Pinar del Río en bicicletas 🚲 || Pinar del Río on bicycles 🚲

in Hive Cuba3 months ago

Desde que me decidí a arreglar esta bicicleta china 28, la que confieso, lo logré hacer gracias a los muchos empujones de ánimo familiar que recibí. Ya fueran de mi papá (el antiguo dueño), mi hermano (el que se va a montar cuando venga de vacaciones, lo más seguro), o el consejo de mi esposa (quien ya probó la parrilla de la bicicleta). A raíz de eso, nada me detiene en la casa, o al menos en el tema transportación, porque lo mío tiene tela por donde cortar, pero como les venía diciendo, ya tengo un motivo menos de estrés en el que pensar.

Scroll up to see the English translation.

1000256481.jpg

Como vivo a cinco kilómetros de la ciudad cabecera, de mi verde Pinar del Río, donde, como sabemos, generalmente se ubica todo, o casi todo lo importante. Y por eso las personas hacen prácticamente malabares, para tratar de acercarse lo más que puedan, como es habitual en los municipios, o sea hacia las ciudades. En cada gestión que los del campo, como nos llaman a veces a nosotros, los que vivimos en kilómetros de carreteras, pues tenemos que madrugar para agarrar los pocos ómnibus de pasajeros que se mantienen aun operando, en sus horarios habituales. De lo contrario, si se te pasó la hora por remolón o lo que sea fuera el caso, pues a enternecerte en las paradas, a la espera de lo que pase en ese momento.

1000256482.jpg

Quizás te pones de suerte, ¿por qué no? Y llegó otro ómnibus, al que le dieron la capacidad para otro viaje, sabemos la situación actual que tiene el país con lo del combustible. Sin embargo, casi siempre aparece algún conductor consciente, con el corazón lo suficiente blando como para que quiera recoger algunos compañeros tirados a las orillas de las carreteras. Que la gran mayoría, o casi todos, sin temor a equivocarme, van a estudiar o a trabajar para las ciudades. En muchas ocasiones son ignorados por choferes con capacidades en sus vehículos estatales, porque no te voy a hablar del particular.

1000256483.jpg

Así tenía que moverme antes en mis viajes en carretera, y si no me crees, puedes preguntarle a @yanerkidiaz, ella sí no me dejará mentir. Quien en muchas ocasiones hace de tripas corazón, para ir a impartir clases a sus alumnos en la universidad. Aunque la prima siempre tiene una carta bajo la manga, una que la ha sacado del apuro en muchas situaciones. Acá es donde entra su esposo @juliom, quien, cual superhéroe de capa y espada, a lo estilo Marvel, aparece con su araña de caballo al rescate de tu damisela en apuros.

1000256644.jpg

Montar bicicleta es tan sano, que casi lo había olvidado, unos lo hacen por deporte, como es el caso de la amiga @nanixxx, que nos ha contado sobre sus incursiones en esta práctica tan saludable. Así como la compañía de algunos amigos del grupo de WhatsApp de los cuhivers de La Habana, ya fuese por diversión, o como medio de transporte, como es mi caso. No me he sacado la cuenta, porque últimamente trato de darle a mi memoria RAM lo menos de la sobrecarga posible de pensamiento. Pero fácilmente les puedo asegurar que, de todas las gestiones, lugares a los que me ha llevado esta bicicleta, nada más pagando transporte, me hubieran comido lo que me costó arreglarla, hace rato.

1000258797.jpg

Últimamente, no las pienso, nada más cuando el padre mío me dice: "¡Vamos!" "Acompáñame a tal lado" —, me embullo y me engancho en ese viaje. Seguidamente, ahí vamos los dos muchachos bicicleteros por la carretera. Digo, si es que se le puede llamar así todavía a toda esta especie de proliferación de cráteres, en lo que han dejado que se conviertan la gran mayoría de las carreras. Y en eso no me dejará mentir @yventura, que hace poco estuvo en las cercanías de mi casa en su motorina, pero me lo imagino huyéndole a todos estos baches.

1000267162.jpg

Mi padre, aunque no lo parezca, tiene 71 años de edad, y hay que verlo cómo monta su bicicleta para todos lados. Lo mismo en la cola de kiosco, o cuando va al reparto "El Calero" donde vive su hermana Edilia, que en términos de distancia estamos hablando de un tramo que lleva su pedal. Creo que precisamente esta actividad, que ha practicado por años, dándole el carapacho a sus dos "huevones", como acostumbra a decirle a todos cuando habla de su epopeya de criar dos muchachos en pleno "período especial", ya fuera por mera necesidad (obviamente), o lo que sea, pues lo mantiene activo.

