Superando al virus by Eugelys

in Emotions & Feelings9 months ago

3.png

Ayer le pregunté a @angelica7 cuál era el tópico de esta semana para el Encuentro de @talentos, a lo cual ella me comentó que el tema es Momentos de superación, tomando en cuenta obstáculos que haya enfrentado en la vida y que me han hecho evolucionar.

Estuve pensando en esos inconvenientes con los cuales he tropezado en mi vida, y si bien sé que un tropezón no es caída y que nuestra existencia en este plano está llena de alegría, también sé que existen momentos tristes y que solo teniendo un espíritu fuerte podemos seguir disfrutando de la vida, a pesar de los malos momentos.

Empecé a pensar en algunos de los momentos más dificiles y prolongados de mi vida, y siento que ha sido marcada por un antes y un después del virus que tomó la vida de millones de personas en todo el mundo. El coronavirus hizo estragos en la vida de todos nosotros, en menor o mayor medida, todos fuimos afectados por él.

Yesterday I asked @angelica7 what was this week's topic for the @talentos Meeting, to which she told me that the theme is Moments of overcoming, taking into account obstacles that I have faced in life and that have made me evolve.

I was thinking about those inconveniences with which I have stumbled in my life, and although I know that a stumble is not a fall and that our existence on this plane is full of joy, I also know that there are sad moments and that only by having a strong spirit we can continue enjoying life, despite the bad moments.

I began to think about some of the most difficult and prolonged moments of my life, and I feel that it has been marked by a before and an after the virus that took the lives of millions of people around the world. The coronavirus wreaked havoc in the lives of all of us, to a lesser or greater extent, we were all affected by it.

2.png

Me encontré en un punto en el cual era aterrador entrar a las redes sociales solo para encontrar avisos de luto, entender que esa plaga estaba arrasando con la vida de los seres queridos de amistades, de compañeros de trabajo, de conocidos, ver una y otra vez esas notas de duelo me afectó profundamente. Fue impactante ver a padres e hijos diluyéndose en las garras de un virus mortal.

I found myself at a point where it was terrifying to enter social networks only to find mourning notices, to understand that this plague was devastating the lives of loved ones of friends, co-workers, and acquaintances, to see again and again those notes of mourning affected me deeply. It was shocking to see parents and children being diluted in the clutches of a deadly virus.

1.png

No salí ilesa de este virus, pero gracias a Dios me afecto en menor medida, sin embargo cada vez que he sentido sus avances han sido momentos duros para mí, mi cuerpo saturado de medicinas, épocas de aislamiento y sintomas dolorosos como migrañas durante días, tos fuerte y fiebre.

La primera vez tuve el virus decidí reposar mi voz por más de un mes, al tratar de cantar mi voz sonaba apagada y sin brillo, sin mencionar lo difícil que era lograr una buena impostación debido a la congestión nasal que no se iba, en algunos momentos me preguntaba ¿Qué es una cantante que no puede cantar?

Debo confersarles que el terror se apoderó de mi ser al pensar que no podría volver a cantar, sé que con el paso de los años las habilidades vocales pueden verse afectadas, pero no es lo mismo entender que eso pasará naturalemte, a pensar que por un virus la voz pueda quedar gravemente afectada. Gracias a Dios el descanso de voz me ha dado buenos resultados.

I did not come out unscathed from this virus, but thank God it affected me to a lesser extent, however every time I have felt its advances it has been hard times for me, my body saturated with medicines, times of isolation and painful symptoms such as migraines for days, strong cough and fever.

The first time I had the virus I decided to rest my voice for over a month, when I tried to sing my voice sounded dull and dull, not to mention how difficult it was to achieve a good imposition due to nasal congestion that would not go away, at times I wondered what is a singer who can not sing?

I must confess that the terror took over my being to think that I could not sing again, I know that over the years vocal skills can be affected, but it is not the same to understand that this will happen naturally, to think that a virus can be seriously affected by a voice. Thank God voice rest has given me good results.

4.png

No soy la misma después de ver los estragos que el coronavirus causó en el mundo, tampoco puedo negar que ha causado estragos en mi vida, pero a pesar de todo, ahora soy una persona que agradece mucho más el respiro diario, agradezco haber terminado un trabajo en relación de dependencia unos meses antes de que se esparciera el virus y de haber tomado la decisión de dedicarme por completo a la creación de contenido y trazar mi camino con más determinación.

Los obstáculos que enfrentamos en la vida nos sirven como grandes aprendizajes si así queremos aceptarlos, no vale la pena quedarse a vivir en el dolor que puede traer consigo tener que superar un obstáculo, es mejor entender que nuestra fortaleza de espírtu se pone a prueba en los momentos difíciles, y si logramos superar las dificultades saldremos más fortalecidos.

Acompaño este escrito con fotos mi patio, regalos naturales que siempre me hacen recordar la belleza de las pequeñas cosas y que en la vida se necesitan de bellos momentos que nos ayuden a superar los malos instantes.

¡Gracias por tu amable presencia!>

I am not the same after seeing the havoc that the coronavirus caused in the world, nor can I deny that it has wreaked havoc in my life, but despite everything, I am now a person who is much more grateful for the daily respite, I am grateful to have finished a job in a dependent relationship a few months before the virus spread and to have made the decision to devote myself entirely to the creation of content and chart my path with more determination.

The obstacles we face in life serve as great lessons if we want to accept them, it is not worth staying to live in the pain that can bring having to overcome an obstacle, it is better to understand that our strength of spirit is tested in difficult times, and if we overcome the difficulties we will come out stronger.

I accompany this writing with photos of my yard, and natural gifts that always remind me of the beauty of the little things, and that in life we need beautiful moments to help us overcome the bad moments.

