Hermosa libélula en mi tendedero/Beautiful dragonfly on my clothesline

Incepto Pantala flavescens

Hola a todos mis queridos amigos de esta hermosa comunidad de Fascinating Insects, hoy me complace compartir con ustedes el esplendor y belleza de esta linda libélula en el tendero de mi hogar, tras pasar muchos días de lluvia este hermoso insecto decidió posar en mi tendedero dándome mucha confianza como para tomarle esas hermosas fotos, gran espectáculo natural.

Hello to all my dear friends of this beautiful community of Fascinating Insects, today I am pleased to share with you the splendor and beauty of this cute dragonfly in the shopkeeper of my home, after spending many days of rain this beautiful insect decided to pose on my clothesline giving me much confidence to take these beautiful pictures, great natural spectacle.

Tras pasar muchos días de lluvia ya para cuando dejó de llover decido salir a mi patio a lavar mi ropa y a chequear el estado de todas mis plantas, cuando de pronto miro hacia mi tendero y me encontré con la agradable sorpresa de esta hermosa libélula posando sobre mi cuerda, corro a buscar mi teléfono y le tomo las fotos muy rápido pensando que la misma alzara su vuelo siendo ella un insecto de especie migratoria, fue increíble ese día observe muchas libélulas aparcadas en la orilla de la piscina, y sobrevolando todo el área de mi patio, tenía unos ojos muy grande y vivos trasparentes yo me imagino que ellas estaban en la zona porque la piscina tenía mucha agua y ellas estaban alimentándose de los mosquitos, mosca, zancudos, y otras polillas que para el momento se encontraban en el lugar. Yo me contente muchísimo de ver la presencia estos anisopteros libélula en casa porque la llegada de ellas significa buena suerte y éxitos en el hogar y cada día que pasa velo porque se reproduzcan más y más en nuestro ecosistema. Deseo que cada día se reproduzcan porque es símbolo de augurio de buena suerte.

After spending many days of rain and by the time it stopped raining I decide to go out to my yard to wash my clothes and check the state of all my plants, when suddenly I look to my shopkeeper and I found the pleasant surprise of this beautiful dragonfly posing on my rope, I run to get my phone and I take pictures very quickly thinking that it will take flight being an insect of migratory species, It was incredible that day I observed many dragonflies parked on the edge of the pool, and flying over the entire area of my yard, they had very large and vivid transparent eyes, I imagine that they were in the area because the pool had a lot of water and they were feeding on mosquitoes, flies, mosquitoes, and other moths that at the time were in the place. I was very happy to see the presence of these anisoptera dragonflies at home because the arrival of them means good luck and success at home and every day that passes I see that they reproduce more and more in our ecosystem. I wish that every day they reproduce because it is a symbol of good luck.

Las fotos son de mi autoría @yadira79 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en mi casa, asentamiento campesino la lagunita villa de cura Aragua- venezuela/The photos are of my authorship @yadira79 taken with my phone Redmi Note 8 in my house, asentamiento campesino la lagunita villa de cura Aragua- venezuela





















Fue un encuentro y una sorpresa muy bonita y significativa para mí ya que esta linda libélula aparte de traer el éxito y la suerte para mi casa me sirvió material ideal para posts... y llegó en el momento justo para ponerme a trabajar sobre este hermoso insecto.

It was a meeting and a very nice and meaningful surprise for me because this beautiful dragonfly apart from bringing success and luck to my house was ideal material for posts... and it came at the right time to get to work on this beautiful insect.

Las fotos son de mi autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8, traductor utilizado DeepL

Pictures are of my authorship taken with my Redmi Note 8 phone, translator used DeepL

Hasta pronto regreso con un nuevos posts espero les sea muy útil mi información