Las imagenes utilizadas en el post son de mi propiedad, tomadas con mi móvil Xiaomi Redmi Note 10 S. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate.


ENGLISH VERSION (click here!)


Since I decided to fix this Chinese 28 bike, which I confess, I managed to do it thanks to the many family encouragement nudges I received. Whether it was from my dad (the former owner), my brother (the one who is going to ride it when he comes on vacation, most likely), or the advice of my wife (who already tried the bike's grill). As a result of that, nothing stops me at home, or at least in the transportation issue, because I have a lot of work to do, but as I was telling you, I already have one less stressful thing to think about.

As I live five kilometers away from the main city, from my green Pinar del Río, where, as we know, generally everything, or almost everything important, is located. And that is why people practically juggle, to try to get as close as possible, as usual in the municipalities, that is, to the cities. In each management that those of the countryside, as they sometimes call us, those of us who live in miles of roads, we have to get up early to catch the few passenger buses that are still operating in their usual schedules. Otherwise, if you missed the hour because you were lazy or whatever the case may be, you can just sit at the bus stops, waiting for whatever happens at that moment.

Maybe you get lucky, why not? And another bus arrives, given the capacity for another trip, we know the current fuel situation in the country. However, there is almost always a conscientious driver with a heart soft enough to want to pick up some fellow passengers lying on the side of the road. The vast majority, or almost all of them, without fear of being mistaken, go to study or work for the cities. In many occasions they are ignored by drivers with capacities in their state vehicles, because I am not going to tell you about the particular.

That's how I had to move before on my road trips, and if you don't believe me, you can ask @yanerkidiaz, she won't let me lie. Who on many occasions does her best to go and teach her students at the university. Although the cousin always has a card up her sleeve, one that has gotten her out of trouble in many situations. That's where her husband @juliom comes in, who, like a Marvel-style swashbuckling superhero, appears with his horse spider to the rescue of your damsel in distress.

Riding a bicycle is so healthy that I had almost forgotten about it, some do it for sport, as is the case of our friend @nanixxx, who has told us about her incursions into this healthy practice. As well as the company of some friends of the WhatsApp group of the Havana cuhivers, either for fun, or as a means of transportation, as in my case. I haven't taken out the count, because lately I try to give my RAM memory as little of the overload of thought as possible. But I can easily assure you that, of all the steps, places to which this bicycle has taken me, just by paying for transportation, I would have eaten what it cost me to fix it, a long time ago.

Lately, I don't think about them, but when my father says to me: "Come on!" "Come with me to such and such a place" - I just jump in and get hooked on that trip. Then, there we go, the two of us, the two bicycle boys, on the road. I mean, if you can still call all this sort of cratering proliferation that the vast majority of races have been allowed to become. And in that I won't be lied to by @yventura, who was recently in the vicinity of my house on his motorcycle, but I can imagine him running away from all these potholes.

My father, although it may not seem like it, is 71 years old, and you have to see how he rides his bicycle everywhere. The same in the kiosk queue, or when he goes to "El Calero" where his sister Edilia lives, which in terms of distance we are talking about a stretch that carries his pedal. I think that precisely this activity, which he has practiced for years, giving the carapace to his two "huevones", as he usually tells everyone when he talks about his epic of raising two boys in the middle of the "special period", either by mere necessity (obviously), or whatever, because it keeps him active.

The images used in the post are my property, taken with my mobile Xiaomi Redmi Note 10 S. Texts translated into English by Deepl Translate.

IMG_20230518_081016.png

Edited in canva.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Sort:  

Que bien mi querido amigo. El arreglar la bicicleta te da más beneficios que nada pues va desde favorecer el tema de la salud, evitar pensar en el transporte hasta lo que te ahorras y puedes utilizar en otras cosas.
Lo bueno de esto es que tiene un trasfondo familiar importante porque sigues disfrutando de tu viejo y eres conductor de tu esposa y tu niño. Feliz semana hermano. Salud y saludos.

 3 months ago  

Así es mi amigo 😊, la verdad había olvidado lo divertido que es montar bicicleta, aún cuando su fin sea un medio de transporte. Y si lo llevamos al tema de la salud, no deja de ser beneficioso para todos. Agradecido por llegarte por el blog, feliz inicio de semana para todos por casa 🏠.

Ahora si, a andar Pinar en bicicleta y hacer ejercicios jj muy bien, saludos amigo

 3 months ago  

Hola amiga saludos 😄, como va todo por Artemisa, que bien encontrarte por acá, dime algo ¿y tú montas bicicleta 😂? Feliz inicio de semana 😊.

