Estoy aprendiendo a ser un adulto emocional y sentimentalmente [ENG-ESP] I am learning to be an adult emotionally and sentimentally

photo_2022-09-22_03-28-23.jpg

None of my publications are premeditated, they are situations that I live and the teaching that it leaves me is what I share with you. At first I was afraid, but with time I knew it would be a great place to share because you are people who understand these issues perfectly, and I appreciate it, deeply. Just today I was thinking about how life evolves as an adult, emotionally, about the things I don't understand, about what I am learning, about how I receive people and how my love for them, for me, for everyone grows.

Ninguna de mis publicaciones es premeditada, son situaciones que vivo y la enseñanza que me deja es la que comparto con ustedes. Al principio sentí miedo, pero con el tiempo supe que sería un gran lugar para compartir ya que son personas que entienden perfectamente estos temas, y lo agradezco, profundamente. Justamente hoy me quedé pensando en como evoluciona la vida de adulto, en lo emocional, en las cosas que no entiendo, en lo que estoy aprendiendo, en como recibo a las personas y como crece mi amor por ellas, por mí, por todos.

It has been complicated to understand everything that comes with being an adult, do not misunderstand I love being older, having my independence and my economy, fending for myself and making my own decisions, but being grown up is more than that, all the responsibilities, the division of time, understanding that we can not stay locked in our world, trying to understand the feelings and emotions that surround us, having to select friends, it's hard you know, (obviously you know).

Ha sido complicado entender todo lo que conlleva ser adulto, no lo malinterpreten amo ser mayor, tener mi independencia y mi economía, valerme por mí y tomar mis propias decisiones, pero ser grande es más que eso, todas las responsabilidades, la división de tiempos, el entender que no podemos quedarnos encerrados en nuestro mundo, el tratar de entender los sentimientos y emociones que nos rodean, el tener que seleccionar a los amigos, es difícil saben, (obvio que lo saben).

⸻⸻⸻⸻⸻⸻𝓐𝓜𝓡𝓛 ♐︎⸻⸻⸻⸻⸻⸻

photo_2022-09-22_03-28-27.jpg

For example one of the things I have learned in recent months and I try to put into practice is to be able to say NO to people, some of them, in their opinions, not to follow the currents of others but my own current, to refuse to do something and not feel guilty, not to give unnecessary explanations to people, do you understand me? When we grow up, many people want to come and tell us what to do and what not to do, and because we do not know how to say no, we do it, we follow a life that is not for us and the truth is that although it sounds ugly or selfish, one should think about oneself before deciding something.

Por ejemplo una de las cosas que he aprendido en los últimos meses y que trato de poner en practica es poder decir NO a las personas, a algunas pues, en sus opiniones, a no seguir las corrientes de los demás sino mi propia corriente, poder negarme a hacer algo y no sentir culpa, tampoco dar explicaciones innecesarias a las personas, ¿me explico?, cuando crecemos muchas personas quieren venir a decirnos que hacer y que no y nosotros por no saber decir no, lo hacemos, seguimos una vida que no es para nosotros y la verdad es que aunque suene feo o egoísta uno debe pensar en sí mismo antes de decidir algo.

⸻⸻⸻⸻⸻⸻𝓐𝓜𝓡𝓛 ♐︎⸻⸻⸻⸻⸻⸻

photo_2022-09-22_03-28-25.jpg

We all lived something that changed our lives, when I said this out loud it reminded me how much my life has changed in the last two years, and that is something that no matter how much I explain it to others no one will understand, I have lived this process alone although I have had people to support me, the internal change is mine, and as I grow up I understand it more every day, the move from my parents' house to my own house was a very hard transition that cost me a lot and shook my world, my interior was shaken so much but SO MUCH that it brought out the best and the worst of me, it left me exposed to a person (my husband) but it has also let me really know myself, so yes, we all lived something that changed our lives in an incredible way and when you see the past you say wow, I can not believe it.

