A solas con el miedo: una experiencia personal

in Hive Cuba6 months ago

IMG_20231109_192207.png

Un saludo a todos los que me leen. No importa que sean pocos o muchos, con cada comentario me hacen saber que no estoy solo. Para ustedes, un abrazo 🫂, vamos a necesitarlo porque hoy vengo a compartirles un poco de mi miedo.

literal wide.png

Resulta ser que entre lo que me ha gustado 'La caída de la Casa Usher', (miniserie de Netflix dirigida por Mike Flanagan que les recomiendo muy mucho muchísimo), y la resaca del pasado Halloween, me encuentro en el 'mood' de consumir libros, series y películas de terror. Un género que me apasiona desde que tengo uso de razón y que tenía un poco abandonado (abandonado en el desván diría algún poeta, pero en cuba no tenemos eso. Desván digo, poetas si tenemos, pero en fin, que empiezo a divagar 😅).
Les cuento que mi amor por este género viene de cuando era niño (7-8 años en adelante) desde aquel entonces me gustaba sentarme en la sala de mi casa a ver películas de terror. Ustedes dirán:

-bueno, no es común, pero tampoco es tan raro 🤷🏻‍♂️.

Ya, pero es que eso no es todo, me gustaba verlas, yo solo y de noche, cuando todos en mi familia dormían 😬. ¿Valiente? No hombre no, si me cagaba 💩 del miedo. Y ustedes dirán:

-¿pero y entonces? Este es masoquista o tenía algún problema

No los culpo, mi mamá también llegó a pensar que tenía algún trastorno psicológico o algo 😅. Y no, nada de eso, lo que pasa es que esa sensación del susto que me ponía el corazón a millón me encantaba, y todavía hoy, con 32 años, me gusta, con la diferencia que ya no me asusto con tanta facilidad, una pena 😔
Resulta que es normal (hasta cierto punto) que nos guste el miedo. O más bien la sensación que este proporciona. El porqué tiene su base en los mediadores químicos de nuestro cerebro. Casualmente, hace unos días conversaba en Twitter(X) eso mismo con otro usuario y me lo explicaba grosso modo. Adjunto capturas y enlaces 😁

Screenshot_2023-11-09-15-50-23-97_0b2fce7a16bf2b728d6ffa28c8d60efb.jpg

IMG_20231109_161018.jpg


Ya no me siento tan raro 😁, no estoy solo, ¿a alguno de ustedes le pasa igual, que les gusta ese subidón de adrenalina?
Ahora bien, para gustos los colores, y terror hay de muchos tipos: psicológico, suspense, gore, apocalíptico, y un largo etc. Hay un género de terror casi para cada persona (ok no, exagero un poco, pero ustedes entienden) A mi por ejemplo me gustan mucho el suspense y el psicológico pero no soy muy fan del gore. Hay personas que disfrutan un género de terror en especifico pero hay otros que no les gusta. Como mismo puede ser que te guste ver una peli de terror, pero no leer un libro, o viceversa. En mi caso me gustan ambos. Se podrán imaginar que cuando descubrí la literatura de terror fue un amor a primera vista, dos pasiones en una 😍
No puedo terminar este post sin hablar de libros 📚, así que voy a recomendarles una pequeña selección de mis títulos terroríficos preferidos. Algunos, además, han sido llevados al cine con buen éxito. Así que, si quieres ver la película, después de leer el libro (siempre primero el libro 🔪), te animo a que las busques.

1."El resplandor" Stephen King

Obvio que no puede faltar king en mi selección, los que me leen habitualmente saben que soy super fan, si quieres una selección específica de mis recomendaciones sobre el maestro de Maine revisa este post y descubrirás por qué lo recomiendo

2."Soy leyenda" Richard Matheson

Quizás muchos hayan visto la peli dirigida en 2007 por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith, pero muy pocos conocen que es basada en el libro de Richard Matheson. Una novela increíblemente visionaria, con un protagonista único y excepcional, Robert Neville, el último hombre de la Tierra qué sobrevivió a una guerra bacteriológica. De día, pelea contra el resto de habitantes (que no están vivos) y de noche, solo reza.

3."Battle Royale" Koushun Takami

Una novela japonesa de 1999, que fue llevada al cine un año después y levantó una gran polémica.
Narra la historia de un grupo de estudiantes que es llevado a una isla desierta donde se les proporcionan armas y se les obliga a matarse unos a otros hasta que solo quede un sobreviviente en pie. Si te recuerda a El juego del calamar, pues cualquier parecido es pura coincidencia 🤭

Y por último y no menos importante, aunque no es un libro, les recomiendo "El cuervo" una obra de arte increíble de Edgar Allan Poe. ¿Se puede sentir miedo al leer un poema? Pues sí, con este sí...

IMG_20231109_183420.png

Esta imagen y la de portada fueron generadas con StableDiffusionXL y editadas en Adobe Photoshop CS6.

Esto es todo por hoy, si me leíste, si te ha gustado, si tienes una opinión (a favor o en contra) déjame un comentario y conversemos, me encanta intercambiar. Un abrazo y hasta la próxima.

unnamed.png

Sort:  
Loading...

Super interesante tu post... da miedo ... jeje exitos...

Gracias 🙏

Respeto tu gustos por el género de terror, pero soy una romántica apasionada. Muy lindo tu post.

Muchas Gracias 🙏
Quién dice que no se puede disfrutar los dos géneros? No son excluyentes 😁

Congratulations @literal! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Me dio un poco de miedo pero me gustó

😅 Esa es la idea, Gracias por comentar 🙌

Jja de nada un saludo

Hola!! También soy muy fan de la literatura con ese tema, aunque no tanto de las pelis, las bandas sonoras me pueden demasiado. Eso sí, hay una de ellas que me encantó y es ¨Los Otros¨ de Alejandro Amenábar. Digamos que es el tipo de peli que me gusta y me asusta 😂.
De los libros te agrego ¨Alien, el octavo pasajero" y sí, ya todos vimos la peli, pero leerlo se siente diferente, tú me entiendes seguramente 😉. Lo mismo me pasó con Frankenstein de Mary Shelley y El resplandor, que había visto la peli, y aun así aquel jardín era mucho más vívido en mi mente.
Hablando hace poco de este tema con un amigo me recomendó ¨El Rito¨ de Laird Barron. Ya lo tengo a mano (EPUB) así que solo me queda terminar la lectura actual

🤩 El libro de Alan Dean Foster Es Una joya, lo tengo en uno de esos viejitos qué huelen rico 😁
El de Frankenstein desde que lo leí no entiendo porque lo consideran una obra de terror 😔 El libro me encantó pero eso es un drama, lloré y sufrí con el pobre monstruo 😥 él es la víctima en esa historia, me dejó mucha angustia ese libro.
El rito no lo conozco, voy a buscarlo y me lo apunto 😁
Gracias por leerme y comentar 🙏

Bueno, creo que lo importante es aprender a manejar la incomodidad que genera el miedo. Aunque no es uno de los géneros que más prefiero de vez en mes me gusta consumirlo. Aprovecho que hablas de películas y recuerdo una que me marco mucho en la adolescencia. : En la oscuridad de la noche. Después la volvía a ver y no me pareció tan terrorífica pero en su momento la banda sonora me creo trauma a dormir con la luz apagada.😳

Yo la recuerdo, también la vi 😍
Me ha pasado lo mismo con muchas Pelis qué marcaron mi infancia: los 13 fantasmas, Jeepers Creepers, Abierto hasta el amanecer y muchas otras, cuando las volvi a ver de adultos no fue lo mismo 😂 de grandes ya no nos asustamos igual