Todo pasa por alguna razón / Everything happens for a reason.ENG/ESP

¡Hola amigos! Espero que estén teniendo un lindo día y una bonita Semana Santa. Desde que era muy joven, mis padres siempre me han inculcado la creencia de que todo en la vida sucede por una razón. Esta convicción ha sido constante en mi vida. Hace dos años, experimenté una situación en la que no se cumplió un anhelo que tenía, lo cual me afectó profundamente y me sumió en una depresión. Durante mucho tiempo me sentí culpable por no lograr lo que deseaba. Con el paso del tiempo, comprendí que esa situación no era para mí, y que cosas mejores estaban reservadas en mi camino. Agradecí a la vida por liberarme de ese obstáculo y ahora me siento verdaderamente feliz.

Hello friends! I hope you are having a nice day and a beautiful Easter. Since I was very young, my parents have always instilled in me the belief that everything in life happens for a reason. This conviction has been constant in my life. Two years ago, I experienced a situation where a longing I had was not fulfilled, which affected me deeply and plunged me into depression. For a long time I felt guilty for not achieving what I wanted. As time went by, I understood that this situation was not for me, and that better things were in store for me. I thanked life for freeing me from that obstacle and now I feel truly happy.



Estos momentos me recuerdan las palabras de mis padres: 'Todo sucede por alguna razón'. Solía ser una persona que forzaba demasiado las cosas, lo cual me causaba mucho daño al no saber soltar. Me frustraba cuando las cosas no se daban como esperaba, ya fueran metas en mi vida, relaciones amistosas o amorosas.

These moments remind me of my parents' words: 'Everything happens for a reason'. I used to be a person who forced things too much, which caused me a lot of harm by not knowing how to let go. I would get frustrated when things didn't go my way, whether it was goals in my life, friendships or love relationships.



Ahora creo firmemente que nada en la vida ocurre por casualidad, que las cosas suceden en el momento en que están destinadas a pasar. Hace unos meses tuve que abandonar un trabajo debido a problemas, lo cual me hizo sentir mal y temer no encontrar otro empleo rápidamente. Sin embargo, en menos de un mes conseguí un nuevo trabajo en un ambiente laboral que me gusta y con un salario más alto que el anterior.

I now firmly believe that nothing in life happens by chance, that things happen when they are meant to happen. A few months ago I had to leave a job due to problems, which made me feel bad and fear that I would not find another job quickly. However, in less than a month I got a new job in a work environment that I like and with a higher salary than the previous one.



Viví una experiencia similar al salir de una mala relación amorosa. Sentía que si me alejaba, las cosas no saldrían bien y que no podría sobrellevarlo sola. Pero descubrí que alejarme fue lo mejor que pude hacer, y que si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría una y mil veces más. Intento que cada situación difícil sea una motivación para demostrarme a mí misma todo lo que soy capaz de hacer. He aprendido que algunas cosas terminan de forma inesperada, pero eso marca el comienzo de algo mejor. Entendí completamente la frase que tanto me repiten mis padres.

I had a similar experience when I got out of a bad love relationship. I felt that if I walked away, things would not go well and that I would not be able to cope on my own. But I found that walking away was the best thing I could do, and that if I had to do it again, I would do it over and over again. I try to make every difficult situation a motivation to prove to myself all that I am capable of doing. I have learned that some things end unexpectedly, but that marks the beginning of something better. I completely understood the phrase that my parents repeat so much to me.



En este momento de mi vida me siento tranquila y feliz, comprendiendo que las cosas no siempre salen como esperamos, pero que la vida nos prepara sorpresas maravillosas. Si estás pasando por un momento en el que sientes que nada marcha como planeaste, recuerda que después de la tormenta llega la calma. Valoro cada momento de la vida y entiendo que todo tiene un proceso; nada forzado sale bien. Debemos aprender a soltar y a dejar de creer que todo debe salir como queremos. A veces no somos conscientes de que aquello que deseamos puede causarnos un cambio negativo en nuestra vida.

At this moment in my life I feel calm and happy, realizing that things do not always go as we expect, but that life has wonderful surprises in store for us. If you are going through a time when you feel that nothing is going as planned, remember that after the storm comes the calm. I value every moment of life and understand that everything has a process; nothing forced comes out well. We must learn to let go and stop believing that everything has to go the way we want it to. Sometimes we are not aware that what we want can cause a negative change in our life.



Agradezco tu tiempo al leerme y te envío un abrazo. Espero que a través de este mensaje de motivación, puedas encontrar consuelo si estás pasando por una situación similar. Recuerda que eres fuerte y que podrás superar cualquier obstáculo que esté dificultando tu vida.

I appreciate your time reading this and I send you a hug. I hope that through this motivational message, you can find comfort if you are going through a similar situation. Remember that you are strong and that you will be able to overcome any obstacle that is hindering your life.



Contenido de mi propiedad

Traducido por : DeepL

Fotografías tomadas desde redmi note 11

Sort:  

Lo bonito de tu enseñanza acá no es que nos comentas que todo pasa por una razón sólo como consuelo, sino que es algo que ya has experimentado, y aunque constantemente nos toca tropezarnos, te levantas de nuevo con más firmeza y voluntad. Estás preciosaaa en tus fotos, gracias por compartir tan lindo y necesario mensaje.

Hola muchas gracias es muy lindo lo que dices gracias por tu apoyo y tomarte un tiempo de leerme te mando un abrazo.

No te imaginas lo identificado que me siento con lo que has escrito, podría haberlo escrito yo mismo, a excepción de que tu ya lo has conseguido e interiorizado, lo cual me alegra mucho, ojalá yo tambien aprenda a soltar sin miedo. Te deseo todo lo mejor en tu vida, y que llege lo que tenga q llegar 🤗

Muchas gracias por leerme es un placer que te sientas identificado, gracias por tomarte un momento y dejarme tu comentario un abrazo.

Acceptance is the first step to find another way to approach life

All the reason, Thanks for reading me a hug.