Todos vivimos algo que nos cambió la vida, esto al decirlo en voz alta me recordó lo mucho que cambió mi vida en estos dos últimos años, y eso es algo que por más que lo explique a otros nadie entenderá, este proceso lo he vivido solita aunque haya tenido personas que me apoyaran el cambio interno es mío, y al crecer lo entiendo más cada día, la mudanza de la casa de mis padres a mi propia casa fue una transición durísima que me costó y me removió el mundo, mi interior se sacudió tanto pero TANTO que afloró lo mejor y lo peor de mí, me dejó expuesta a una persona (mi esposo) pero también me ha dejado conocerme realmente, así que sí, todos vivimos algo que nos cambió la vida de una manera increíble y que cuando ves el pasado dices wow, no lo puedo creer

The love we receive from others and how we receive it... As I did not know how to approach this phrase I will tell you something personal. I do not know how to receive love from other people because I am not used to it, I grew up in a family that does not show their feelings, they are people of strong character, and me too, however I know that I can recognize that few people have received my pure love, they have seen my being and how loving I can be, but, if I did not receive love, how do I accept it? That is why when others give me love I do not know how to accept it, I do not understand how they can love me if I am like that, and I do not know if that is right, WITH ALL MY DOUBTS my husband has helped me a lot to understand that his love for me is unconditional and that has softened me, I also have friends who love me even if I was an ogre and that lets me know that we all deserve to receive a little love, even if it is not from the people we expect.

El amor que recibimos de otros y como lo recibimos... Como no sabía abordar esta frase les contaré algo personal. Yo no sé como recibir amor de otras personas porque no estoy acostumbrada a eso, crecí en una familia que no demuestra sus sentimientos, son personas de carácter fuerte, y yo también, sin embargo sé qué puedo reconocer que pocas personas han recibido mi amor puro, han visto mi ser y lo amorosa que puedo ser, pero, si no recibí amor ¿Cómo lo acepto? Es por eso que cuando otros me dan amor no sé aceptarlo, no entiendo como pueden quererme si yo soy así, y no sé si eso está bien, CON TODAS MIS DUDAS mi esposo me ha ayudado mucho a entender que su amor por mí es incondicional y eso me ha ablandado, también tengo amigos que me quieren así yo fuese un ogro y eso me deja saber que todos merecemos recibir un poco de amor, aunque no fuera de las personas que esperamos.

⸻⸻⸻⸻⸻⸻𝓐𝓜𝓡𝓛 ♐︎⸻⸻⸻⸻⸻⸻

Trust in those we love ... When I got separated from my parents it was harder for me to trust, I trusted them, but seeing myself unprotected was difficult, obviously exposing ourselves to the public is complicated when we are introverted, what happens is that trusting someone is leaving a part of you with that person and believing that they will not do anything against you when they are gone, that is why it is hard for me to talk about my things with someone I barely know, I do not deny that when I was younger I did it, I knew someone and they already knew my story, but with time everything changes, and with the blows of life too. I'm working on that, but I don't recommend that you trust someone you barely know, exposing your personal life should not be taken lightly.

La confianza en los que amamos ... Cuando me despegué de mis papás me costó más confiar, yo confiaba en ellos, pero al verme desprotegida fue difícil, obviamente exponernos al publico es algo complicado cuando somos introvertidos, lo que pasa es que confiar en alguien es dejar una parte de ti con esa persona y creer que no hará nada en tu contra cuando ya no esté, por eso es que me cuesta hablar de mis cosas con alguien que apenas conozco, no les niego que más chama lo hacía, conocía a alguien y ya se sabía mi historia, pero con el tiempo todo cambia, y con los golpes de la vida también. Estoy trabajando en eso, pero tampoco les recomiendo que confíen en alguien que apenas conocen, exponer tu vida personal no debe tomarse a la ligera.

