"Andy " mi hermanazo [Esp/Ing]

in Hive Cubalast year

Que tal mis buenos amigos de Hive, hoy traigo un tema que a todos nos toca en lo profundo, de esos sentimientos más sensibles, si ya sé que se imaginarán de que se trata mi post. Si pensaste en la familia, estás en lo cierto, aunque no del tipo de familia convencional de mamá, papá o hermano, hoy mi entrada está dedicada a una persona que considero mi familia, aun cuando nuestros rasgos a simple vista son muy diferentes.

How about my good friends from Hive, today I bring a topic that touches us all deeply, one of those most sensitive feelings, yes I know you can imagine what my post is about. If you thought about family, you are right, although not the conventional type of family of mom, dad or brother, today my entry is dedicated to a person who I consider my family, even though our features are very different at first glance.

Screenshot_2022-11-28-12-11-01-064-edit_com.instagram.android.jpg

La familia es nuestro motor de arranque, ese que nos impulsa, el pilar de apoyo, nos une y nos da fortaleza, además de cierto modo nuestro talón de Aquiles. Sin embargo, a veces tienes la dicha que en tu recorrido, te encuentres con personas que llegan a sorprenderte, en el momento y lugar menos esperado. No les daré más preámbulos, por qué sé que están ansiosos por saber de quién hablaré en mi post, los invito a conocer a mi amigo "Andy".

The family is our starting engine, the one that drives us, the pillar of support, unites us and gives us strength, as well as our Achilles heel in a certain way. However, sometimes you have the happiness that on your journey, you meet people who come to surprise you, at the least expected moment and place. I won't give you any more introductions, because I know you are eager to know who I will talk about in my post, I invite you to meet my friend "Andy".

Screenshot_2022-11-28-12-14-16-001-edit_com.instagram.android.jpg

Jorge Luis Cabrera, o "Andy" como le llaman sus compañeros, quizás "el niño" como le dicen sus familiares más cercanos cariñosamente. Pero al final, como le llames no es importante, más debes saber que siempre te responderá con una sonrisa y de una forma muy educada. "Andy" es mi amigo, hermano, hasta mi padre por qué así lo aprecio, pero no de esos casuales que se ven de vez en cuando, pues lo considero mi hermano, aunque no tengamos la suerte de compartir la misma sangre.

Jorge Luis Cabrera, or "Andy" as his teammates call him, perhaps "el niño" as his closest relatives affectionately call him. But in the end, what you call him is not important, but you should know that he will always answer you with a smile and in a very polite way. "Andy" is my friend, brother, even my father because I appreciate him that way, but not one of those casual ones that you see from time to time, because I consider him my brother, even though we are not lucky enough to share the same blood.

Llegó a mi vida en un momento donde no me encontraba muy bien, aunque gozaba de buena salud, pero estaba pasando por un mal momento espiritual. Me había separado de la madre de mi niño, por tanto, estaba muy afectado por alejarme de mi hijo, hasta que luego entendí que no era el fin del mundo pues pase por lo mismo a muy temprana edad. La tristeza se me salía por los poros de la piel, pero no todas las personas tienen esa magia de reconocer a las otras personas.

It came into my life at a time when I was not feeling very well, although I was in good health, but I was going through a bad spiritual moment. I had separated from my child's mother, therefore, I was very affected by moving away from my son, until later I understood that it was not the end of the world because I went through the same thing at a very early age. The sadness came out through the pores of my skin, but not all people have that magic of recognizing other people.

IMG_20221128_124805_350.jpg

Andy, que por cierto trabaja también en el hospital donde me desempeño, es técnico de anestesia, trabajo en la sala de Recuperación, por tanto, coincidía en algún que otro turno conmigo al traer algún que otro caso operado a recuperar a mi sala. Cómo es una persona muy perspicaz, siempre supo sacarme las palabras para conversar, pues presentía que tenía algún problema personal, algo bien difícil de lograr en mí, por qué no soy muy conversador que digamos. Pero es una cita prácticamente obligatoria el conversar con él, pues el hombre es una enciclopedia de conocimiento, al punto tal, de que muchos médicos le consultan siendo este enfermero.

Andy, who, by the way, also works at the hospital where I work, is an anesthesia technician, I work in the Recovery room, therefore, he coincided with me from time to time when he brought the occasional operated case to my room to recover. As he is a very perceptive person, he always knew how to get the words out of me to talk, because he sensed that he had some personal problem, something very difficult to achieve in me, because I am not very talkative to say. But it is practically an obligatory appointment to talk with him, since the man is an encyclopedia of knowledge, to the point that many doctors consult him as this nurse.

