¡Ya tengo licencia de conducción! || ¡I already have a driver's license!

in Hive Cuba5 months ago

Hola, amigas y amigos de Hive. He pensado mucho en hacer este post. Dentro de los grandes retos que he tenido en este 2023, ha sido obtener mi licencia para conducir en la vía. ¿Me creerías si te dijese que llevo 3 años temiéndole al examen práctico? En el año 2020, compré una scooter eléctrica (en Cuba le llamamos motorina). A mí este nombre no me gusta, pues suele parecer despectivo; yo le digo lo que es: “moto”. Jajajaja.

La compré en tiempos de Covid-19, lo que suponía el cierre de ciertos servicios, como por ejemplo, las oficinas de trámites, excepto los que tenían que ver con la identificación. Fue entonces que me inscribí en clases teóricas de tránsito. Comenzaba en Cuba el auge de estos vehículos y los cursos completaban la matrícula muy rápido. Una vez que egresé de este curso, me enfrenté a un examen teórico escrito y lo aprobé con una nota satisfactoria.

1000256635.jpg

Luego hice el examen informático de tránsito en la Unidad de Trámites y por suerte, de los 20 que nos examinamos aquel día, solo yo aprobé y con 70 puntos, que era la puntuación mínima. Yo te confieso que siempre me preocupé por las señales de tránsito y el andar en las calles, pero cuestiones como pesaje, frenado, izaje, ahí nunca profundicé en las notas de clases. Había que saber hasta para si uno tiene un camión Lo importante es que, teóricamente, ya estaba aprobado.

Lo otro fue enfrentar la práctica de la otra parte del examen. En Cuba, para obtener una licencia de conducción para manejar motos, debes enfrentar 2 ejercicios prácticos: la técnica del slalom, que consiste en conducir en zigzag por entre 6 conos. Esta técnica es terrible de lograr. Cuando yo me enfrenté por primera vez, me afligí mucho, pues mi moto era de las más grandes y cada vez que lo hacía, rozaba los conos o los tumbaba.

Así yo no me iba a enfrentar a un examen práctico y a la vez necesitaba manejar la moto en la ciudad para desplazarme y resolver. La pandemia hizo que estas pruebas se pospusieran y así se me vencieron los documentos. Hice lo que muchos, de manera clandestina andar en la ciudad, siempre con el temor de ser detenido por un agente de tránsito.

1000256629.jpg

Pero, ¡que nadie se confunda! No era yo un irresponsable de estar en la calle sin dominar el vehículo ni conocer las leyes de tránsito. Esto siempre lo tuve en cuenta. Solamente la policía me detuvo en el 2020 y me impusieron una multa, pero por no tener licencia. Me sentí muy nervioso. No me gusta violar lo que está establecido, de ahí que traté de maniobrar con más cuidado y si a lo lejos veía una patrulla, doblaba por la esquina más cercana. Así estuve hasta que previo a mi cumpleaños, este 2023, mi hermana me inscribió nuevamente en la escuela de tránsito. La pasamos los dos de manera exitosa hasta aprobar todos los exámenes teóricos. Con estos nunca tuve dificultades.

A la hora de enfrentar la práctica, la moto comenzó a tener dificultades con la dirección y los frenos. Pasó por un costoso proceso de mantenimiento hasta tenerla lista. A pocos días de vencerse nuevamente los documentos, me llegué a las cercanías del estadio provincial, donde hacen los exámenes prácticos. Para mi sorpresa, hice la técnica del slalom 4 veces. Dos de ellas resultaron un fracaso, pero en 2 lo hice bien. Eso me llenó de confianza, pues no era de los que practicaba para este examen. ¿En qué tiempo? Al otro día me personé, lleno de un valor que no sé de dónde salió y bien de madrugada, como a las 5, llegué al lugar.

1000256621.jpg

A esa hora hay una treintena de personas marcando para esta prueba. Nos recogieron los documentos y se fueron a verificarlos. Mientras, volví a practicar los conos y nuevamente tuve 2 vueltas de fracaso y 2 de victoria. Pensé para mí: todo radica en controlar el puño del acelerador, marcar una velocidad estable de entre 4 y 6 kilómetros por hora sin que la moto se detenga y maniobrar. Sí, muchos sufren esto.

Conocí a un hombre que hizo 12 intentos, todos los días y siempre rozaba algún cono o ponía un pie en el suelo, que no lo puedes hacer. En 3 años vi tutoriales es internet, de todo y ¡adivina!: en el momento del examen, los pasé exitosamente. No sé aún cómo lo pude lograr, cómo vencí aquel miedo de 3 años y en tan solo un día pasar este examen, sin haber practicado. Al parecer, estar sobre la moto durante 3 años me había ayudado a conectar con el vehículo. Esa era mi experiencia.