photo_2022-09-22_03-28-27 (2).jpg

To progress, to have peace of mind and to create stability? What are we talking about? not about an adult hahaha, what a bad joke, but it is true, when we are independent it is difficult to put those three things in the same line, I'm not saying it's impossible, but damn it's complicated. When we want something we get it, I heard it a thousand times before I grew up and I believed it but they never told me everything that was behind that phrase, all the work, the years and the thinking it took to get that something. Progress is something we all want, the question is how do we progress when we need a little help and no one supports us, having peace of mind is easy to say, or even feel it for a moment for getting one thing, but how do we maintain peace of mind EVERY DAY, and of course creating stability, be it economic, mental, work, is harder than anything. EYE this is not a discouragement post, but to expose the points of adult life. We must keep our feet on the ground and work on this, even if it takes years, ah, another thing; ENJOY THE PROCESS AND PAY ATTENTION TO IT.

Progresar, tener paz mental y crear estabilidad... ¿de que hablamos? de un adulto no jajaja, que mal chiste, pero es que es verdad, cuando somos independientes es difícil poder poner esas tres cosas en la misma linea, no digo que imposible, pero caray si que es complicado. Cuando queremos algo lo conseguimos lo escuché mil veces antes de crecer y me lo creí pero nunca me contaron todo lo que había detrás de esa frase, todo el trabajo los años y la pensadera que llevaba para poder conseguir ese algo. Progresar es algo que todos queremos, la pregunta es ¿Cómo progresamos cuando necesitamos una pizca de ayuda y nadie nos apoya?, tener paz mental es fácil decirlo, o incluso sentirla un momento por obtener una cosa, pero ¿Cómo mantenemos la paz mental TODOS LOS DÍAS? y por supuesto que crear estabilidad, ya sea económica, mental, laboral, es más difícil que nada. OJO no es un post de desaliento, si no de exponer los puntos de la vida adulta. Debemos mantenernos con los pies en la tierra y trabajar en esto, aunque se tome años, ah, otra cosa; DISFRUTAR EL PROCESO Y PRESTARLE ATENCIÓN.

photo_2022-09-22_03-28-24.jpg

The duty to choose the people who surround you... We are no longer children to have to be with someone for fame, popularity or with someone who is not worth it, or to get attention, we must have enough maturity to have by our side people capable of growing with us, friends who help us and encourage us, good people, who question you, who want to be there and of course who love you as you are, we are not at the age to hang around hypocritical, toxic and ill-intentioned people, why? Because in our journey of growing up we will need to trust someone, because we will fall and we need people willing to give you a hand, because there will be times when we will hate ourselves and we will need friends who tell us the truth in our face and help us to love ourselves, that is why it is important not only to choose but to know how to do it.

El deber de elegir a las personas que te rodean... Ya no somos niños para tener que estar con alguien por fama, popularidad o con alguien que no vale la pena, o para llamar la atención, debemos tener la suficiente madurez para tener a nuestro lado personas capaces de crecer con nosotros, amigos que nos ayuden y nos alienten, buenas personas, que te cuestionen, que quieran estar ahí y por supuesto que te quieran como eres, no estamos en edad de andar por personas hipócritas, toxicas y mal intencionadas, ¿porqué? Porque en nuestro viaje de crecer vamos a necesitar confiar en alguien, porque vamos a caer y necesitamos gente dispuesta a darte una mano, porque habrá momentos donde nos vamos a odiar y necesitaremos amigos que nos digan la verdad en la cara y nos ayuden a amarnos, por eso es importante no solo elegir sino saber hacerlo.

