonjas de pasta, sin embargo, existen muchas formas de hacerlo, incluso mi hijo me comento que, en su viaje de Colombia, por alguna razón no la hacen con salsa y que en un principio cuando quiso comer nadie le entendía que era un pasticho jajaja, sino que allá le dicen Lasaña, un poco de cultura general jajaja, en fin espero que le guste este riquísimo platillo y que lo puedan realizar para sus fans número 1 en la cocina que, por supuesto es mi hijo, el cual, le ha encantado.

Well, this time, I bring a recipe that surely everyone will like, but, let's see who does not like a good Pasticho, if that is the recipe for today, at first I had thought of doing it with zucchini, but I could not go out to buy them, so my only option to kill the craving is to do it the traditional way, which is with slices of pasta, however, there are many ways to do it, even my son told me that, on his trip to Colombia, for some reason they do not make it with sauce and that at first when he wanted to eat nobody understood that it was a pasticho hahaha, but there they call it Lasagna, a bit of general culture hahaha, anyway I hope you like this delicious dish and that you can make it for your number 1 fans in the kitchen which, of course is my son, which, he has loved it.

Sin más que decir empecemos con esta deliciosa receta.

Without further ado, let's start with this delicious recipe.

Ingredientes - Ingredients

500 gr Carne molida - Ground beef
200 gr Jamón - Ham
50 gr Queso pecorino - Pecorino cheese
200 gr Mozzarella - Mozzarella
2 cajas Lonjas para pasticho - Slices for pasticho
1 Cdta Mantequilla - Butter Pea
3 Cdta Harina trigo - Wheat flour
2 Cdta Leche - Milk
4 Tazas de Agua - cups of water
2 Cdta Salsa de soya - Soy sauce
2 Cdta Pasta de tomate - Paste sauce
4 Ajos - Garlic
2 Tomates - Tomatos
1 Cebolla - Onion
1 Zanahoria - carrot
2 Cdta Pimienta - Pepper
2 Cdta Ajo, cebolla y perejil - Garlic, onion and parsley
Sal al gusto Salt to taste

Preparación - Preparation

Bien amigos, empecemos por lavar todos los aliños de esta receta y una vez ya limpios los picamos en 4 partes, para luego en una licuadora licuar muy bien estos aliños, yo lo hice con algunos condimentos y con un poco de agua, ya una vez listo, procedemos a colocar nuestra mezcla en una paila ya previamente calentada y allí lo dejamos a fuego lento.

Well friends, let's start by washing all the seasonings of this recipe and once they are clean we chop them in 4 parts, and then in a blender we blend these seasonings very well, I did it with some seasonings and a little water, once ready, we proceed to place our mixture in a previously heated pan and there we leave it over low heat.

Ahora en la misma paila procedemos a colocar nuestra carne molida y los demás condimentos como la salsa de soya, la pasta de tomate y la sal y revolvemos para que todo se mezcle muy bien, después me puse a pelar la zanahoria y en vez de picarla la raye y lo agregue a la carne, la zanahoria nos aporta muchos nutrientes y también nos ayuda con la consistencia de la salsa de nuestra carne para que este quede un poco más espesa, ya después de todo lo dejamos cocinar a bajo fuego y listo terminamos con la carne.

Now in the same pan we proceed to place our ground beef and other condiments such as soy sauce, tomato paste and salt and stir so that everything is mixed very well, then I started to peel the carrot and instead of chopping it I shred it and add it to the meat, the carrot gives us many nutrients and also helps us with the consistency of the sauce of our meat so that it is a little thicker, and after all we let it cook over low heat and ready we finish with the meat.

