[ESP/ENG] Es mejor ser sorprendido😲 que Decepcionado😞 / It is better to be surprised😲 than Disappointed😞

in Emotions & Feelings2 years ago (edited)
Hola, nuevamente me encuentro con ustedes esperando que estén bien, en el río de nuestras emociones en #Emotions-Feelings, para compartir nuestras experiencias con la iniciativa que cada mes nos hace expresarnos acerca de una emoción, esta vez toca una que la hemos experimentado desde que tenemos razón, La Decepción, la cual surge por esperar algo que no sabemos si llegue a pasar, bien sea por crearlas en nuestras mente, o por creer en palabras, que después quedan en eso, en simples palabras, que no se concretan en acciones. O me dirás que no te ha pasado?

Hello, I meet you again hoping that they are well, in the river of our emotions in Emotions-Feelings, to share our experiences with the initiative that each month makes us express ourselves about an emotion, this time it is one that we have experienced since we were right, La Decepción, which arises from waiting for something that we do not know if it will happen, either by creating them in our minds, or by believing in words, which then remain in that, in simple words, which do not materialize in actions. Or will you tell me that it hasn't happened to you?

00f49d2b-76c1-4740-82ad-1226f8e8790b-0d579121-289b-4e2e-9d5c-e8d0fdb0c906-v1.png

Desde pequeña aprendí a sentir este sentimiento, cuando mi padre biológico decide años después, volver aparecer en nuestras vidas, para solo ilusionarme con encuentros con los cuales yo solo soñaba, esperaba, y muchas veces esa visita no llegaba, gracias a mi madre nunca falto en casa, aunque de forma humilde, alimentos, ropa y todo lo necesario, mi padre las pocas veces que se aparecía, ofrecía lo más costoso, y yo en mi mundo de ilusiones fantaseaba con colores prismacolor, libretas en vez de los cuadernos que mi madre me compraba, y hasta un hermoso bolso, pero todo esto terminaba en decepción, ya que solo los veía allí, en mi imaginación, él nunca cumplía sus promesas😢.

Since I was little I learned to feel this feeling, when my biological father decides years later, to reappear in our lives, to only excite me with encounters with which I only dreamed, expected, and many times that visit did not come, thanks to my mother I never miss at home, although in a humble way, food, clothing and everything necessary, the few times my father showed up, he offered the most expensive, and in my world of illusions I fantasized about prismacolor colors, notebooks instead of the notebooks that my mother bought me, and even a beautiful bag, but all this ended in disappointment , since I only saw them there, in my imagination, he never kept his promises😢.


204d8f0d-50e5-4db5-a810-f6525a68dc39-0d579121-289b-4e2e-9d5c-e8d0fdb0c906-v1.png

Soñaba con ser docente, ya que anteriormente, los maestro eran mejor pagados, tanto económicamente, como por el valor y el respeto que recibían, tanto de los padres, como de los estudiantes, estando en mi última fase, para obtener mi titulo, sufrí una profunda decepción al ver que ni representantes, ni estudiantes, le dan el valor, ni el respeto que merece un maestro, además de todos los tropiezos que se pasan para ejercer la carrera, además del salario el cual alcanza para muy poco, como lo dice @apoklipsix un sueldo para sobrevivir, no para vivir.

Since I was little I learned to feel this feeling, when my biological father decides years later, to reappear in our lives, to only get excited about encounters with which I only dreamed, expected, and many times that visit did not come, thanks to my mother I never miss at home, although in a humble way, food, clothing and everything necessary, the few times my father showed up, he offered the most expensive, and in my world of illusions I fantasized about prismacolor colors, notebooks instead of the notebooks that my mother bought me, and even a beautiful bag, but all this ended in disappointment , since I only saw them there, in my imagination, he never kept his promises😢.

3b753aef-6efb-4ea1-8460-7838285d671f-0d579121-289b-4e2e-9d5c-e8d0fdb0c906-v1.png

Me vi en la necesidad de aceptar un empleo extra, donde me ofrecieron un porcentaje en el pago, la primera vez que cobre había sacado mi porcentaje y la decepción llego, ya que cobre menos de lo que me ofrecieron, pero aún así continúe, ya que lo que ganaba allí era mucho más de mi salario, así que para no seguirme decepcionando, no sacaba cuenta, esperaba el cuadre de ellos, lo último que me decepciono en ese trabajo, fue que cuando decido retirarme, el que me dio ese empleo extra, me pidió que trabajara, hasta que el encontrara a quien poner allí, accedí a la petición y trabaje hasta que llego un nuevo arrendado, ya de eso han pasado dos meses y aún el señor me debe tres semanas de trabajo, aquí la decepción paso a molestia, ya que la inflación aumento de tal manera, que lo que pude comprar para esa fecha, ya hoy cuesta el doble 😡

