Deliciosos Hot Cakes en casa

in Hive Cubalast year (edited)

Los Hot Cakes me recuerdan cuando estaba en Cuba, mi hermana y yo solíamos hacerlos. Hoy participo con esta receta en la iniciativa de la Mesa Sueca de los Quérriqueros y ¡¡¡seguro que los concursantes llevarán platos muy deliciosos!!!

En mi caso seleccioné este por el valor sentimental que tiene para mí. ¡¡¡Ándale!!! (Estoy contenta porque de momento me he convertido en chef)

Me imagino que todos mis paisanos cubanos cuando no tienen a qué echarle el guante se las ingenien para hacer Hot Cakes. En Cuba hasta la mantequilla se pierde 😁, recuerden que estoy en México jajajaja 🤣

Aquí les muestro cómo lo hice 😜

Lista de ingredientes

3/4 Taza de Leche Nutri Clásica®

1 Huevo

2 Cucharadas de mantequilla fundida

1 Taza de harina para Hot Cakes

( Leche Condensada LA LECHERA® Sirve Fácil )

Hacer Hot Cakes para desayunar es un gustazo tremendo, sobre todo para los más pequeños de la casa. En este caso aquí no tengo a mi niño, pero me voy entrenando. Y como en este grupo de ¡Qué Riquera! pasa de todo, pensé que sería muy buena idea darles la sorpresa de hacer los Hot Cakes más lindos y divertidos que han visto en su vida.

Lo primero es hacer la mezcla. En un tazón, vierte el contenido de tu paquete de harina, agrega la mantequilla derretida, el huevo, y la leche.

Tip: no agregues la leche de un tirón, sino poco a poco para que todos los ingredientes se integren bien.

20230319_092659.jpg

20230319_093838.jpg

20230319_094205.jpg

Me encanta meterme a la cocina, cuando se trata de innovar, es decir, inventamos porque no tenemos todos los ingredientes a mano. Pero así el proceso se hace más creativo.

Mientras iba mezclando recordé a mi abuela Tita, quien nos hacía de pequeñas a mi hermana @nanixxx y a mí unas cremitas de leche espectaculares. El olor que emanaba desde la cocina hacía reventar mi paladar e ir a cada rato a ver si ya estaban listas. Verter la leche en mi tazón me recordó mis vacaciones, a mi hermana y a esa abuela que nos arropaba en dulces y chucherías.

20230319_094656.jpg

20230319_095219.jpg

Ahora, pones un sartén al fuego y viertes un poco de mantequilla por la superficie.

20230319_094027.jpg

Con un cuchara, vas echando una porción de la mezcla de harina. Cuando esté burbujeando, es momento de voltear el hot cake para que se cocine por el otro lado.

20230319_095819.jpg

20230319_100257.jpg

Mi madre decía: "tengan cuidado con el fogón" nunca nos dejó prender el pike (como ella le nombraba), por eso aprendí mirando y la inventiva vino después. ¡¡¡Mi papá, cocinaba!!! Pero era difícil copiar una de sus recetas, porque mezclaba de cuanto encontraba en el refrigerador.

Era genial cuando me mandaba, con mi madre, a la vocacional donde estudié el preuniversitario aquellos enormes pudines de coco. Disfrutaba siempre todo dulce, creo que mi punto débil es el dulce 🤣🤣🤣

Hasta aquí, todo genial. Pero, para hacer estos hot cakes especiales, vamos a necesitar hacer algunos hot cakes de tamaño normal y otros más pequeños. Tipo pirámide. Es la hora de servir!!!

20230319_111111.jpg

Soñaba, de pequeña con montañas de helado, cake, frutas exóticas y esos licuados que se ven en pinterest. A veces hojear las revistas me hace transportarme a esos cafés en Europa, donde la gente come esos enormes croissants, Hot Cakes adornados con fresas, moras...

20230319_111724.jpg

Este plato que muestro le puse Nutella, hubiese querido mostrarles adornado con moras, hace una combinación de colores agradable y confieso que aunque no he probado las moras, me gusta su color morado. El sabor debe ser exótico, y a la vez memorable; será como ir por el campo con una cesta y recogerlas e ir comiendo.