1000256631.jpg

El otro examen consiste en que realizan una formación. Sitúan a un auto en el que montan los evaluadores y detrás de este, tres motos, dentro de las cuales estaba la mía. Salimos a dar vueltas por la ciudad, en caravana, haciendo maniobras con las manos: doblar izquierda, derecha, frenar, todo a base de movimientos de manos. En la calle es más difícil de lo que yo creía, pues si se te atraviesa un peatón, ya suspendes. Por cualquier detalle suspendes. Y también, en ese examen, salí bien.

Con las manos en la cara no podía creer que ese día había hecho todos los exámenes bien. ¿Cómo era posible que aquel miedo lo enfrentara y lo venciera en un mismo día? Me avergüenzo con este tema, pero es que, por sobre todas las cosas, la vida nos demuestra que a veces sufrimos más por lo que imaginamos que por lo que puede llegar a suceder. Mi hermana también obtuvo su licencia, pero luego de 3 intentos en la calle, ras con ras. Esa era la noticia tan feliz que debía traer a Hive.

1000256625.jpg

Agradezco a mis amigos @eduardo900613 por la fuerza, el apoyo que me dio. También a @yanerkidiaz, que siempre me exhortaba a salir de esta prueba, que montó conmigo sin saber que yo no tenía licencia. Si estás en estas disyuntivas, examínate. Nada mejor que conducir por la vía con la confianza necesaria de estar aprobado por las personas autorizadas. Más adelante pienso obtener la licencia para manejar autos. No sé para qué, pero por si acaso algún día tengo que manejar alguno. Te abrazo fuerte.

Las imágenes utilizadas en la publicación fueron tomadas con mi móvil Samsung Galaxy J7 Prime. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate.


ENGLISH VERSION (click here!)


Hello, Hive friends. I have been thinking a lot about doing this post. One of the biggest challenges I have had in this year 2023 has been to get my license to drive on the road. Would you believe me if I told you that I have been dreading the practical test for 3 years? In 2020, I bought an electric scooter (in Cuba we call it motorina). I don't like this name, as it usually seems derogatory; I call it what it is: "moto". Hahahaha.

I bought it in times of Covid-19, which meant the closure of certain services, such as, for example, the offices of procedures, except those that had to do with identification. It was then that I enrolled in theoretical traffic classes. The boom of these vehicles was beginning in Cuba and the courses completed the registration very quickly. Once I graduated from this course, I took a written theoretical exam and passed it with a satisfactory grade.

Then I took the computerized traffic exam at the Procedures Unit and luckily, out of the 20 of us who took the exam that day, only I passed and with 70 points, which was the minimum score. I confess that I was always concerned about traffic signs and how to walk on the streets, but questions such as weighing, braking, hoisting, I never went into depth in the class notes. The important thing is that, theoretically, I was already approved.

The other thing was to face the practice of the other part of the exam. In Cuba, to obtain a driving license to drive motorcycles, you must face 2 practical exercises: the slalom technique, which consists of driving in zigzag through 6 cones. This technique is terrible to achieve. When I faced it for the first time, I was very upset, because my bike was one of the biggest and every time I did it, I grazed the cones or knocked them down.

So I was not going to face a practical test and at the same time I needed to drive the bike in the city to get around and solve. The pandemic caused these tests to be postponed and so my papers expired. I did what many do, clandestinely riding in the city, always with the fear of being stopped by a traffic officer.

But let no one be confused! I was not irresponsible to be on the street without mastering the vehicle or knowing the traffic laws. I always kept this in mind. Only the police stopped me in 2020 and fined me, but for not having a license. I felt very nervous. I don't like to violate what is established, so I tried to maneuver more carefully and if I saw a patrol car in the distance, I would go around the nearest corner. That's how I stayed until just before my birthday, this year 2023, my sister enrolled me again in traffic school. We both passed it successfully until we passed all the theoretical exams. With these I never had any difficulties.

When it was time for practice, the bike started to have difficulties with the steering and brakes. It went through an expensive maintenance process until it was ready. A few days before the documents were due again, I arrived near the provincial stadium, where the practical exams are held. To my surprise, I did the slalom technique 4 times. Two of them were failures, but in 2 of them I did well. That filled me with confidence, because I was not one of those who practiced for this exam. In what time? The next day I showed up, full of a courage that I don't know where it came from, and at about 5 am I arrived at the place.

At that hour there are about thirty people marking for this test. They picked up our documents and went to verify them. In the meantime, I practiced the cones again and again I had 2 laps of failure and 2 laps of victory. I thought to myself: it all lies in controlling the throttle grip, marking a steady speed of between 4 and 6 kilometers per hour without the bike stalling and maneuvering. Yes, many suffer from this.

I met a man who made 12 attempts, every day and always brushed some cone or put a foot on the ground, that you can't do it. In 3 years I watched tutorials is internet, everything and guess what: at the time of the exam, I passed them successfully. I still don't know how I could do it, how I overcame that fear of 3 years and in just one day pass this exam, without having practiced. Apparently, being on the bike for 3 years had helped me to connect with the vehicle. That was my experience.