I saw the need to accept an extra job, where they offered me a percentage in the payment, the first time I got paid I had gotten my percentage and the disappointment came, since I got paid less than what they offered me, but still continue, since that what I earned there was much more than my salary, so in order not to continue disappointing myself, I did not count, I was waiting for their schedule, the last thing that disappointed me in that job was that when I decided to retire, the one who gave me that extra job, asked me to work, until he found someone to put there, I agreed to the request and worked until that a new tenant arrived, Two months have passed since then and the man still owes me three weeks of work, here the disappointment turned into annoyance, since inflation increased in such a way that what I was able to buy for that date costs twice as much today 😡

09faa909-9905-495f-ad8b-46922baa7af0-0d579121-289b-4e2e-9d5c-e8d0fdb0c906-v1.png

Concluyo entendiendo que la decepción aparece, cuando esperamos del otro algo que nunca sucede, bien sea por ilusionarnos solos o por algo que nos prometieron, que lo mejor que podemos hacer, es dejar que las cosas fluyan, a no esperar nada, para no decepcionarnos, es mejor que nos sorprendan. Fue un gusto volver a participar, invito a mis amigas @soyunasantacruz y @yole. Las imágenes fueron creadas con Bitmoji. Para la traducción me apoye con Translator-Opera. Dios los bendiga grandemente y a vivir con libertad el amor 🙏🏽🙌🏽🤗🥰😍♥💓💛❤💘💞💝💕😘💜🧡💙💖💗🤍💚🤎🌝⛅🌤🌦💯🌜🎼🌛🌈⚡💦🍕🎈🎉🎊🌎💢💥💫🤩☀✨⭐🌟🌿☘🌾🌳🌱🍀🍃🍂🍁🏵🌻🌺🌹🌸💐💠⚜💮🌼🌷🤝🏽😇😢😡😅🤣😂😁🐝🦋🦅🐠🐳🦈💯🎣


61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

Sort:  

Muy duro lo que allí está ocurriendo no pensaba que estaba igual que esto acá realmente la situación está bien difícil a nivel general pero en estos momento y que crecerse, volverse más grande y luchar por sobrevivir.

Para colmo dependemos el factor humano, y eso nos atraza demasiado

Realmente, desde que aquí se implemento el comunismo, las cosas cambiaron mucho, pero con muy poca mejoría, lo bueno es que somos guerreros y seguimos adelante, aún con las adversidades.

Gracias por la visita y por el comentario, disculpa que no te había contestado antes, el internet estuvo fallando, hasta hoy que apareció.

Un fuerte abrazo, cargado de grandes bendiciones para ti y tu familia 🙏🏽🙌🏽🤗🥰😍♥💓💛❤💘💞💝💕😘💜🧡💙💖💗🤍💚🤎🌝⛅🌤🌦💯🌜🎼🌛🌈⚡💦🍕🎈🎉🎊🌎💢💥💫🤩☀✨⭐🌟🌿☘🌾🌳🌱🍀🍃🍂🍁🏵🌻🌺🌹🌸💐💠⚜💮🌼🌷🤝🏽😇😢😡😅🤣😂😁🐝🦋🦅🐠🐳🦈💯🎣

No queda otra que seguir, hay que mantenerse en modo resilencia y buscar la via de poner un plato en la mesa... y ademas tratar de vivir en medida de lo posible. Y gracias a ti, por compartir

Hola corazón @cochanet 🤗

Lamentamos que hayas aprendido la decepción desde muy pequeña y en la práctica. A veces olvidamos lo que se dice o lo que se hace, pero no lo que sentimos. Por eso es que a veces tenemos ese dolor residual.🥀

Notamos que algo sucede con las dos primeras imágenes de tu post. A pesar de que las fuentes que colocaste funcionan muy bien, no aparecen en el cuerpo del post, ni en la miniatura de tu publicación. Quizás puedas editar el post y volverlas a cargar, o cambiarlas. Las dos últimas están muy originales. 😎

Gracias por la confianza de conocer estos aspectos tan tuyos en este espacio. Sabemos que con experiencias como estas podemos seguir construyendo y acompañando a otros.💕

Abracitos 🤗

Hola @hive-102879, disculpa que pueda responder hasta este momento, es que subiendo la publicación había falla con el internet y después de subirla se fue la señal hasta este momento que acaba de llegar, es como para decepcionarme de las adversidades que me persiguieron, pero en este momento de mi vida no quiero sumar más decepciones, lo tomare como una lección.

Gracias por tu comentario y por pasearte por mi publicación.