Seguimos con la salsa bechamel, en una taza pequeña batí un poco de leche y un poco de agua con la harina de trigo, algunas personas lo hacen con Maizena, pero en lo personal, lo prefiero con la harina pienso que le da mejor sabor, después en una olla mediana, coloco una cucharada de mantequilla con un poco de ajo machacado, coloco las mezclas, bato muy bien y condimento con pimienta, ajo, cebolla y perejil en polvo, luego dejo cocinar por unos minutos a fuego lento y listo, me fuera gustado colocarle un poco de nuez moscada, pero no conseguí, bien ya tenemos lista nuestra carne y nuestra salsa ahora armaré el pasticho.

We continue with the béchamel sauce, in a small cup I beat a little milk and a little water with the wheat flour, some people do it with cornstarch, but personally, I prefer it with flour I think it gives better flavor, then in a medium saucepan, I put a tablespoon of butter with a little crushed garlic, I put the mixtures, whisk very well and season with pepper, garlic, onion and parsley powder, then I let it cook for a few minutes over low heat and ready, I would have liked to add a little nutmeg, but I did not get it, well now we have our meat and our sauce ready, now I will assemble the pasticho.

En este punto ya tenemos casi todo listo, solo nos queda armar nuestro delicioso pasticho, hornear y luego degustar.

At this point we have almost everything ready, we only have to assemble our delicious pasticho, bake and then taste.

Bien existe muchas forma de hacerlo, pero yo lo hago de este modo que es: engraso con un poco de mantequilla mi molde y coloco un poco de salsa Bechamel y empiezo con las lonjas de pasticho, carne y jamón sigo así hasta llegar hasta la ultima capa, donde coloque mi queso mozzarella junto con el queso pecorino y me ha quedado de esta forma, ya listo lo meto al horno y dejo cocinar por unos 45 Minutos.

Well there are many ways to do it, but I do it this way: I grease my mold with a little butter and put a little Bechamel sauce and start with the slices of pasticho, meat and ham and continue until the last layer, where I put my mozzarella cheese along with pecorino cheese and I have been like this, and ready I put it in the oven and let it cook for about 45 minutes.

Nota: Cada lonja de pasticho lo pasé por agua caliente. - Note: I put each slice of pasticho under hot water.

Después de unos largos y esperados 45 minutos jaja, este ha sido el resultado, un hermoso y delicioso pasticho, espero que les haya gustado esta increíble receta y estoy segura de que muy pronto les traeré otras maneras de pasticho como de papa, de berenjena, etc. Existe muchas modos de realizar este platillo y este me ha quedado riquísimo.

After a long and expected 45 minutes haha, this has been the result, a beautiful and delicious pasticho, I hope you liked this amazing recipe and I am sure that very soon I will bring you other ways of pasticho as potato, eggplant, etc.. There are many ways to make this dish and this one has been delicious.

¿Y ah ti te ha gustado esta receta? Déjamelo en los comentarios.

And if you liked this recipe? Let me know in the comments.

Consejo del día: Amen, quieran y disfruten de su familia al máximo que la vida es corta y lo mejor que tenemos en esta vida es la familia.

Tip of the day: Love, love and enjoy your family to the fullest, life is short and the best thing we have in this life is family.

Sin más por el momento, se despide: @ofemar23 deseándoles bendiciones y hasta un próximo plato.

Without further ado, we bid you farewell: @ofemar23 wishing you blessings and until a next plate.

Créditos

Separador realizado desde Canva
🌟Tutorial de Markdown COMPLETO🌟
Fotos de mi Autoría y editadas en la app "B612"

Sort:  

Congratulations @ofemar23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

The 7th edition of the Hive Power Up Month starts today!
Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola amiga te acompaño en tu dolor, siento mucho lo de tu hermana.
se ve muy delicioso amo comer pasticho está entre una de mis comidas favoritas 🌹🌹🌹🤗🤗🤗🤗🌹🌹🤗🤗🤗🌹🌹🌹🌹😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🤤🤤

Muchas gracias amiga @yraimadiaz, si también es uno de los míos, espero en otra oportunidad hacerlo con berenjena o calabacín.