Optimismo y esperanza navideña. Un hermoso cuento para esta navidad. (ORIG)

Hola a todos los que somos parte de esta bonita comunidad llamada @Emotion&Feelings donde expresamos a traves de las palabras nuestros sentimientos y conocemos a personas que se sienten identificadas con nuestros relatos.

Despues de varios mese sin compartir por aca con ustedes traigo un historia que os contare como un cuento de navidad, ya que para estas epocas eso es como parte de nuestras culturas ver cuentos navideños donde la felicidad y el OPTIMISMO son los principales protagonistas de estas fechas.

Dicho todo esto comienzo con nuestro cuento navideño.

Naty niña sonriente y soñadora, vive junto con sus padres, personas muy humildes, su padre vive de la venta de cositas en las calles y su mama ama de casa, que cuida y protege a su hija.



AUTOR

Llego una de las fechas mas lindas para muchos no es para menos ya que es como una energía que recorre todos los corazones, hasta se contagia, por esta razón hasta Naty se sentía feliz a pesar de en esta navidad no poder moverse de su cama, y es que la habían operado en sus piernas y tenia en ellas yesos, escayola para protegerla de algo peor, a pesar de esta protección sentía muchos dolores en sus piernas por el frío de esa temporada, pero no, esto no era impedimento para que ella no sonriera y fuera feliz por tan bonita fecha.

Su madre sentaba en la sala una tardes se ponía hablar con su esposo de como iban a comprar los regalos y sobretodo la comida de estas fechas, si ellos no tenia para eso, a lo que su esposo, se quedaba callado porque no sabia que decir, y es que el lo único que sabia hacer era vender, y eso muchas veces no daba para poder cubrir todos los gastos y menos ahora que había que comprar medicinas para la niña.

Llego diciembre, Naty feliz viendo los programas navideños que ofrecía la televisión para estas fechas, esa sonrisa la veía su mama, y no podía negar que le daba sentimiento el ver a su hija allí, sentadita en su cama sin poder compartir y hacer lo que hacían los demás niños, esto la puso a pensar en una idea, y zas llego a una que le encanto a Naty, y es que su mama quería llevarle a su cuarto toda la navidad que se pudiera.

Esa noche se puso a buscar hojas blancas, colores y papeles de regalos que había por hay pedazos, y saben para que? para dibujar muchos detalles navideño y estos pegarlos a la pared, ya que no tenia arbolito, ni nacimiento y mucho menos espacio para colocarlo, pues tocaba hacer una decoración minalista hecha 100% para Naty, y que pudiera verla todos los días y sentir aun mas todo lo bonito de la navidad.

Tardo la mama de Naty dos días haciendo dibujos, entre ellos, campanas, arbolitos, velas, flores, dibujos sencillos y es que la mama de Naty saben? no sabia dibujas jeje, pero los hacia con todo su amor y es que el ver a su hija sonreír con cada dibuja no tenia precio, y el no tener dinero para ellos no era excusa para no colocar alguna cosita navideña.



Al terminar todos estos bellos dibujos navideños, Naty le regalo a su mama un abrazo muy sentido y tierno y es que estaba muy feliz de ver que no se iba a quedar sin nada navideño, a pesar de no poder moverse y de los dolores que le daban sobretodo por las noches, que muchas veces no la dejaban ni dormir de la intensidad de los mismos.

Este año no había tampoco para los estrenos así que había que improvisar, y eso también se hizo, y es que para la mama de Naty lo mas importante era que su hija lo tuviera todo así fuera de forma humilde pero lo tuviera, y saben de donde salieron los estrenos? de dos blusas de ella, sii, estas se cortaron y se las adapto para su hija, no saben lo feliz que se puso Naty al ver que poco a poco su navidad cambiaba de un color oscuro a un color claro y bonito.


Se acercaba el 24 de diciembre, fecha que no os puedo negar, ponía mucho a pensar a la mama de Naty y es que ella quería que su hija tuviera un regalo para esta navidad, pero como hacerlo? si no tenia dinero muchas veces ni para comer, así que su OPTIMISMO y ganas de ver a hija feliz podían mas que cualquier cosa, así que ella no perdía la esperanza de que ese regalo llegaría y con ello todo lo positivo para su familia en estas fechas tan alegres.

Llego el 24 de diciembre, eran las 7am, el papa de Naty salio a vender pero antes hablo con su esposa y le dijo, si hoy vendo te traigo el dinero y te lo doy completo para que os compreis algo para la niña si no, pues sera para luego, a lo que su esposa respondió, yo se que si venderás, y podremos comprarle algo a la niña, no me gustaría que pasara esta fecha sin su regalito, y no importa ni el tamaño ni precio, importa es con el amor que se lo daremos.

Naty contenta, no podía ocultar la felicidad que le daba ver que llegaba uno de los días mas esperados para todos los niños, no creen? jeje Naty se ha despertado temprano, ha desayunado, se ha puesto a ver todas las series, comiquitas y demás programas navideños que ofrecían en la televisión nacional, estos detalles que para muchos es algo normal, que no le paran, pero para Naty era un felicidad inigualable, sonreía de tan solo ver navidad en sus paredes y en la televisión, aunque no hubiera, dinero para celebrarla.