Recibo tu abrazo y lo retorno cargado de bendiciones 🙏🏽🙌🏽🤗🥰😍♥💓💛❤💘💞💝💕😘💜🧡💙💖💗🤍💚🤎🌝⛅🌤🌦💯🌜🎼🌛🌈⚡💦🍕🎈🎉🎊🌎💢💥💫🤩☀✨⭐🌟🌿☘🌾🌳🌱🍀🍃🍂🍁🏵🌻🌺🌹🌸💐💠⚜💮🌼🌷🤝🏽😇😢😡😅🤣😂😁🐝🦋🦅🐠🐳🦈💯🎣

Muchas gracias por la invitación amiga @cochanet , siempre tan sincera en tus post, lamento que hayas tenido tales decepciones, tanto en el pasado como en el presente. Muchas bendiciones para ti y los tuyos

Muchas gracias amiga, por tus palabras y espero leerte, estaba ausente por la falla del internet. Un abrazo cargado de bendiciones 🙏🏽🙌🏽🤗🥰😍♥💓💛❤💘💞💝💕😘💜🧡💙💖💗🤍💚🤎🌝⛅🌤🌦💯🌜🎼🌛🌈⚡💦🍕🎈🎉🎊🌎💢💥💫🤩☀✨⭐🌟🌿☘🌾🌳🌱🍀🍃🍂🍁🏵🌻🌺🌹🌸💐💠⚜💮🌼🌷🤝🏽😇😢😡😅🤣😂😁🐝🦋🦅🐠🐳🦈💯🎣

Congratulations @cochanet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
New badge - LEO Power Up Day - September 15, 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Has tenido decepciones bien fuertes en tu vida, los padres irresponsables no saben las cicatrices que dejan en sus hijos por sus promesas no cumplidas.

Gracias por invitarme @cochanet

Me alegra verte por aquí y que mi internet este presente desde hoy 😅😂🤣 espero que no me decepcione, así como poder leer tu escrito. Bendiciones amiga 🙏🏽🙌🏽🤗🥰😍♥💓💛❤💘💞💝💕😘💜🧡💙💖💗🤍💚🤎🌝⛅🌤🌦💯🌜🎼🌛🌈⚡💦🍕🎈🎉🎊🌎💢💥💫🤩☀✨⭐🌟🌿☘🌾🌳🌱🍀🍃🍂🍁🏵🌻🌺🌹🌸💐💠⚜💮🌼🌷🤝🏽😇😢😡😅🤣😂😁🐝🦋🦅🐠🐳🦈💯🎣

Lo mejor que podemos hacer, es dejar que las cosas fluyan, a no esperar nada, para no decepcionarnos, es mejor que nos sorprendan. Esta expresión que nos regalas me parece llena de sensatez, y yo agregaría una pizca de buen humor y suspicacia, integrada a la intuición para alertarnos y no tener que pasar por incautas. En el caso de los niños es muy triste que vivan esas experiencias, lamentablemente tocan sus emociones dejando muchas carencias para desarrollarse en la vida, que de alguna u otra forma se manifiestan en el transcurso e interrelación. Queda en el adulto consciente sanar esas heridas.

Saludos linda feliz fin de semana🌷fue placentero pasar por aquí.

Muchas gracias por tu apreciación y me gusta tu parte de humor. Y si como dices cuando esto nos pasa de niño, nos hace experimentar muchos vacíos emocionales, de los cuales, que aunque estoy en la tarea de sanarlos, me falta aún mucho para superar.

Gracias por la visita y por el grato mensaje. Bendiciones 🙏🏼🙌🏼😇☘️🍀🪴🌵🌴🍃🌿🌱🌾🌳🌲⚡🌈☀️🌎🦅🦋🍕😘🥰🥳😋🌛🌜🌞💯💢💥✨🌟⭐💫🎉🎊❤️🧡💛💚💙💜🤎🖤🤍♥️💘💝💖💗💓💞💕💌💟❣️💔💋🫂💪🏼👍🏼🙌🏼👐🏼👌🏼🙋🏽‍♀️💐🌹🥀🌷🌸🌸🌹💮🏵️🌻🌻🌼🍂🍁🍄🌾🍀🌅🌈🌍🐬🐳🦋🦅🍕🍮🥧🍦🍨🍧🍭🍬🍫🍩🍪☕🫖🍿🥂🍾🍻🍺🍷🥃🍸🍹🎉🎊🎈🎇🎆🧨🎹🎤🎧☮️☪️✝️🇻🇪

Ay Cochanet yo también viví la decepción cuando egresé de la universidad 😔 es muy triste que el país esté así, lamento que hayas pasado por lo mismo. Por cierto lo de tu padre biológico es tan común y a la vez tan decepcionante, he conocido a tantas personas que han pasado por eso, lo peor es que les dejan marcas para toda la vida, muchos niños y niñas crecen pensando que hicieron algo malo y no es así

Aunque no me arrepiento de mis estudios, me duele ver el deterioro del valor y respeto para los docentes.

Y lo de mi padre biológico, es algo que debo sanar, ya que esto me sigue afectando, aunque me niegue aceptarlo, nunca me sentí culpable de que no estuvo en mi vida, siempre la culpa se la Heche a él, de mis tropiezos.

Me encantó verte por aquí y tu comentario. Bendiciones 🙏🏼🙌🏼😇🌎🇻🇪🌌🌠☄️🌙✨⛈️🌟⭐🌈⚡🌲🌳🌴🌵🪴🍀☘️🍃🌿🌱🌾🍄🍁🍂🌼🏵️⚡🌸🌷🤔💫⭐🌟✨💥💢💢🔥❤️🧡💚💚💙💜🤎🖤🤍♥️💘💝💖💗💓💞💕💌❣️🫂🤗👐