El tiempo fue pasando, creando una amistad que no demoró mucho en volverse cada día más fuerte. Mi rutina empezó a cambiar de momento, pues casi nunca salía, siempre estaba en mi casa, pero él me ayudó a socializar con otras personas. Salíamos con otros amigos a fiestas, incluso conocí por mediación de él a otros compañeros de trabajos con los que no tenía la formalidad de conocerlos, aun trabajando dónde mismo, algo que siempre me critica para que mejore mi trato con las personas.

Time went by, creating a friendship that didn't take long to become stronger every day. My routine began to change at the moment, since I almost never went out, I was always at home, but he helped me to socialize with other people. We went out with other friends to parties, I even met other co-workers through him with whom I didn't have the formality of meeting them, even working where I was, something that always criticizes me to improve my dealings with people.

Screenshot_2022-11-28-12-24-52-751-edit_com.facebook.lite.jpg

Screenshot_2022-11-28-12-18-36-503-edit_com.facebook.lite.jpg

35 sin título_20221019151532.png

Mi amigo a tenido la dicha de pertenecer a la brigada Henry Reeves, la que le ha bendecido con la oportunidad de prestar su ayuda a varios países, donde se necesitó la cooperación Médica Cubana. Participó cuando el Ébola en el continente africano, dónde recibió reconocimientos por su labor en dicha tarea, incluso la pandemia de covid-19 lo sorprendió cumpliendo con el deber, pues prestaba colaboración en Guatemala.

My friend has had the happiness of belonging to the Henry Reeves brigade, which has blessed him with the opportunity to lend his help to several countries, where Cuban Medical cooperation was needed. He participated when Ebola occurred on the African continent, where he received recognition for his work in said task, even the covid-19 pandemic surprised him in the line of duty, since he was collaborating in Guatemala.

Screenshot_2022-11-28-12-13-04-976-edit_com.instagram.android.jpg

Screenshot_2022-11-28-12-24-03-953-edit_com.facebook.lite.jpg

Screenshot_2022-11-28-12-20-27-764-edit_com.facebook.lite.jpg

Screenshot_2022-11-28-12-09-32-768-edit_com.whatsapp.jpg

35 sin título_20221019151532.png

Tantas misiones internacionalistas, que además de conocimientos y vivencias en cada país que visitó, le han aportado sin dudas un estilo de vida diferente a lo normal. Tiene su carrito, algo bien difícil de adquirir en Cuba, más la tarea magnánima de mantenerlo funcionando, también ha podido traer bienes materiales para su confort y bienestar. Incluso se toma la molestia de que a cada amigo traerle un presente, pero no solo sus amigos, compañeros del trabajo, ahijados, en fin la verdad no sé cómo lo hace.

So many internationalist missions, that in addition to knowledge and experiences in each country he visited, have undoubtedly provided him with a different lifestyle than normal. He has his cart, something very difficult to acquire in Cuba, plus the magnanimous task of keeping it running, he has also been able to bring material goods for his comfort and well-being. He even takes the trouble to bring each friend a present, but not only his friends, coworkers, godchildren, in short, I really don't know how he does it.

Screenshot_2022-11-28-12-13-33-590-edit_com.instagram.android.jpg

Screenshot_2022-11-28-12-18-52-774-edit_com.facebook.lite.jpg

Screenshot_2022-11-28-12-15-31-212-edit_com.facebook.lite.jpg

IMG_20221128_124039.jpg

35 sin título_20221019151532.png

Mi niño lo que tiene es delirio con él, pues lo ha visitado muchas veces a su casa cuando lo he llevado. Además, que nos ha llevado algún que otro lugar de paseo, dónde Edua se ha divertido muchísimo. Pudiera mencionar Viñales, donde conocimos la "cueva del indio", "el palenque de los cimarrones" y una buena tarde en la piscina del hotel "los Jazmines". Sitios que si no fuera por él, no hubiera conocido, aun estando en mi provincia.

What my child has is delirium with him, because he has visited him many times at his house when I have taken him. In addition, he has taken us some other place for a walk, where Edua has had a lot of fun. I could mention Viñales, where we got to know the "Cueva del Indio", "El palenque de los cimarrones" and a good afternoon in the pool of the hotel "Los Jazmines". Sites that if it were not for him, I would not have known, even being in my province.

