Desempolvando el closet // Dusting the closet

in Hive Cuba11 days ago

Hola amigos de HIVE, quisiera contarles lo que me sucedió. Aprovechando que me encontraba en casa esta semana de receso escolar con mis hijos, mientras ellos disfrutaban de una merecida siesta que créanme hasta a mí me atraía la cama, como si fuera metal corriendo a un imán, decidí sobreponerme a esa tentación loca de darme una acostadita y hacer de mi tiempo más productivo y desempolvar el closet que para no mentir ya lo necesitaba.

pequeña1.jpg

Realizando el menor de los ruidos, heché mano a la obra y cuando me sumerjo en las profundidades de ese closet encuentro un nylon grande oscuro que a la verdad no sabía ni lo que tenía, cuando intrigada y curiosa reviso, para mi sorpresa, eran álbumes de fotos, ahh, pero recordé por qué los tenía tan envueltos, porque esta traviesa que les escribe se los tomó “prestado” a su mamá por un tiempo pequeñito, para atesorar esos recuerdos de familia, que de pronto invadieron mi mente.

pequeña 2.jpg

Al hojear sus páginas, recordé anécdotas de mi mamá contándome de cuando nací, lo que pesé, cómo era mi carácter, pues ella fue recopilando momentos de mi infancia en esas instantáneas en cartón que aunque se conserven bien, el tiempo les hace mella como decimos popularmente. Entre esas fotos estaba una de mi mamá, que no me canso de mirar y digo: “Qué bella es mi mamá”, aclarar que en ese entonces por los años 80 no existía ni Photoshop, ni repetir la foto porque esa quedó mal, qué va, las fotos eran tomadas con una camarita rusa de rollo, que no se podía desperdiciar una foto y que era como quedaras al duro y sin guante, y aun así viendo como mi madre me sostenía entre sus brazos me imagino que agotada por los cuidados que me daba quedó hermosa.

mama.jpg

Más adelante, al continuar hojeando esas páginas veo como aparecen una y otras fotos mías donde muestra mi evolución como ser humano; y pensé; cómo pasa el tiempo. Para no cansarlos salí hacia la sala e incluso me decidí a preparar una coladita de café, para hacer el momento más ameno. Allí aparecieron fotos de amistades, de mis padres, de cumpleaños a los que fui invitada, e incluso de cuando tenía los cachetes regordetes, porque la verdad siempre fui de buen comer; y de otras más que si menciono aquí, creo que mi hermana me mata, me destierra y no sé cuántas cosas más, je, je, je.

pequeña 3.jpg

De pronto siento el chirriar de una puerta y para mi sorpresa sale de allí con su andar dos pies pequeños y traviesos, y dije: “Mi niño bello”, al compás que miraba la hora en mi celular, y pensé: por Dios que tarde es. Con tono intrigante me dice: ¿Mamá qué haces? Y toma asiento a mi lado y decido con cariño mostrar aquellas fotos que nos sacaron nuevamente más de una sonrisa y a mí alguna que otra lágrima.

pequeña 4.jpg

Mis amigos, como se darán cuenta, al final ese día no desempolvé ni un tramito de mi closet, pero sí recuerdos y añoranzas de tiempos pasados. Espero les haya gustado mi historia y gracias por leer hasta el final.

Las fotos usadas en el post son tomadas con mi móvil Samsung Galaxy S6 a mi álbum familiar. Textos llevados al inglés por la aplicación All Keyboard Translator.


ENGLISH VERSION (click here!)

Hello HIVE friends, I would like to tell you what happened to me. Taking advantage of the fact that I was at home this week of school recess with my children, while they enjoyed a well-deserved nap that, believe me, even I was attracted to the bed, as if it were metal running to a magnet, I decided to overcome that crazy temptation to take a lie down and make my time more productive and dust off the closet, which, not to lie, I already needed.

Making the slightest noise, I got to work and when I dive into the depths of that closet I find a large dark nylon that I honestly didn't even know what I had. When, intrigued and curious, I looked, to my surprise, they were albums. of photos, ahh, but I remembered why I had them so wrapped up, because this mischievous person who writes to you “borrowed” them from her mother for a short time, to treasure those family memories, which suddenly invaded my mind.

As I leafed through its pages, I remembered anecdotes about my mother telling me about when I was born, what I weighed, what my character was like, because she was collecting moments of my childhood in those cardboard snapshots that, even if they are well preserved, time takes its toll as we say. popularly. Among those photos was one of my mother, which I never tire of looking at and saying: “How beautiful my mother is”, clarifying that at that time in the 80s there was no Photoshop, nor repeating the photo because that one turned out badly, what Well, the photos were taken with a little Russian film camera, you couldn't waste a photo and it was like you were left out in the cold and without gloves, and even so, seeing how my mother held me in her arms, I imagine that she was exhausted by the care. What he gave me was beautiful.

Later, as I continue leafing through those pages I see how one and other photos of myself appear showing my evolution as a human being; and I think; as time goes. In order not to tire them out, I went out to the living room and even decided to prepare a little coffee, to make the moment more enjoyable. There appeared photos of friends, of my parents, of birthdays to which I was invited, and even of when I had chubby cheeks, because the truth is I was always a good eater; And of others that if I mention here, I think that my sister kills me, banishes me and I don't know how many other things, he, he, he.

Suddenly I feel the squeak of a door and to my surprise two small, mischievous feet come out of there with their walk, and I said: "My beautiful boy", while I looked at the time on my cell phone, and I thought: for God's sake, it's late. is. With an intriguing tone he tells me: Mom, what are you doing? And he takes a seat next to me and I lovingly decide to show those photos that once again brought us more than one smile and brought me the odd tear.

My friends, as you will realize, in the end that day I did not dust off a single item from my closet, but I did dust off memories and longings for times past. I hope you liked my story and thank you for reading until the end.

The photos used in the post are taken with my Samsung Galaxy S6 mobile to my family album. Texts translated into English by the All Keyboard Tr- anslator application.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Sort:  

Cada vez que me encuentro con un álbum de fotos me sucede exactamente lo mismo, se me olvida en lo que estaba..ese efecto parace que es general para todos, cuánta nostalgia en ellas!Va desde risas hasta lágrimas..

Asi mismo, cae una nostalgia tremenda, y ver pasar el tiempo tan de prisa oprime al corazón. Gracias por comentar y llegar al final del post. Feliz noche

Cuida mucho esos recuerdos tanto físicamente como en pensamiento, muchos no tuvieron la dicha de contar con este tipo de momentos. Capturados en el tiempo por una imágen instantánea, como una nave que siempre te llevarán a la infancia. Saludos 👋🏻

Así mismo es, por eso los guardo con mucho celo, es como un tesoro para mí. Gracias por leer mi post, que tengas una buena noche.

Hola @mrnaranjo85 Hermosa reseña, si algo me gusta es ver fotos de antes, y si fue maravilloso mejor, es que me transporto al momento. Besos y Abrazos.

A mi también me encanta ver esas fotos es como emprender un viaje al pasado. Realmente fue maravilloso para mi recordar tantas cosas al mismo tiempo que en ocasiones por cuestiones de tiempo vamos dejando. Gracias por leer mi post. Bonito día

Congratulations @mrnaranjo85! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.
You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP