Medidas para rescatar mi inspiración (Es-En)

in Emotions & Feelings2 years ago

Feliz tarde, amigos de Hive. Les extiendo un cordial saludo a cada uno de ustedes y también a cada uno de los miembros de su familia. De corazón espero que se encuentren bien. En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes, las diferentes actividades que realizo para que mi ideas fluyan con naturalidad y así crear contenidos con alegría. Escribir es un arte, pero debemos cuidarnos para no llegar a ver esta actividad tan placentera como una carga. Espero que puedan leer mi publicación y sacarle provecho.

Happy afternoon, friends of Hive. I extend warm greetings to each of you and also to each of your family members. I sincerely hope you are well. In this opportunity, I want to share with you the different activities I do to make my ideas flow naturally and create content with joy. Writing is an art, but we must be careful not to see this pleasurable activity as a burden. I hope you can read my publication and take advantage of it.

loveourplanet-gca2e72b89_640.jpg

Pixabay

Quienes me conocen saben con total convicción que una de las cosas que me causa mayor placer es escribir. Al hacerlo me siento libre, dreno cualquier sentimiento negativo que me embargue en un momento determinado y también plasmó mediante historias algunas alegrias que me acompañan. Sin duda alguna, una hoja blanca y un lápiz representan la llave para el tan anhelado sosiego que siempre deseo tener en mi vida.

Sin embargo, hay momentos en los que no me es tan fácil transmitir algún sentimiento intenso en un papel. Esto me suele pasar cuando se encuentran como huéspedes en mi corazón, sentimientos confusos y al añadirle el cansancio que me reporta el tratar de identificarlos, siento que mi inspiración comienza a sufrir de incontinencia. En esos momentos me resulta toda una odisea concentrarme y poder escribir.

Those who know me know with total conviction that one of the things that gives me the greatest pleasure is writing. When I do it, I feel free, I drain any negative feelings that overwhelm me at any given moment and I also capture through stories some of the joys that accompany me. Undoubtedly, a white sheet of paper and a pencil represent the key to the longed-for peace of mind that I always wish to have in my life.

However, there are times when it is not so easy for me to transmit some intense feeling on paper. This usually happens to me when confused feelings find themselves as guests in my heart, and when I add the fatigue of trying to identify them, I feel that my inspiration begins to suffer from incontinence. In those moments I find it an ordeal to concentrate and be able to write.

question-ga4e7566ff_640.jpg

Pixabay

Cuando estoy en esta situación, me tomo el tiempo necesario para despejar mi mente. Por lo general, el mejor aliado para que comiencen a fluir mis ideas es el descanso. Con una mente clara, puedo ubicar mejor mis sentimientos y emociones, de esta manera puedo combatir esa obstrucción mental que me afecta. Una de las cosas que realizo para recuperar la fluidez para escribir es escuchar música. Me acuesto en la cama y comienzo a cantar las canciones clásicas para estos estados de ánimo. Básicamente es el estilo pop rock que me ayuda a relajarme. Escucho una banda que se llama Morat, ellos cantan canciones que me despejan y le dan a mi mente el descanso que necesita.

Escuchar música me funciona, pero en ocasiones obtengo intentos fallidos al realizar esta actividad, así que, debo utilizar otra opción. El otro método es ver películas, me encantan las películas que tienen drama, romance y comedia. Por supuesto, cuando comienzo a sonreír viendo películas, le doy a mi cerebro la oportunidad de recuperar energías. No obstante, hay otras películas que aunque no poseen comedia, la trama es tan interesante que me lleva a olvidar el momento de poca inspiración que se me presenté. Es como salir de mi mundo y entrar a otro mediante una película.

When I am in this situation, I take the necessary time to clear my mind. Usually, the best ally for my ideas to start flowing is rest. With a clear mind, I can better locate my feelings and emotions, so I can fight that mental blockage that affects me. One of the things I do to regain my writing fluency is to listen to music. I lie in bed and start singing the classic songs for these moods. Basically it's the pop rock style that helps me relax. I listen to a band called Morat, they sing songs that clear my head and give my mind the rest it needs.

Listening to music works for me, but sometimes I get failed attempts at this activity, so I have to use another option. The other method is to watch movies, I love movies that have drama, romance and comedy. Of course, when I start smiling watching movies, I give my brain a chance to recover energy. However, there are other movies that even though they don't have comedy, the plot is so interesting that it makes me forget about the uninspired moment that came my way. It's like stepping out of my world and into another one through a movie.

people-gf711a9bc9_640.jpg

Pixabay

Casi siempre me funcionan estás técnicas, pero cuando las llevó a cabo y aún así no salgo de ese estado en donde no fluyen mis ideas, me voy a internet y veo muchas imágenes, generalmente de pinturas y me concentro en la que más me llame la atención; por lo general son abstractas, es algo irónico porque precisamente así es como me siento, considero que al conectarme con el pintor y sus confusos lienzos de alguna manera me desbloqueo yo. Aún no entiendo esta parte de mi cerebro, pero es así como me funciona. Al mirar las imágenes trato de entender al pintor y así leerlo a través de su pintura. Esta opción es una de mis favoritas, me ayuda mucho a recuperar mi inspiración.

These techniques almost always work for me, but when I carry them out and I still do not get out of that state where my ideas do not flow, I go to the internet and see many images, usually of paintings and I concentrate on the one that catches my attention; they are usually abstract, it is somewhat ironic because that is precisely how I feel, I consider that by connecting with the painter and his confusing canvases I somehow unblock myself. I still don't understand this part of my brain, but this is how it works for me. By looking at the images I try to understand the painter and thus read him through his painting. This option is one of my favorites, it helps me a lot to recover my inspiration.

woman-gdaa80658d_640.jpg

Pixabay

Es importante acotar, que aún tomando las medidas antes mencionadas, han habido momentos en que no tengo éxito. Cuando eso sucede, trato de no forzar a mi cerebro, más bien me doy un tiempo para que se refresque mi mente y luego escribo. Es muy desagradable escribir cuando no tengo ganas. Los he hecho, pero se nota que no estoy completamente en ese relato. Al pasar el tiempo, lo vuelvo a leer y siento que no tiene mi sello. Esto es frustrante, porque me gusta dejar parte de mi esencia en cada uno de los trabajos que realizo. Si no lo hago así, siento que voy en contra de mi naturaleza y esto es realmente desagradable.

Escribir me apasiona, sin embargo, también hay momentos en que debo parar porque me siento cansada. La vida no se limita a una sola cosa, aunque esta nos guste demasiado. El objetivo es llenar nuestra vida de alegría con diferentes actividades, como por ejemplo pasar tiempo con mi familia y mis amigos. Para todo hay un tiempo señalado, el propósito es saber identificarlos y aprovechar al máximo cada momento para ser feliz. Llevando a cabo estas técnicas, he logrado sentir satisfacción al realizar mi trabajo con inspiración renovada.

It is important to note that even when I take the measures mentioned above, there have been times when I have not been successful. When that happens, I try not to force my brain, but rather I give myself some time to refresh my mind and then I write. It is very unpleasant to write when I don't feel like it. I've done them, but you can tell I'm not fully in that story. As time passes, I read it again and feel it doesn't have my stamp on it. This is frustrating, because I like to leave part of my essence in each of the works I do. If I don't do it this way, I feel that I go against my nature and this is really unpleasant.

I am passionate about writing, however, there are also times when I have to stop because I feel tired. Life is not limited to one thing, even if we like it too much. The goal is to fill our life with joy through different activities, such as spending time with my family and friends. For everything there is a designated time, the purpose is to know how to identify them and make the most of every moment to be happy. By carrying out these techniques, I have been able to feel satisfaction in doing my work with renewed inspiration.

inspiration-ga46243ed0_640.jpg

Pixabay

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @abisag77, es un gusto para mi leer tu trabajo y gracias por tus buenos deseos para mi y demas familiares.

Es grato leer tus estrategias para inspirarte, ya que en diversas ocasiones necesitamos de ella en este campo donde nos desarrollamos, pues hasta el mejor escritor en ocasiones pierde su inspiración y debe ir en busca de ella lo realmente importante es que todo lo hagamos con amor y lo demás llegara por partes.

Saludos y abrazos para ti

Gracias amiga bella por tus sinceras palabras. Así es, hasta el mejor escritor amerita de espacios que renueven su energía para seguir deleitándose a sus lectores. Y por supuesto, realizar todo con amor es la clave del éxito.

Valoro mucho tu apreciación amiga.
Saludos 🥰🥰🥰

A mi también me ayuda descansar antes de poner en practica mi imaginación amiga , y escuchar música es fenomenal, a y las imágenes es mi truco secreto , jejejeje

Los de las imágenes es fenomenal, la verdad es que hay que llevar a cabo las estrategias para que no muera la inspiración.

Gracias amiga bella por tu punto de vista y por develarme tu secreto 😘😘

Que hermosa esta publicación me encanta. Los creativos estamos llenos de emociones. Interesante esa propuesta de descanso para conectarnos con el proceso creativo. Que genial que te conectes con el arte. El arte inspira a los creativos.

esta si ET.png

Si mi @geadriana, el arte es una gran fuente de inspiración a la que debemos recurrir cuando estamos agotados. Es totalmente renovador.

Muchísimas gracias por el bonito gesto de dejarme tu apreciación al respecto.

Un fuerte abrazo 🤗😘🤗🤗


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias por el apoyo amigos.

Lo valoro mucho 🤗🤗😘

wuao te cuesta inspirarte, pero de verdad no parece mi reina @abisag, es normal de sentirse cansada yo le digo "embotada", me pasa, pero de tantas cosas que quiero escribir. Gracias por compartir todas estas estrategias.

Esa es la palabra apropiada, embotada. Cuando estoy bien todo fluye como las aguas continuas de un río, pero cuando estoy muy cansada se muere mi inspiración, así que debo revivirla 😂😂😂

Muchísimas gracias mi bella @lisfabian por dejarme un hermoso comentario 😘😘😘

Todos dejamos nuestra esencia en nuestros trabajos literarios, de una forma u otra al escribir, lo hacemos con nuestra alma, sin embargo el abrirnos a ello no es sencillo y me agradaron tus maneras que encontraste para hacerlo.

Me contenta mucho amigo que te hayan agradado las estrategias a las que recurro cuando voy a crear contenido. Realmente el abrirnos en un contenido no es fácil, pero cuando lo hacemos frenamos muchas cosas reprimidas, al menos así me pasa

Muchísimas gracias por detenerte y leer mi publicación.
Lo valoro mucho. Saludos 🤗🤗

Me gusta el hecho de que resaltes esos momentos en los que sencillamente es mejor no hacer nada y darle una pausa a la inspiración para que está pueda refrescarse, y con lo del arte en tu caso a veces me pasa a mí pero escuchando las melodías de un piano, no sé cómo llego hasta allá pero me agrada ☺️. Gracias @abisag por compartir esta publicación. Muchos saludos ☺️.

Hacer una pausa es fundamental para todo escritor, esto renueva energías. Me contenta que la melodía del piano sea de provecho para tu descanso y concentración.

Muchísimas gracias por tener el bonito gesto de leer mi publicación.
Saludos 🤗🤗🤗

Hola bella @abisag. Excelente forma de activar esa creatividad que aunque se encuentra presente, hay situaciones que tratan de hacer que se apague, pero como es esencia nada como buscar la inspiración. Mis saludos.

Escribir es una terapia, mi querida @abisag, es la mejor forma de plasmar nuestros pensamientos y sentimientos de un momento determinado de nuestras vidas, para mí también lo es. Amiga, te cuento que me encanta Morat y muchas veces son las voces de fondo, mientras escribo. Gracias por compartir tus estrategias. Un abrazo cariñoso para ti.

Querida @abisag 🌻

Primero te felicitamos por compartir de forma sincera cómo superas algunos obstaculos en la creación de contenido, ayudándonos a tener ideas en éstas rachas que a veces llegan. Y segundo, por ser una buena autora en nuestro feed.🏆

Vemos que mucho de lo que haces es dar paso a expresiones artísticas de otros, donde tratas de entender su lenguaje y de esa forma retroalimentarte. Magnífico.💪

Nosotros usamos algunas.🙋

Nos alegra tenerte de forma regular 💗