Jaja todo bien, yo monto bicicleta pero ni eso tengo, deja ver si me ambuyo a comprarme una para andar Artemisa y hacer ejercicios jaja

 3 months ago  

Si arreglar una cuesta, dime tú una nueva 😬

Te quedó buena la bicicleta. Ya los ví en la carretera. Eso te ayuda mucho a no pensar en el transporte. Por eso yo ando en caballo, aunque ya armamos una bicicleta en la casa. El Flaco parece un jovencito como tú. Saludos

 3 months ago  

Si te digo que la verdad montar en bicicleta lo mantiene en forma a papi, deja ver si un día de estos les caemos por allá a todos los primos en una visita de médico 😅.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Una bicicleta siempre es buena para dar algunas vueltas, resolver problemas y además pasear con la familia jiji. Muy bonitos paseos, y venga bicicleta para rato. Saludos y feliz días

 3 months ago  

Bueno ya probaste la parrilla 😂 nos vamos de paseo 🚲

Me alegra que el arreglo de la bicicleta le hayas podido sacar horas de espera por un ómnibus, por acá la mía se le explotó la goma y la camara y está ahí tirada 😐.
Montar en bicicleta no solo es una forma de transporte, sino también una manera de mantenerse activo y conectar con el entorno, ah!!! y cuidado con esos baches 😅

 3 months ago (edited) 

No me digas, compadre, que tienes la bicicleta rota, pero no la dejes ahí tirada. Llégate por el negocio que está al lado de la panadería "La India", ese man allí tiene de todo en piezas bicicleta. Y lo de los baches bueno, eso ya es otra historia, hay que ser un ninja en el timón para esquivarlos 😂, creo que se puede hasta crear un video juego de eso 🤣.

😂 ...
vamos a ver qué hago pq la buscadera se Sancocho a pie es del carajo.

Me encanta andar en bici amigo que bien que ya tienen bicicleta ya que les facilita ir al centro de la ciudad y resolver lo que se necesita porque el transporte es un dolor de cabeza en ocaciones

 3 months ago  

Lo cierto es que todo lo comienzo a ver diferente, me sirve de ambas cosas, distracción o transporte al final es saludable. Agradecido por llegarte por el blog ☺️.

Exacto hermano
Un placer saludos

Mi papá siempre me ha dicho que en Pinar sin bicicleta no eres nadie, y tiene mucha razón, sobre todo con la situación actual del transporte. Que activo es tu papá, montar la bicicleta le viene muy bien para mantenerse saludable y en forma a esa edad, y que bueno que estás siguiendo su ejemplo.
Saludos y buen día 🤗

 3 months ago  

Así es mi amiga 😊, creo que todos deberíamos montar bicicleta, ya sea para la salud o como medio de transporte. Y si, acá en Pinar del Río para moverse es un problema, y tú ¿aún tienes la pequeña en la que te he visto varias veces?

Esa ya no existe hace tiempo, la vendí pero con un buen propósito 🙂

 3 months ago  

See 😎


Banner.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Es genial para mí, andar en bicicleta por la ciudad. Además de resolver las gestiones personales nos ayuda a ejercitarnos y también podemos observar como se mueve nuestra ciudad. Un saludo amigo 👋

 3 months ago  

Así es amiga @yeli-14 ambas cosas se disfrutan, que tengas una bonita semana 🌞

Amigo, yo también he retomado mi bici, la situación del transporte es mejor ni mencionarla. Saludos

 3 months ago  

Saludos amigo, se que montas bicicleta 🚲, eso es muy beneficioso para la salud, mientras puedas pues a rodar como muchachos 🤗

 3 months ago (edited) 

No solo que resuelve un problema de transporte... en ella te llegas a sentir libre y sin preocupaciones mientras pedaleas. 😋 Sólo te importa disfrutar el camino y por último, llegar.

 3 months ago  

Es algo sanador la verdad, drenas energía 🤗

Hermano imagino la odisea para armar tu bisicleta y te considero pues yo estoy tratando de armar una para sustituir a mi Karpati r falta de combustible y se me está haciendo super difici a punto de en caciones pensar en abandonar la tarea jajaja al menos usted lo logro y veo le está dando buen uso tengo q felicitarlo por su logro

A la luna en bicicleta amigo, cómo Arjona 😏

 3 months ago  

Bueno ya muchos se están armando su bicicleta por qué como está el transporte o el conseguír la gasolina ⛽ pues andar Pinar del Río como Eusebio Leal 😂