Me imaginé también siendo como Alicia, almorzando mis hot cakes con el conejo... será 🤔 que ya queda tan poco para compartir mis recetas de hot cakes y que la soledad ya no tocará más a mi puerta 🚪
Ahora, confío en ustedes para que disfruten este paso a paso, y que cada detalle que les doy lo vivan en sus mentes como si estuvieran conmigo.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @chacald.dcymt ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Yo mirando las fotos, leyendo la receta, la elaboración, y yo veo pancakes (quiero decir que no me suena por el nombre hot cakes 😬. quizás se llama lo mismo aquí, hot cakes, pero no me he fijado) No pasa nada, leyendo se aprende ;)

Tus hot cakes no necesitan moras. Son geniales tan como son 😃

Parece que yo soy como tu papá, los ingredientes son los que se encuentran en casa 😅. Acabo de hablar con mis padres, nos reímos a carcajadas por muchas historias, pero me dio un poco de cosa cuando mi madre me preguntó que he preparado hoy para comer... Allí, los domingos se prepara mucha comida y de todo... y yo... pues, mejor no hablemos de eso jajajaja

En Venezuela le llaman "panquequitas", jjaja
Bueno creo que lo importante es el empeño de creerme chef 🤣
Ese padre mío cocina muy rico, pero no tiene recetario, es una especie de mezcla de todo y mientras echa mejor jaja tanto mi hermana como yo tenemos esa mezcla en la cocina.
No se preocupe, creo que somos alta cocina... seguir esa técnica nos hace grandes jaja así que bienvenida 🤗

Panquequitas? ok, lo intenté leer por separado, como pan que quitas, es así? 😂 (paciencia please con aprendizaje 😁)
En España también es crep, pero creo que son más finitos entonces. Creo.

El empeño, claro que es importante :)
Y en los casos que preparamos algo y al final a alguien no le gusta, pues que se vayan a cocinar solos 😂

Si, los crepes son más finos!!! Jajaja 😂
Creo que debemos hacer un concurso de comidas y ponerles los nombres típicos de cada país. 🤣🤣
Así no dudaremos nunca de comer, aunque lleve otro nombre. Yo sólo sé, y esto le va a dar envidia a alguien por ahí que lee nuestros comentarios, que mis Hot cakes quedaron exquisitos jajajja por eso, los compartí con tanto amor. Por lo menos, estando lejos puedo alegrarles el paladar-visual 🤭🤣

Creo que debemos hacer un concurso de comidas y ponerles los nombres típicos de cada país.

Faltarían entoces más traductores :D

Ayyyyy... llegué. Toda mojada ufff... se está desplomando el cielo en La Habana. Me gustaría una probadita de esa riqueraaaa.

Por lo pronto he comprado unos filetes de pescado y ahora voy a cocinar, pero están congelados, dime Chef, qué debería hacer???

Alabaoooooo, te mojaste? Pues usa tu imaginación que eres muy buena también en la cocina, por lo menos a mi me encantan tus creaciones.
Recuerdo que me enseñaste a comer aquella rica ensalada de remolacha y cebolla 😋

Una ensalada... lo que mejor sé hacer jajaja. Boba.

Que rico se ve eso por tu madre! 🤤🤤🤤

Gracias por compartir ❤🙌

Hay que esperar a la mesa sueca para meterle mano 🤣🤣🤣🤣🤣

It looks yummy

🥰♥️🇨🇺🇲🇽

Congratulations @anixaeva! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Awww!!! Que linda presentación. Me encantó el tamaño y la decoración con Nutella 💜😘...quedaron perfectas y la selfie preciosa... Gracias por participar amiga un abrazo infinito 😘 y buen provecho!!

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!LADY
!PIZZA

View or trade LOH tokens.


@chacald.dcymt, you successfully shared 0.1000 LOH with @anixaeva and you earned 0.1000 LOH as tips. (3/3 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(3/5) tipped @anixaeva (x1)

Join us in Discord!

Que divinoooo. Gracias por compartir estos deliciosas panquequitas para nuestra suculenta mesa sueca. Abrazos mi bella @anixaeva 💕

Gracias a ti, por esa especial entrevista!!! Fue mi aporte, para sorprenderte. Muchos éxitos 🥰♥️😘

Una combinación muy dulce, me gusta el chocolate y la leche condensada. Me gustó mucho esta presentación. Espero que disfrutaras de las panquecas. Gracias por compartir.