Mi primer concierto || My first concert

in Hive Cuba2 months ago

Nunca valoré la posibilidad de defender la música, mi arte, mis canciones, yo solo como artista independiente en ningún escenario, siempre creí que alguien más pudiera acompañarme mientras yo tocaba guitarra, hice todo el esfuerzo que estuvo en mis manos para que eso fuera así, muchos fueron los músicos que pasaron y defendieron junto a mi el nombre de dúo Vida.

I never valued the possibility of defending the music, my art, my songs, by myself as an independent artist on any stage, I always believed that someone else could accompany me while I played guitar, I made every effort in my hands for that to be so, many were the musicians who passed and defended with me the name of Vida duo.

1000281790.jpg

Hasta que me di cuenta que solo yo se de mi sacrificio, sueños, limitaciones y ventajas, solo yo se lo que he perdido y por ende solo yo valoraré cada paso en firme que he dado y por mucho que he querido que los demás lo vean , lo sientan y lo vivan , simplemente no ha sido suficiente, porsupuesto que nunca ha sido una opción dejar de hacer música, al contrario ahora más que nunca hay que hacer música.

Until I realized that only I know about my sacrifice, dreams, limitations and advantages, only I know what I have lost and therefore only I will value each firm step I have taken and as much as I have wanted others to see it, feel it and live it, it has simply not been enough, of course it has never been an option to stop making music, on the contrary now more than ever you have to make music.

1000281787.jpg

Entonces decidí así este 29 de febrero del 2024, el día que hace de este año un año bisiesto empezar a defender el nombre de Rikar2 Naranjo como artista independiente, Rikar2 el nombre de mi hermano y Naranjo el apellido que heredé de mi madre y mientras tenga fuerzas y ganas haré todo lo que está a mi alcance para que mi música llegue a la mayoría de las personas. Así que sin más decidí ni tomarme un tiempo y seguir y desarrollar los conciertos ya planificado, y hoy precisamente vengo a hablarles de mi primer concierto como artista independiente.

So I decided this February 29, 2024, the day that makes this year a leap year to start defending the name of Rikar2 Naranjo as an independent artist, Rikar2 the name of my brother and Naranjo the surname I inherited from my mother and while I have strength and desire I will do everything in my power to make my music reach the most people. So without further ado I decided to take my time and follow and develop the concerts already planned, and today I come to tell you about my first concert as an independent artist.

1000281360.jpg

La fecha tuvo lugar el pasado domingo 10 de marzo a las 9:00pm en el Café Shop Jarachó, para tan mala suerte que una hora antes del concierto llovió torrencialmente en toda la provincia de Pinar del Río, además de los apagones y otras circunstancias que influyeron en el desarrollo del concierto. Las personas que asistieron para un total de 12 personas fueron por encima de todas las circunstancias para nada fáciles de superar, por ende tuve que atrasar una hora el concierto, así que empecé justo a las 10:00 pm después de haber secado la lluvia sobre mi.

Canté y toqué alrededor de 15 canciones mías en su totalidad y otras canciones conocidas por muchas de las personas que asistieron. Cantaron, sugirieron Canciones, degustaron de las ofertas gastronómicas tan de primera categoría que en este café - bar se hacen. Todo un evento más que especial y único para mí, significa el primer pequeño paso para seguir recuperando el aliento hacía la próxima parada.

The date took place last Sunday March 10 at 9:00 pm at the Café Shop Jarachó, to such bad luck that an hour before the concert it rained torrentially throughout the province of Pinar del Rio, in addition to power outages and other circumstances that influenced the development of the concert. The people who attended for a total of 12 people were above all circumstances not easy to overcome, therefore I had to delay the concert for an hour, so I started right at 10:00 pm after the rain had dried up on me.

I sang and played about 15 of my own songs in their entirety and other songs known to many of the people in attendance. They sang, suggested songs, tasted the first class gastronomic offerings that are made in this cafe - bar. A very special and unique event for me, it means the first small step to continue recovering the breath towards the next stop.

1000281784.jpg

Las fotos reflejaron la belleza del disfrute de los que allí asistieron y mías sobre todo, simplemente mi alegría no cabía en mis ojos. Estoy seguro que esos rostros, esas voces y toda una está primera experiencia nunca se me olvidarán aunque pasen los años, está humilde presentación me lo llevaré siempre conmigo a cada sitio al que iré.

Las imagenes utilizadas en el post son de mi propiedad, tomadas de mi galería personal. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate. Puedes encontrarme en mis redes sociales YouTube, Threads, Telegram, Instagram.

The photos reflected the beauty of the enjoyment of those who attended and mine above all, my joy simply did not fit in my eyes. I am sure that those faces, those voices and all this first experience will never be forgotten even if the years go by, this humble presentation I will always take with me to every place I go.

The images used in the post are my property, taken from my personal gallery. Texts translated into English by Deepl Translate. You can find me on my social networks YouTube, Threads, Telegram, Instagram.

IMG_20230806_134452.jpg

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Sort:  

Cuando se está seguro de lo q uno hace y se hace bien de corazón no se puede sentir temor al mostrarlo abiertamente
Eres un artista completo es hora ya q desarrolles tu sello perzonal
Y lo agas volar para q los demás lo disfruten

Gracias hermano!!! No sabes cuánta alegría me dan tus palabras, gracias gracias de corazón.

Congratulations @rikardonaranjo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 100 posts.
Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Gracias gracias por el apoyo siempre

¡Eso es genial @rikardonaranjo! ¡Estamos emocionados de ver tu progreso en Hive! ¡Estamos ansiosos por verte lograr el próximo!

Gracias gracias

This is great man, you are an awesome musician :) keep going!:)

Muchas gracias por el apoyo!!!

Creo que debe ser este el mejor post que hayas hecho para Hive, porque es cierto que en todos hablas de tu música y lo que te apasiona, pero en este especialmente hablas de como tú solo estás cumpliendo esos sueños, y nadie mejor que tú para hacerlo. Poco a poco y con muchas ganas. Te amo 🎸💜🌻

Gracias mi niña por siempre estar sin pensarlo dos veces en cada paso que doy , te amo mucho 💜🎸🌻

Es una lastima que no podamos estar allí contigo amigo, pero me complace leer que todo salió bien como esperabas. Muchos éxitos en lo que sigue en esta floreciente carrera musical.

Poco a poco mi hermano!!! Gracias gracias por siempre estar

Saludos amigo, si hay veces que solo uno sabe verdaderamente los sacrificios que no ha costado las cosas por las que luchamos pero siempre están esos momentos que nos hacen sentir orgullosos, Saludos y suerte, que vengan más conciertos

Gracias gracias el apoyo, es poco a poco