⸻⸻⸻⸻⸻⸻𝓐𝓜𝓡𝓛 ♐︎⸻⸻⸻⸻⸻⸻

photo_2022-09-22_03-28-26.jpg

And finally being happy is your responsibility.... I was one of those who believed that I had to be accompanied to be happy or I had to wait for someone to make me happy until I knew loneliness and happiness together. A short story is that when I studied in college with my sister she sometimes went to eat an ice cream alone at the mall and I asked her why she didn't go with someone, and she told me that it made her super happy, I didn't understand anything until one day I went to the mall alone and with money on my card and I did it, I don't know how I felt, first because I could give myself a treat by myself and second because for the first time I didn't have to be aware of anyone but to observe everything around me and enjoy, since then I like to make myself happy, buy my things and just enjoy something for me, obviously it has taken practice is not as easy as I say, but it is nice to be happy by choice and without waiting for someone to do it for you.

Y por ultimo ser feliz es tu responsabilidad... Yo era una de las que creía qué debía estar acompañada para ser feliz o debía esperar a que alguien me hiciera feliz hasta que conocí la soledad y la felicidad juntas. Una cortica historia es que cuando estudiaba en la universidad con mi hermana ella a veces se iba a comer un helado sola en el centro comercial y yo le preguntaba que porque no iba con alguien, y ella me decía que eso le hacía super feliz, yo no entendía nada hasta que un día fui al centro comercial sola y con plata en mi tarjeta y lo hice, no saben como me sentí primero porque pude darme un capricho yo sola y segundo porque por primera vez no debía estar pendiente de nadie sino observar todo mi alrededor y disfrutar, desde entonces me gusta hacerme feliz, comprarme mis cosas y simplemente disfrutar de algo por y para mí, obviamente ha llevado practica no es tan fácil como lo digo, pero si es bonito ser feliz por decisión propia y sin esperar que alguien lo haga por ti.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂🎥🎞️📷@Fotorincon12🎤🎙️🎧▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

La fotografías son capturadas por mi celular Redmi 9t y a veces con mi cámara Nikon p500. A parte de fotografías subo contenido sobre maquillajes, recetas de cocina, reflexiones y opiniones porque mi imaginación es extensa y mi intención es crear temas de conversaciones que terminen en agregar nuevas amistades. Mis traducciones son de Deepltranslate, mis editores son el celular, picasa, inshot, o Canva. Un abrazo y mis mejores deseos para ustedes.

The photographs are captured by my Redmi 9t cell phone and sometimes with my Nikon p500 camera. Apart from photographs I upload content about makeup, recipes, reflections and opinions because my imagination is extensive and my intention is to create topics of conversations that end up adding new friendships. My translations are from Deepltranslate, my editors are mobile, picasa, inshot, or Canva. Best regards and best wishes to you.

photo_2022-07-09_23-34-00.jpg

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂🎥🎞️📷@Fotorincon12🎤🎙️🎧▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Sort:  

A veces es bastante duro ser adulto, pero estar rodeados de las personas correctas hace que las cosas se vuelvan un poco mas facil.

Y por ultimo ser feliz es tu responsabilidad... Yo era una de las que creía qué debía estar acompañada para ser feliz o debía esperar a que alguien me hiciera feliz hasta que conocí la soledad y la felicidad juntas.

En esta frase tienes toda la razón.
Un Saludo.

Saludos amiga @fotorincon12
Hoy nos has compartido un tema bien interesante y vaya que lo has planteado de una forma muy fácil de entender.
Ciertamente en la vida no solo se trata de crecer sino de madurar, lo cual implica aprender y asimilar todo lo que podemos experimentar durante ese camino,lo que también aplica en el campo emocional.
¿Es importante todo esto? ¡Por supuesto que sí! , porque mientras más lo hacemos, mejor nos conocemos y estamos más preparados para afrontar la vida.
Tus experiencias son muy interesantes, y aunque destacas mucho la importancia de la responsabilidad, relacionarlo con el amor propio y la felicidad es sin duda una idea en la que debemos reflexionar para poder alcanzar ese equilibrio emocional que tanto deseamos.
Muchas gracias por tu publicación amiga @fotorincon12. Éxitos para ti 🙂👋👋