Revisando el platanal: Una mañana productiva (es/en)

in Hive Cuba7 months ago

▶️ Watch on 3Speak


1000215908.jpg

Saludos amigos que visitan mi blog. Esta mañana, después de preparado el desayuno, les di el de pie a mi señora esposa y su nieto. Pues comenzaba un nuevo día de actividades para ellos. Mi esposa aún trabaja de laboratorista, su nieto estudia en la secundaria allá por el pueblo.

1000215911.jpg

Mi hijo Eduardo, que casualmente regresaba de llevar a Eduardito, mi nieto, a la escuela primaria, pues pasó por la casa y se sentó un rato en la sala. Le brindé café, de paso le convidé a darle una revisión al platanal que tenemos en un solarsito detrás del edificio. Quería darle un poco de cultura para eliminar las hojas secas, plantas que han proliferado por las lluvias. De paso recoger algunos racimos de plátanos tanto para el consumo como para el lechoncito que tengo en el patio de la casa.

1000215912.jpg

El último ciclón que pasó por aquí, había tumbado casi totalmente el platanal, pero actualmente se encuentra recuperado. Aunque algunos frutos han salido con marcas de los estragos provocados por el mal tiempo. En este solar algunas personas vierten basura, una razón más por la que darle una revisión de vez en cuando.

1000215917.jpg

Mientras nos disponíamos a hacer el trabajo, pues a Eduardo se le ocurre la genial idea de grabar un vídeo, para documentar la tarea en el platanal y así contarles sobre mis tareas matutinas. Ya que como estoy jubilado, siempre trato de mantenerme activo de una cosa en otra, ya sea en el sembrado o arreglando cualquier artículo del hogar descompuesto, como les he contado en post anteriores de los arreglos de sombrillas. Y así trato de mantenerme útil, pues no se puede perder los deseos de echar pa alante y de vivir.

1000215927.jpg

Las imágenes utilizadas en la publicación fueron tomadas con mi móvil Xiaomi Redmi 8. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate. Music by Yrii Semchyshyn from Pixabay. Video editado en la app InShort.


ENGLISH VERSION (click here!)


Greetings friends who visit my blog. This morning, after preparing breakfast, I gave my wife and grandson a standing ovation. It was the beginning of a new day of activities for them. My wife is still working as a laboratorian, her grandson is studying in high school in town.

My son Eduardo, who happened to be returning from taking Eduardito, my grandson, to elementary school, stopped by the house and sat for a while in the living room. I gave him some coffee and invited him to take a look at the banana plantation we have in a small sunny spot behind the building. I wanted to give it a little culture to remove the dry leaves, plants that have proliferated due to the rains. I also wanted to pick some bunches of bananas both for consumption and for the piglet that I have in the backyard of the house.

The last cyclone that passed through here, had almost completely knocked down the banana plantation, but it is now recovered. Although some fruits have come out with marks of the ravages caused by the bad weather. In this lot some people dump garbage, one more reason to give it a review from time to time.

While we were getting ready to do the work, Eduardo had the brilliant idea of recording a video, to document the work in the platanal and tell you about my morning chores. Since I am retired, I always try to keep active from one thing to another, whether it is planting or fixing any broken household item, as I have told you in previous posts about fixing umbrellas. And so I try to keep myself useful, because one cannot lose the desire to move forward and to live.

The images used in the publication were taken with my Xiaomi Redmi 8 cell phone. Texts translated into English by Deepl Translate. Music by Yrii Semchyshyn from Pixabay. Video edited in the InShort app.

IMG_20230728_100758.jpg

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif


▶️ 3Speak

Sort:  

Q buena manera de comenzar el día un saludo amigo

Me gusta mantenerme activo, como dice van van " tengo el chama debajo de cada arruga " 🤣. Gracias por llegarte por el blog. Buen día para ti.

Haces muy bien, es bueno mantenerse siempre activo, que buenos se ven esos plátanos 👌

Te diré como se decia antiguamente, " Son tuyos " pero de verdad si los quieres probar ponte de acuerdo con Eduardo. Saludos

Pues muchas gracias 😊

Ese platanal es como el ave fénix, mira que a cogido embates de ciclones y siempre vuelve a relucir. Incluso a logrado recompensar tanto económicamente como para el consumo personal. Lo único fula sin las dichosas santanillas 🤣.

Arriba que ya pronto estamos comiendo plátano

Y tú qué tiras al agua, por dónde andas? , Llégate y los comerás. Besos

Mi madre, @elflaco52!!!!!!! Me ha encantado este post, mi amigo. Me sentí raro cuando vi el lechón o la lechona comiendo plátanos. Tienes tremendo ecosistema. Qué platanal, y no es el de Bartolo, como reza el dicho. Me gustan mucho los plátanos. Marcaron mi infancia. Una vez un primo mío y yo casi nos comemos un racimo entero, teníamos la edad del nieto.

Cuando mentaste el platanal de Baltolo, me vino a la mente la guaracha que dice: Aunque la gente diga criticando me pasó la vida sin pensar en 'na', pero no están viendo que yo tengo un lindo platanal. Jaja

Así mismo, mi amigo. Éxitos en esa cosecha.

Congrats! It's always a big achievement to recover crops after a natural disaster.
Well done :)

Muchas gracias amigo

You're welcome:)

El trabajo da sus frutos siempre. Frutos en material como los plátanos que nos muestras y frutos en lo espiritual. Es muy reconfortante cuando palpas el fruto de tu trabajo

Ese platanal representa el sustento de la crianza de mis dos hijos.
Es verdad lo que me dices, no hay nada más gratificante al levantarse cada día y ver esa Lozanía , el verdor de sus hojas y el brote de los racimos.

Oyeeeee que platanitos más lindos , al final el otro día se me quedaron los que me distes. Ese platanal está tremendo . Saluditos para ti. Muy bonito el videito .

A ti que puedo decirte ? , Si cada vez que vienes te recreas desde el balcon, es como si te llenas de vida con su verdor , los haz probado en frituras , tostones y en fufu. Gracias por existir. Besos

Jajaja así mismo . Pronto voy de nuevo jiji

Muy buen amanecer!!!! Me da gusto la gente que no se detiene y sigue creando, soñando y mirando hacia el futuro!!!!

Gracias por el aliento que me das, te aseguro que si logro mántenerme saludable como ahora, seguiré cultivando mis oedacito , pienso caer con las botas puestas

Hola!! Qué envidia siento por esos plátanos!! Yo también tuve un platanal pero me mudé y aqui no tengo espacio ni para una mata de ají. Saludos!!

Gracias por leerme. Me haces recordar lo que decía mi hermano mayor : Siembra una mata de calabaza detrás de la puerta. Si te decides puedes venir y sembraremos juntos.

Gracias por leerme. Me haces recordar lo que decía mi hermano mayor : Siembra una mata de calabaza detrás de la puerta. Si te decides puedes venir y sembraremos juntos.

Admirable el trabajo en el plata al, sus frutos reconfortan. La primera vez que fui a su casa usted venía con un racimo. Saludos.

Cuando termine de construir el biplanta , me di a la tarea de preparar el terreno para ese platanal y ni remotamente pensé obtener tanto producto. Quisiera que en alguna actividad del grupo podamos disfrutar de esos plátanos. Salud y buena sauerte

Congratulations @elflaco52! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2250 upvotes.
Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the September PUM Winners
Feedback from the October Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - September 2023 Winners List

Me alegro que les halla gustado mi trabajo , gracias por todo

De nada @elflaco52 😊👍 ¡Le deseamos un buen día!