The other test is that they do a training. They put a car in which the testers ride and behind it, three motorcycles, including mine. We went out to ride around the city, in a caravan, doing maneuvers with our hands: turning left, right, braking, all based on hand movements. On the street it is more difficult than I thought, because if a pedestrian crosses you, you fail. For any detail you fail. And also, in that exam, I did well.

With my hands on my face, I could not believe that I had done well on all the exams that day. How was it possible for me to face that fear and overcome it in the same day? I am ashamed of this subject, but above all, life shows us that sometimes we suffer more for what we imagine than for what can happen. My sister also got her license, but after 3 tries on the street, ras con ras. That was the very happy news to bring to Hive.

I thank my friends @eduardo900613 for the strength, support he gave me. Also to @yanerkidiaz, who always urged me to get out of this ordeal, who rode with me without knowing that I had no license. If you are in this dilemma, take the test. There is nothing better than driving on the road with the necessary confidence that you are approved by the authorized persons. Later on I plan to get a license to drive a car. I don't know what for, but just in case I have to drive one someday. I hug you tight.

The images used in the publication were taken with my Samsung Galaxy J7 Prime cell phone. Texts translated into English by Deepl Translate.

1000221543.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Sort:  

Also to @yanerkidiaz, who always urged me to get out of this ordeal, who rode with me without knowing that I had no license.

What? 😱

Hahaha, I am wondering would she go with you knowing that you didn't have the licence 😁

Congratulations on having it now!

Me he reído mucho con este comentario. Jajaja. Yanerkis merece premio pero yo la cuidé jjjjj

Felicitaciones hermano!!! Conozco a varios que han hecho como tú por largo tiempo!! Puede ser un proceso complejo y hasta tedioso el tema de obtener la licencia de conducción. Qué bueno que ya la tienes! Más tranquilidad para ti en la calle. Saludos y Felices Fiestas.

Te agradezco porque tú también montaste sin saber que yo tenía licencia y nos fuimos a ver las carreras de motos.

Me alegro mucho. Ahora sí me monto en tu moto sin miedo. Jjj Felicidades otra meta cumplida.

Muchas gracias, mi amigo. Te aprecio.

Eres una victoria que camina. Todo lo que te propones lo alcanzas, felicidades, me alegro mucho.

Me gustó ese epíteto jjjjj. Gracias por la amistad de siempre.

Excelente logro amigo, y lo de tener al exámen práctico es muy creíble 😂😂😂😂😂

Es duro ese examen, mi amigo. Todos los que por ahí pasan dicen lo mismo.

Congratulations @yventura! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 9000 upvotes.
Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

It's the Christmas season: give your friends a gift

Thanks

All good @yventura! You're amazing on Hive! Don't stop now, achieve that new goal!

BTW, we needs your help to continue bringing gamification, entertainment, and fun to the Hive community. Our funding proposal is waiting for your upvote!
All you need to do is to click on the "support" button on this page: https://peakd.com/proposals/248.
Thank you!

Quien persevera triunfa. Ya puedes andar sin preocupaciones. Saludos.

Así es. Andar sin preocupaciones. Eso no tiene parangón.

Me alegra mucho este logro desbloqueado 🤩 se que te gusta mucho tu motorina, lo mejor es andar con tu licencia como manda la ley, felicidades para ti mi amigo.

Jajaja, así es. Es un logro de los grandes. Lo llegué a comparar con un doctorado.

Amigo, muchísimas felicidades, con superlativo porque eso es complicado, jajaja 🤣

Jajaja. De que lo es lo es.

¡Felicidades por haber aprobado tu examen práctico de conducir!
Es un gran logro, especialmente después de haber tenido que enfrentarte a tu miedo durante tanto tiempo.

Creo que es importante recordar que todos tenemos miedo a algo. Lo importante es no dejar que el miedo nos controle, creo que en tu caso lo que te ayudó a superar tu miedo al examen fue la práctica y la experiencia al conducir tu moto durante tres años.

Tu historia es una inspiración para todos los que tienen miedo a conducir, muestra que es posible superar el miedo y lograr nuestros objetivos 💪.

¡Cuídate y conduce con seguridad!

Saludos ✌️😁

Muchas felicidades por este logro, seguro se siente muy bien andar por la vía con tu licencia sin tener que temer que te pongan una multa. Fueron 3 años, pero nunca es tarde, felicidades 🎊

Así es, amiga mía. Muchas gracias por tu apoyo siempre.

Que bueno que pudiste sacar tu licencia de conducir y ya puedes conducir sin temor a los caballitos del tránsito por no tener licencia, pero ojo sigue cuidándote de ellos que son espetos en fabricar te la multa. Felicidades!!!

Jajaja, eso me dicen los amigos, siempre hay que cuidarse.

Felicitaciones por tu gran logro amigo 😊

Muchas gracias, amiga, por tu felicitación.