Thank you for your kind presence!


Fotos editadas en Canva / Traducción: DeepL


¡Un gran abrazo! A big hug!



NewBannerEuMar.png

Sort:  

El 2020 fue el peor año de todos para todos, la gran mayoria lo sufrio por el virus que los afecto de forma directa como te paso a vos, otros por el encierro y el aislamiento se enfermaron psicologicamente y a otros les afecto de forma indirecta, con esto me refiero a mi abuela, murio de un ACV en las primeras semanas de la pandemia pero fue por abandono del paciente, no quisieron atenderla en su obra social medica porque estaban guardando camas para casos de COVID y asi hubo miles de casos de abandono, fue todo un desastre ese año y los meses siguientes, pero es como dices, si no nos fortalecemos de los obstaculos que se nos presentan, nos quedamos con el dolor y no salimos de ese pozo ☀️

Menos mal que tu voz no se vio afectada y la recuperaste con reposo, me imagino el terror de perder tu mas grande pasion pero por suerte no paso ❤️ una voz tan dulce y armoniosa como la tuya no la podemos perder jeje saludos mi bella amiga, buen miercoles ❤️

Hola dulce niña, lamento profundamente lo que pasó con tu querida abuela, una situción extremadamente fuerte que solo puede entenderla quien la vive, me entristece saber que tuvieron que pasar por ese duro momento en tu familia, solo queda aliviarnos pensando que hoy tu abuelita está en un lugar mejor, y que la huella positiva que dejó en ustedes perdurará por siempre. Ese virus nos impactó profundamente, dejó muchas heridas en las cuales tenemos que trabajar diariamente, y nos llenó de miedo.

Nuestro mundo cambió por completo, no somos los de ayer y hoy día aunque la amenaza es menor, aún sigue latente. Toca seguir cuidándonos y reforzando nuestra sistema inmunológico y nuestra fortaleza espiritual, debemos cuidarnos mucho y amarnos profundamente.

Gracias por pasar por aquí y por tener la valentía de abrir tu corazón en un comentario, sumas a mi publicación compartiendo tu historia de vida y eso es algo invaluable.

Te envío gran abrazo💜

Muchas gracias amiga por tus dulces palabras, las aprecio de corazon y las guardo con cariño. Sin duda, despues de ese desastre mundial cambio absolutamente todo, nuestras vidas, el mundo en si, nuestras perspectivas y nuestra forma de afrontar el dolor y los miedos.

De verdad te agradezco tus palabras y al leer tu post me senti muy identificada, me alegra ver que no te vencio el virus ni el miedo y eso es algo que te fortalecio el triple 🌹

Como bien dices, a seguir cuidandonos y tener presentes que somos mas vulnerables de lo que creemos pero con fortaleza, amor y espiritu podemos superar lo que sea ❤️ abracitos emplumados ❤️

Gracias a ti por pasar por esta publicación, sé que no es fácil hablar de momentos tan personales, pero también sé que es una forma de sanar.

Los obstáculos que enfrentamos en la vida nos sirven como grandes aprendizajes si así queremos aceptarlos, no vale la pena quedarse a vivir en el dolor que puede traer consigo tener que superar un obstáculo,

Realmente creo que esta es la mejor manera de ver la vida, es lo que nos hace crecer, nos inspira y nos hace seguir adelante.

Así es Manclar, siempre digo que no hay que rendirse, pues ese pado que no queremos darnos, puede llevarnos al lugar en el cual siempre quisimos estar.

Gracias por tu amable comentario, ten un bello día :)

Muy hermosas las flores mi querida amiga @eugelys, definitivamente cuando de momentos fuertes se habla, no podemos dejar de lado ese terrible virus que le robo la paz, la salud y la tranquilidad a el mundo en general.
Pero en definitiva cuentas siempre tenemos un motivo más para agradecer como lo es una nueva oportunidad para vivir y de recuperar tu dulce voz.
Cada decisión es un nuevo reto, me complace que estés dedicada a lo que amas tu blog. Un fuerte y bendecido abrazo

El agradecimiento es vital para tener una buena vida, siempre debemos dar gracias por cada momento, es algo que sana cualquier herida y nos permite vivir con libertad, gracias por pasar por aquí dejando tu bonito mensaje, palabras llenas de sabiduría :)

Un abrazo y ten un maravilloso día🙏

Sin duda ha sido un tiempo de retos, amiga. Las secuelas del covid son incómodas y hasta cierto punto nos ha limitado en algunas cosas. En lo que queremos hacer, lo que teníamos planeado, nuestro trabajo, en nuestra vida en sí. "¿Qué es una cantante que no puede cantar?". Por eso esta pregunta me sorprendió. Deja ver hasta dónde llega el efecto.

Definitivamente siento, al igual que tú, que hay varias cosas que agradecer. Recuerdo que yo también daba muchas gracias por el solo hecho de poder respirar, algo a lo que no le prestaba tanta atención. Mucho aprendizaje y fortaleza 💫

Siempre es un placer leerte, amiga 💞 Deseo que sigas estando bien. Un abrazote 💟

Si, secuelas emocionales y físicas, nos pusieron a prueba y pudimos superarla, hay preguntas que nos ponen a pensar y llegan a dar miedo, yo lo viví al preguntarme que sería de mi sin poder cantar, el virus es fuerte desde todo punto de vista, pero aún podemos vivir a plenitud después de él. que nada nos detenga, gracias por sumar a estar publicación son tu comntario, ten un hermoso día 🙏¡Un abrazo!

Congratulations @eugelys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 28000 upvotes.
Your next target is to reach 29000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!