IMG-20221128-WA0003.jpg

El pasado 22 de noviembre fue su cumpleaños, por pendientes que se me presentaron, no pude participar con él de su fiestesita en su casa, pero había ido a visitarlo días antes con el niño. La verdad no sé que sería ya de mí sin mi amigo, hemos pasado por varias vivencias juntos, no solo las divertidas salidas al cabaret "Rumayor", sino que trabajamos juntos en la covid-19 cuando nos tocó apoyar en la UCI del hospital, dónde se contagió mientras le realizaba una intubación a un paciente portador del virus. Por suerte pasó la enfermedad como muchos, creo que por su sangre y actividad no le entra nada.

Last November 22 was his birthday, due to pending issues, I could not participate with him in his little party at his house, but I had gone to visit him days before with the child. The truth is I don't know what would be of me without my friend, we have gone through several experiences together, not only the fun outings to the "Rumayor" cabaret, but we worked together on covid-19 when we had to help in the ICU of the hospital, where he was infected while intubating a patient with the virus. Luckily he passed the disease like many, I think that because of his blood and activity nothing enters him.

Cuando me enfermé hace unos meses de dengue, el cual me llevó al punto de la deshidratación, Andy tuvo que venir a mi casa para canalizar vena para administrar sueros, más algún medicamento para las náuseas que me producían el no alimentarme. Gracias a él, he podido compensar el que mi único hermano de sangre, no viva en Cuba conmigo y no pueda contar con él cuando lo necesito, a no ser por WhatsApp. Por tanto, no dudé en llamarlo cuando lo necesité.

When I got sick a few months ago with dengue, which brought me to the point of dehydration, Andy had to come to my house to channel a vein to administer fluids, plus some medicine for the nausea that caused me not to eat. Thanks to him, I have been able to compensate for the fact that my only blood brother does not live in Cuba with me and that I cannot count on him when I need him, except for WhatsApp. Therefore, I did not hesitate to call him when I needed it.

Screenshot_2022-11-28-12-20-08-983-edit_com.facebook.lite.jpg

Sé que este post no le hace justicia a la gran persona que es, ni mi prosa es tan agraciada, más si te pudiera decir que todas las personas que lo conocen pondrían dar su amplio criterio sobre su relación para con él, pero no alcanzarían las palabras para describirlo en su totalidad en una sola publicación. Solo sé que si tal vez, como dicen, los ángeles existen, él pudiera ser uno de esa especie divina. De los que llegan a nuestras vidas cuando está en blanco y negro, para darles un poco de color.

I know that this post does not do justice to the great person he is, nor is my prose so graceful, especially if I could tell you that all the people who know him would give their broad criteria about their relationship with him, but they would not reach the words to describe it in its entirety in a single post. I only know that if perhaps, as they say, angels exist, he could be one of that divine kind. Of those who come into our lives when he is in black and white, to give them a little color.

Las fotos mostradas en el post son tomadas del perfil de Facebook de Jorge Luis Cabrera y algunas personales de mi galería.

The photos shown in the post are taken from Jorge Luis Cabrera's Facebook profile and some personal ones from my gallery.

40 sin título.jpg

Banner editado en ibisPaint X usando los logos de twitter, facebook, instagram, telegram, HiveCuba, Hive.

Banner edited in ibisPaint X using the logos of twitter, facebook, instagram, telegram, HiveCuba, Hive.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @eduardo900613 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hermoso Chino, un tesoro tener amigos así. Bello el que hayas dedicado tu palabra y tú corazón a homenajearlo con tan sensible post. Que la vida los mantenga cerca y con salud. Bendiciones

Gracias a ti por siempre ser tan atenta, era un post que estaba postergando hace tiempo hasta que me motivé para hacerlo, que mejor que en HiveCuba dónde todos somos un grupo de amigos soñadores, bendiciones para ti y familia 🥰

A veces los amigos son más cercanos que la propia familia y es bonito resaltarlos. ¡Que viva la amistad!

Tienes mucha razón, es muy gratificante poder contar con alguien cuando necesitas un consejo, una mano amiga, "un simple todo va estar bien"

Qué lindo gesto de tu parte dedicarle este post, que suerte tienes de tener un amigo así. Un saludo

Gracias a ti por el comentario y el apoyo 🤝

Hermano siempre hay amigos que son mas que familia, bien post, saludos.

Así es muchas veces te sorprenden, eso son los de verdad o al menos los que están ahí cuando uno los necesita. Saludos 👍

Su post ha sido valorado por @goya

Gracias por el apoyo 🤝

Lindo de tu parte esto de hacerle un post a tu amigo. Se ve que es un tipo chévere cantidad y me alegro mucho que te haya ayudado en tus días tristes. Así es la vida... Lo que está destinado a suceder, sucede.

Congratulations @eduardo900613! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.
You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.
You got more than 300 replies.
Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 9
Hive Power Up Day - December 1st 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Check your ranking