Recordando mis 15 Primaveras (es/en)

in Hive Cuba8 months ago

1000213401.png

La adolescencia es una de las etapas más bonitas de nuestra vida. Es todo un resurgir de cosas nuevas por descubrir. Una etapa donde la juventud se impone, pero la inocencia aún prevalece. En esta etapa de la vida tenemos muchas ilusiones y deseos por cumplir, uno de ellos es llegar a la edad de los 15 años o las 15 primaveras, como muy popularmente se le llama al llegar a esta edad.

1000213394.jpg

Toda jovencita sueña con que este día llegue, pues es la transición de niña a mujer. Una de las etapas más difíciles de la adolescencia, pero muy hermosa en realidad. Cuando cumplí mis 15 años, era una muchachita bien delgada, apenas sabía nada de la vida y mi principal característica era la inocencia, pues creo que en aquella etapa aún jugaba con muñecas y veía dibujos animados, aunque tengo que confesarles que ya no juego con muñecas, pero los dibujos animados aún los veo y me gustan mucho.

1000213395.jpg

A pesar de que vivía en el seno de una familia que no contaba con muchos recursos, siempre esperaba con gran ilusión que ese día llegara, pues me gustaban mucho los trajes que se ponían para las fotos, que sin lugar a dudas te hacían parecer como una princesa sacada de los cuentos de hadas. Recuerdo que aquel día me desperté muy emocionada, pues la ilusión de ponerme mis trajes y tirarme mis fotos no me había ni dejado dormir en la noche.

1000213396.jpg

Ya todo estaba listo para ese día, recogimos las cosas necesarias y nos fuimos mi mamá, mi hermana y yo hacia la casa del señor donde me iban a tirar las fotos, mientras tanto en casa, mi abuela y el resto de la familia se encargaban de preparar el motivito que sería posterior a las fotos. Cuando llegamos no sabía qué vestidos escoger, pues todos eran hermosos. Esta parte se la dejé a mi hermana que sabe mucho más que yo de estas cosas.

1000213397.jpg

Recuerdo que el primero que me puse fue un vestido blanco que adore, como también adore todos y cada uno de ellos, tal parecía que estaba en un sueño, era yo tan delgadita que en vez de 15 parecía que tenía 12 jajaja. Las fotos son testigos de que en algún momento de mi vida fue flaquita jijijiji, pues en la actualidad ni me parezco.

1000213398.jpg

Esta parte de las fotos fue bien agotadora, pues el quita y pon de vestidos me cansaron un poco, pero no puedo negar que mis fuerzas se renovaron al llegar a casa y ver a toda mi familia esperándome con todo listo para celebrar. La verdad no sé cómo le hicieron para buscar tanto, pero todo estaba hermoso, habían superado mis expectativas, pues la verdad en aquella época la familia no estaba muy bien económicamente.

1000213399.jpg

Todo estuvo maravilloso, pero mi mayor satisfacción aquel día fue ver a toda mi familia reunida, y todos en función de la celebración de mis 15 años. La verdad nunca imagine que disfrutaría tanto aquella fecha, pues allí no terminaron mis 15 primaveras. Al caer la tarde y haber concluido la fiesta me fui con mi papá para su casa que radica en la ciudad de Sandino, y mi noche terminó allí, con mi primera visita a un centro nocturno, la famosa discoteca de Sandino, lugar que nunca había visto ni de lejos, pero ya eso es historia para otro post.

1000213400.jpg

Sinceramente, quede muy satisfecha con aquel día, día que marco mi vida, pues separo una etapa de mi vida de la otra, pero cuando miro mis fotos, me recuerdan a aquella niña inocente que era, y a aquella etapa de mi vida que extraño con mucho cariño, pues para mí fue la etapa más hermosa de toda mi vida.

Las imágenes utilizadas en el post son de mi propiedad, tomadas con mi móvil Moto e4 . Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate. Banner editado en la app Banner Maker.


ENGLISH VERSION (click here!)


Adolescence is one of the most beautiful stages of our lives. It is a resurgence of new things to discover. A stage where youth is imposed, but innocence still prevails. At this stage of life we have many illusions and desires to fulfill, one of them is to reach the age of 15 years or 15 springs, as it is popularly called to reach this age.

Every young girl dreams that this day will come, because it is the transition from girl to woman. One of the most difficult stages of adolescence, but very beautiful indeed. When I turned 15, I was a very thin girl, I hardly knew anything about life and my main characteristic was innocence, because I think that at that stage I still played with dolls and watched cartoons, although I have to confess that I no longer play with dolls, but I still watch cartoons and I like them a lot.

