My special lunch today (ESP-ENG)

in Hive Food8 months ago (edited)

Hola mucho gusto, soy nueva en HIVE y estoy pasando por las diferentes comunidades para conocerlas y que me me conozcan para seguir posteando y paso por acá para compartirles una ratico de mi día y hablarles de esta receta. Hoy pensando que comer para mi almuerzo de repente recordé que tenía un muslo de pollo y se me ocurrió que eso era lo que iba a preparar, no es nada del otro mundo pero a mí me encanta comer pollo y les diré que más que la carne roja y no se diga del cochino, de la única manera que no me gusta el cochino es crudo jajaja, pero no estamos hablando del cochino sino del pollo y acá voy.

Hello, I'm new to HIVE and I'm going through the different communities to get to know them and to get to know me so I can continue posting and I'm stopping by to share a little bit of my day and to tell you about this recipe. Today I was thinking about what to eat for lunch and suddenly I remembered that I had a chicken thigh and it occurred to me that this is what I was going to prepare, it is nothing special but I love to eat chicken and I will tell you that more than red meat and not to mention pork, the only way I do not like pork is raw hahaha, but we are not talking about pork but chicken and here I go.

Lo primero que hice fue calentar el sartén donde lo voy a cocinar y poner una cucharada de azúcar y dorarla un poquito para que el pollo agarre el color negrito y dulce, no siempre lo hago así pero hoy me provoco. Claro anteriormente había sazonado o aliñado como decimos acá con sal, comino, pimienta y un poquito de orégano y lo había dejado un rato para que agarrara el sabor de los aliños .

The first thing I did was to heat the pan where I was going to cook it and put a spoonful of sugar and brown it a little bit so that the chicken would get the black and sweet color, I don't always do it this way but today it provoked me. Of course I had previously seasoned or seasoned as we say here with salt, cumin, pepper and a little bit of oregano and I had left it for a while so that it would get the flavor of the seasoning.

image.png

Seguidamente puse las presas del pollo para dorarlo bien por los dos lados a fuego mediano para que no se quemara y le iba dando vueltas a cada rato para que se dorara parejo, luego le baje la llama y le agregue unas ruedas de cebolla para que se ablandaran y tomaran el color marroncito y el sabor al azúcar, lo tape hasta que se cocino por completo.

The first thing I did was to heat the pan where I was going to cook it and put a spoonful of sugar and brown it a little bit so that the chicken would get the black and sweet color, I don't always do it this way but today it provoked me. Of course I had previously seasoned or seasoned as we say here with salt, cumin, pepper and a little bit of oregano and I had left it for a while so that it would get the flavor of the seasoning.

image.png

image.png

Mientras esto se hacía, me puse a preparar una ensalada, para eso lave unas hojas de lechuga con agua y vinagre y las corte en trozos, corte rodajas de tomates, pepino, cebolla, luego puse todo esto en una tazón con un poquito de sal, aceite y vinagre, reservando los trocitos de aguacate para el momento de servirla, también puse a hervir una tacita de agua con un puntico de sal y cuando hirvió agregue media taza de arroz blanco y tape a fuego lento hasta que se cocino.

While this was being done, I started to prepare a salad, for that I washed some lettuce leaves with water and vinegar and cut them into pieces, cut slices of tomatoes, cucumber, onion, then I put all this in a bowl with a little salt, oil and vinegar, reserving the avocado pieces for the moment of serving, I also put to boil a cup of water with a pinch of salt and when it boiled add half cup of white rice and cover over low heat until it was cooked.

image.png

image.png

image.png

Por último y no menos importante, me puse a hacer unas papitas fritas para completar mi plato, las cuales lave, pele, corte en ruedas y luego en tiras y freí en abundante aceite bien caliente y que como dije no será una exquisitez pero que me provocaba comer hoy.

Last but not least, I started to make some french fries to complete my plate, which I washed, peeled, cut into rounds and then into strips and fried in plenty of hot oil, which as I said will not be a delicacy but that provoked me to eat today.

image.png

image.png

Mientras se terminaba de cocinar todo, yo escuchaba y cantaba a mi manera mis chatarritas en español que escucho todos los días en la Emisora 92.30 FM de acá de La Victoria, Estado Aragua, Venezuela, que sigo pensando que letras como las de esas canciones no vuelven a escribir, bueno es mi opinión en relación a eso y como no soy experta en música lo dejo hasta allí, también mientras tanto en ese momento pensaba y pensaba en los menús para los otros días, porque aunque parezca mentira eso agota ( por lo menos a mi ) jajajajaja, pensar y pensar para variar y no comer todos los días lo mismo.

While everything was cooking, I was listening and singing in my own way my chatarritas in Spanish that I listen to every day in the radio station 92. 30 FM here in La Victoria, Aragua State, Venezuela, I still think that lyrics like those of those songs do not write again, well that's my opinion in relation to that and as I am not an expert in music I leave it there, also meanwhile at that time I thought and thought about the menus for the other days, because oddly enough that exhausts (at least me) hahahahahaha, think and think for a change and not eat every day the same thing.

image.png

Bueno y así quedo mi plato terminado.

Well, that's my finished dish.

image.png

Y después de tanto esperar me senté a saborear mi preparación, y no es por alabarme ni mucho menos pero me quede de un bueeenooo como decimos
criollamente. Espero les haya gustado mi preparación y muy pronto nos volveremos a encontrar por aca..

And after waiting so long I sat down to savor my preparation, and not to praise myself, but I was left with a bueeenooo as we say
criolamente. I hope you liked my preparation and very soon we will meet again here..

Sort:  

Congratulations @zenaida0658! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

The countdown to HiveFest⁸ is two weeks away - Join us and get your exclusive badge!
Our Hive Power Delegations to the August PUM Winners

Tenemos algo en común, a mi me encanta el pollo más que la carne, me encantó ver el resultado final, se ve muy apetitoso, con sabores y aromas del hogar..!! Feliz fin de semana amiga @zenaida0658 !

Gracias,¡¡¡

Hola @zenaida0658 Bienvenida a Hive.
Tu comida se ve muy Buena... 😋