Ya llegaba la tarde del 24 de diciembre y el padre de Naty no llegaba con dinero para comprar el regalo de navidad, esto ya estaba preocupando un poco a su esposa, aunque ella al ver la sonrisa de su hija le llegaba un OPTIMISMO, sorprendente y confiaba que si llegaría, ya eran las 4 de la tarde, y llegaba el papa de Naty la verdad, con una cara de cansancio por el sol y las pocas ventas, le dio a su esposa todo el dinero, no fue mucho la verdad, pero esto no hizo que mermara el sentimiento navideño en su esposa, con esa cantidad fue hasta la calle a buscar oferta de regalos navideños, lo que se convirtió en una odisea.



Caminaba por calles que no conocía, que se perdía muchas veces pero todo por su hija, aunque lo único que encontraba era ropa, juguetes y comida extremadamente costosa, por ende no le alcanzaba lo que tenia, y es que esas pocas monedas eran muy pocas para los precios de lo que veía, pero su OPTIMISMO pudo mas, si, pudo mas, encontró a un sr que vendía juguetes pequeñitos bastante económicos, y ustedes no saben esta señora a brincado de felicidad al ver que esas monedas en ese lugar si le iban alcanzar para comprar el presente de navidad para su hija.

Eran las 7pm ya el regalo estaba en casa hasta empacado, esto podría sonar como muy materialista o banal, pero en nuestra cultura latina y creo que en otros continentes también, ver la sonrisa y felicidad de nuestros pequeños nos llena de alegría, no soy madre pero me imagino que los padres no pueden evitar sentir felicidad ya es parte de nosotros dar un regalo esas fechas.

Naty se ha puesto bonita, se ha peinado, se ha arreglado mas de lo normal, para recibir a nuestro niño Jesús junto con sus padres, que son su fuerza y su mas grande regalo en estas fechas.

Llegaron las 12am, y con esa hora la emoción de la llegada de nuestro Niño Jesus, 👼 y la sonrisa de Naty los abrazos de sus padres hacia ella deseándole una feliz navidad a sus niña, ella emocionada abre sus regalitos que era pequeños pero dados con mucho amor, y eso lo sentía ella, los abría con lagrimas en los ojos porque a pesar de las vicisitudes que se presentaban económicamente en su hogar sus navidades eran lo mas bonita que se pudieran, y eso lo sabia y agradecía mucho Naty.



AUTOR

Esa noche la familia se acosto tarde, y es que Naty a pesar de que le dolian sus piernas, estaba feliz, porque estaba disfrutando su navidad junto con sus padres y sus detalles, que bonitas son estas fechas cuando el OPTIMISMO, esta presente en nuestros hogares.

Disfrutemos de estas fechas junto con nuestras familia no importa si económicamente no tenemos lo mas caro, no, eso no es lo importante, lo importante es sentirse bien junto con nuestros seres queridos como Naty que sólita con sus padres era feliz y acompañada del OPTIMISMO de su madre y padre todo se pudo.

Si llegaste a este punto de el cuento, déjame en los comentarios tu opinión, y aprovecho para darle las gracias por el tiempo dedicado, espero verte en próximos post, BYE.

(cuento basado en una historia real)

Sort:  

Hola, muy emotivo y lleno de optimismo. Sin mirar atrás los padres de la niña Naty mantuvo su fe. Optimismo ante todo y en estas fecha mas. Me encanto leer.

Hola buenas noches, gracias por tu comentario, y si son padres que por una sonrisa de su hija mantienen en alta su optimismo y fe como vos lo decid :D

Hola querida @gia30, nos alegra mucho volver a leerte por aquí 💓 tu historia fue muy conmovedora, sin duda papá y mamá siempre quieren alegrar el corazón de sus hijos, a veces es complicado, pero cuando se es optimista puede ser más llevadera la situación y se lo transmitimos también a los pequeños de la casa.

En la comunidad deseamos que nuestros autores siempre puedan mejorar su contenido que ya es bueno, por eso queremos sugerirte que cuides el uso de las comas y así, tu publicación tendrá el sentido que quieres darle, por otro lado, aunque imaginamos que las imágenes utilizadas son propias, es importante que en tu publicación lo hagas saber, además de la app con la que las editaste.

Por tu conmovedora historia, te hemos dado un regalo de 3 hive en la cajita de tips, para motivarte a seguir mejorando en hive y creando contenido de calidad, un abrazo de parte del equipo 🤗.

Hola muy buenas noches, mas bien pido disculpas, y agradezco los tips que me dan, los cuales tomare en cuenta para próximos post, aunque no lo negare me cuesta un poco, pero estaré mas pendiente con esos detalles. y gracias por los hive :D. feliz noche

Hello @gia30 nice to meet you.

I love your pictures!

They are beautiful.

Barb

#thriveonhive

Posted via Veews

Hello, good afternoon, thank you for your comment.