Even though I lived in a family that did not have many resources, I always looked forward to that day, because I really liked the costumes they wore for the pictures, which undoubtedly made you look like a princess out of fairy tales. I remember that day I woke up very excited, because the illusion of putting on my costumes and taking my pictures had not even let me sleep at night.

Everything was ready for that day, we gathered the necessary things and my mom, my sister and I went to the man's house where I was going to have my pictures taken, meanwhile at home, my grandmother and the rest of the family were in charge of preparing the little motivation that would follow the photos. When we arrived I didn't know which dress to choose, because they were all beautiful. I left this part to my sister who knows much more about these things than I do.

I remember that the first one I wore was a white dress that I adored, as I adored each and every one of them, it seemed like I was in a dream, I was so thin that instead of being 15 I looked like I was 12 hahaha. The photos are witnesses that at some point in my life I was skinny jijijijiji, because nowadays I don't even look like me.

This part of the photos was very tiring, because the removal of dresses made me a little tired, but I can't deny that my strength was renewed when I got home and saw all my family waiting for me with everything ready to celebrate. The truth is that I don't know how they managed to look for so much, but everything was beautiful, they had exceeded my expectations, because the truth is that at that time the family was not very well off economically.

Everything was wonderful, but my greatest satisfaction that day was to see all my family gathered together, and all of them in function of the celebration of my 15th birthday. The truth is that I never imagined that I would enjoy that date so much, because that was not the end of my 15th birthday. When the evening fell and the party was over, I went with my dad to his house in the city of Sandino, and my night ended there, with my first visit to a nightclub, the famous disco in Sandino, a place I had never seen before, but that's a story for another post.

Sincerely, I was very satisfied with that day, a day that marked my life, because I separate one stage of my life from the other, but when I look at my photos, they remind me of that innocent girl I was, and that stage of my life that I miss with much affection, because for me it was the most beautiful stage of my life.

The images used in the post are my own, taken with my Moto e4 cell phone. Texts translated into English by Deepl Translate. Banner edited in the Banner Maker app.

1674483723785.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

1000213406.jpg

Puedes apoyar mi contenido con Bitcoin Lightning Network. / You can support my content with Bitcoin Lightning Network.

Sort:  

Bellas fotos amiga❤❤❤

Muchas gracias .aunque en aquella época era delgadita jiji

Muy entretenida la forma en que nos cuentas este día tan especial para todas las chicas, solo se vive esa experiencia una vez en la vida, pero se recuerda para siempre. Quedaste bella en las fotos, sigues bella 😊.

Muchas gracias mi vida , si es una etapa muy bonita en la vida de toda joven .me ves bella porque me quieres 😘😍❤️

Congratulations @mariolisrnaranjo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

HiveFest Meetings Contest

Muchas gracias.

¡Eso es genial @mariolisrnaranjo! ¡Estamos emocionados de ver tus logros en Hive! ¡Sigue adelante y logra este nuevo objetivo!

Que día más lindo, la edad de las iluciones Que linda muchachita, quien iba a decir que con el tiempo estarías en mi familia?

Así mismo , Quien lo diría jajaja

curación-banner-Recuperado-Recuperado-Recuperado.gif

Delegando a @rutablockchain ganas Hive en líquido y además participas en increíbles sorteos. Información aquí

Muy bonito recordar momentos que nos hicieron felices, los 15 son un día importante para nosotras las chicas, que bueno que los disfrutaste como querías 🤗👍

Asi es , siempre es un día especial el día de los 15 años en toda jovencita, es un día añorado por todas ,disculpa la demora en responder , no tenía conexión . Feliz noche para ti.

Que post tan bonito,Como no recordar un dia tan especial,Como dijeras es la mejor etpa y El dia màs feliz,besitos,mi pequeña princesa..

Así es, como no recordar ese día, fue maravilloso. Feliz noche.

Muy linda historia. Que bueno que en mi época no se estilaban las fotos para los varones. Pasar por ese cambia cambia me provoca una apretason en el pecho!!! Creo que son cuestiones culturales, para las mujeres es un momento mágico, inolvidable. Quedaron muy lindas tus fotos.

Jajaja así es , el cambia y cambia es bien agobiante hasta para las chicas jajaja. Muchas gracias por el elogio y por pasarte por aquí. Feliz noche

Hola
Me alegra que tuvieras un dia maravilloso, mi niña vio las fotos y dice que eres una princesa 👑

Jajaja me gustó mucho el elogio de tu niña, muchas gracias por pasarte por aquí . Feliz noche .

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo . Feliz noche .